Acceder

BC Popular capital-Sb 8,000 12/2013 ES0370412019

1,95K respuestas
BC Popular capital-Sb 8,000 12/2013 ES0370412019
4 suscriptores
BC Popular capital-Sb 8,000 12/2013 ES0370412019
Página
159 / 245
#1265

Re: ¿Hay dividendo de POP en Junio? ¿Cómo nos afecta?

Yo después de las compras de hoy he bajado el diferencial hasta un 7,15% neto descontadas comisiones (pero he aumentado muchísimo el volumen total de la operación a expensas de lo que pueda encontrar mañana), llevo un margen de 0,112 sobre 1,567 euros de precio de compra, es decir, que una levantada de 0,08 casi que me soplaría todo el diferencial. Mucho tiene que rentar este arbitraje para compensar tantas incertidumbres, y como bien ha dicho uno de vosotros antes, esto del dividendo es un motivo más de incertidumbre, si a eso le sumamos la posibilidad de que incluso no haganla cuenta bien como la última vez... Lo que está claro es que hemos hecho un master con este arbitraje sobre todo de cara al del próximo 4 de octubre, hay que buscarle la parte positiva y esa ha sido el aprendizaje, si después vienen euros...
Sobre el dividendo no hay nada confirmado, sólo previsto, además para más inri leí en un enlace en el economista que lo que se pagaba en este junio eran dos dividendos juntos porque había uno que no se pagó y se dilató (correspondientes al ejercicio 2011), pero ya digo, todo conjeturas, lo más concreto que he podidio encontrar ha sido en el enlace que dejé: previsto 0,08 para el 27junio2012.
por otro lado el coste de los cortos en IB va a escocer bastante como la cosa se dilate mucho, hoy andaban al 21% de borrowing rate, es que se come el cupón completo del 2% en 1 mes y poquito más.

#1266

Re: ¿Hay dividendo de POP en Junio? ¿Cómo nos afecta?

A mi me sale un 8,6% sin quitar lo de IB que sería de momento un 0,7% de financiación de cortos creo aprox, así que llevo un 7,9% pero estoy corto de unas pocas acciones menos, estoy corto de 500 por bono así que depende un poco eso me restará un pqouitito más o no, depende donde acabe ya que las accioens de los bonos las llevo sobre 1.618 y los cortos a 1.769... bueno que nos sea propicio, yo creo que no se dilatara pero... a ver si IB se porta por que no entiendo esos borrowing rates cuando hay mas cortos disponibles que de otras mucas con BR más bajos pero mucho mas bajos.

#1267

Re: ¿Hay dividendo de POP en Junio? ¿Cómo nos afecta?

Lo que si parece claro es que si no nos dan las acciones antes del 27 de junio no se cobra el dividendo, porque en eso momento tendremos unos bonos o algo asi pero no acciones, no?. Pero la cotizacion bajara aprox el dividendo pagado , por tanto, menos valor tendran al quererlas vender al recibirlas posteriormente.
Este analisis no incluye para nada el efecto en los CFDs.

Por tanto, como tarde mas de 9 dias en dar las acciones, mas j... estare

#1268

Re: ¿Hay dividendo de POP en Junio? ¿Cómo nos afecta?

Ves oportunidad de arbitraje con el CAM-SABADELL?

#1269

Re: ¿Hay dividendo de POP en Junio? ¿Cómo nos afecta?

Buenos días a todos.
Cierto, para los que llevamos tantos CFDs como acciones (en teoría aún), el efecto del dividendo nos da igual, me lo quitan de un lado, me lo dan por otro, me baja la cotización de la acción (pierdo) me baja la cotización del CFD (gano), para mí lo jodido sería que NO nos lo dieran estando aún dentro de la operación por el hecho de que tengamos unos bonos intermedios aún. El dividendo no está confirmado aún, la fecha del 27 es sólo una referencia de analistas, pero sea la fecha que sea, lo que sería mejor en cualquier caso es que nos dieran las acciones antes del dividendo y poder largarlas antes de dicho evento, de modo que no entremos en incertidumbres como ésta. Un saludo.

#1270

Re: ¿Hay dividendo de POP en Junio? ¿Cómo nos afecta?

Te refieres a lo de las pp's... la verdad que NO cotizan en SEND, al menos no se ven posiciones nunca así que no lo veo factible, mejor lo de BCIV de momento que se está portando la acción y la de CABK y de momento parece 'seguro'... si aguantara la proxima semana estas zonas la acción de cívica seguramente los convertibles se puedan colocar relativamente bien.

#1271

Re: ¿Hay dividendo de POP en Junio? ¿Cómo nos afecta?

Ahora resulta que en IB me faltan los permisos para los CFDs Europeos... me está costando...

Bueno, cerrando el chiringuito hoy, me voy sin pérdidas y ganaría un 2% o así, pero tanto sufrimiento para un mísero 2%...me gustaría llevarme otro recuerdo, del amigo POP, así que paso.

Me la juego a las notas del examen.

#1272

Re: ¿Hay dividendo de POP en Junio? ¿Cómo nos afecta?

Si me refería a eso.

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma