Acceder

BC Popular capital-Sb 8,000 12/2013 ES0370412019

1,95K respuestas
BC Popular capital-Sb 8,000 12/2013 ES0370412019
4 suscriptores
BC Popular capital-Sb 8,000 12/2013 ES0370412019
Página
158 / 245
#1257

¿Hay dividendo de POP en Junio? ¿Cómo nos afecta?

Esto es una duda o intranquilidad que me ha surgido ahora que ya no hay que estar preocupado de media ni de precio mínimo ni nada de eso, sólo queda el día de mañana y ya pasamos a otra fase de la operación distinta de la que hemos llevado todos hasta ahora. Bien, dicho esto os traslado esta reflexión...
1. POP parece que tiene previsto, al menos por analistas, dividendo para junio, en script dividend como ya sabemos, en principio he sacado la información de aquí:
http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/ecodividendo/calendario.php
parece que el 27 de junio hay un dividendo de 0,08 euros/POP aunque esto no está confirmado aún por el propio banco.
2. Por otro lado sabemos que desde el 18 de junio (lunes próximo) hasta el 18 de julio podemos estar esperando a poder largar las acciones como plazo máximo, es decir, tenemos acciones en cartera desde 18 de junio pero puede que llegue hasta el 18 de julio la imposibilidad de venderlas. la fecha de 27 de junio cae entre estas dos fechas.
3. Si se da el caso de que llega el 27 de junio ( o la fecha que sea en la que POP decida repartir dividendo) y aún no están las nuevas acciones admitidas a cotización, es decir, las tenemos pero no las podemos vender...
-¿recibimos ese dividendo por las nuevas acciones aunque aún no estén en mercado?
4. Los que tenemos cubierta la posición en CFDs, tenemos una posición vendida porlo que sí está claro que si llega el momento dl dividendo y aún tengo los CFDs en cartera, la cuantía del derecho me la van a descontar de mi cuenta de CFDs desde el minuto 1 y...
¿podría darse el caso de que me descuenten el dividendo de los CFDs vendidos y no reciba dicho dividendo en las acciones de POP que aún no he podido vender? Creo que me explico lo suficiente. Si esto fuese así el roto sería bastante serio. Si tenemos las acciones antes del dividendo dispuestas para salir por pies , entonces no estamos hablando nada y pies para que os quiero.
El dividendo si decido venderlo al POP (¿es posible esto con el POP al igual que en TEF por ejemplo?) lleva retención del 21%, mientras que de la cuenta de CFDs me van a descontar el 100% del importe del dividendo, pero bueno, ese 21% lo recuperaríamos al año siguiente en el IRPF si estamos dentro de los 1500 euros primeros exentos. Mi temor es el que he expresado antes... tener las acciones y que no reciban dividendo: los pagaría en la cobertura y además el precio de la acción bajaría el importe del derecho y todo esto sin poder vender.
¿Se ha dado este caso enalguna situación anterior? No sé qué os parece esto, pero es que tratando con los mendas que tratamos creo que no está de más ponerse en cualquier situación que pueda pasar durante el tiempo que tengamos las acciones y la cobertura. un saludo.

#1258

Re: BC Popular capital-Sb 8,000 12/2013 ES0370412019

Enhorabuena, yo he comprado hoy un buen paquete (casi que he duplicado la posición que llevaba) y me ha salido neto, descontando comisiones de todo tipo un diferencial de 8,6 céntimos. Hoy ha sido un buen día, pero dadle un vistazo al post que pongo sdobre los dividendos no vaya a ser que...

#1259

Re: ¿Hay dividendo de POP en Junio? ¿Cómo nos afecta?

En el BBVA nos pasó similar, temíamos por el dividendo pero al final fueron rapidos en el canje y lo cobró todo el mundo, de estos del POP se puede esperar cualquier cosa pero espero que esta vez sean rápidos por el motivo que he expuesto, que esta vez OBLIGAN ANTICIPADAMENTE al canje, y eso ya sería putear demasiado al propietario de convertibles.

El cobro o no del dividendo depende de cuando se entreguen las acciones de los bonos, hay un paso intermedio, del bono pasas a otro bono (o no se como le llaman) y luego a acciones, el bono d een medio no paga nada.

Podría darse el caso de descontar el dividendo y no cobrarlo, por poder ser puede ser.

De todos modos el dividendo aún NO está confirmado parece ser ¿no?

Y de todos modos una cosa, al ser un script debería reducir el precio de conversión y darnos más acciones pero no se puede calcular dado que no estará acabado a´si que como lo metan por medio pueden tener jaleo así que creo que no lo harán.... peroooooo de esta gente cualquier cosa, la ultima vez fueron poco serios pero hay que conformarse, nadie nos da más emisiones convertibles que el POP.

#1260

Re: ¿Hay dividendo de POP en Junio? ¿Cómo nos afecta?

Confirmado no está como dices, yo al menos no he encontrado nada.
Si la cotización descuenta el dividendo, nosotros lo pagamos en el CFD vendido y no lo cobramos porque no tenemos las acciones aún, si se da la conjunción planetaria de estas 3 variables... perdemos incluso dinero. No me fío nada de nada de esta gente. Por muy limpio que sea un arbitraje siempre siempre quedan resquicios de duda. veremos.

#1261

Re: ¿Hay dividendo de POP en Junio? ¿Cómo nos afecta?

Yo creo que darán antes del 27 de junio las acciones esta vez y el dividendo no está confirmado.... pero vamos si son 8 centimos por acción es un 5% solo este dividendo, te tira al aire el arbitraje a ti, a mi y a todos.... yo aún salvaría algo del cupón como mucho y ni eso por el coste d elos crtos en IB.

Hoy 1,662
13/06/2012 1,650
12/06/2012 1,632
11/06/2012 1,692

De momento la media 1,659 euros mañana tendría que marcar más de 4 euros para que la media fuera superior a 1.946 si los marcara a mi me revientan en garantías.

A ver si se equivocan y nos dan 600 titulos por cada 1000 euros, que estos también son capaces de eso....

#1262

Re: ¿Hay dividendo de POP en Junio? ¿Cómo nos afecta?

Bueno, me parece imposible que "trasquilen" 8 céntimos a todos los bonistas. Evidentemente, todos los fondos que tienen en bono (y que no has dejado sin cortos en la mayoria de brokers) se quejaría.
O dan las acciones antes, o se esperan a dar el dividendo más tarde, o lo compensan con más papelitos.

#1263

Re: ¿Hay dividendo de POP en Junio? ¿Cómo nos afecta?

Ya sería la leche... yo tampoco creo que hagan esa marranada, pero ya tenemos un motivo mas de intranquilidad para este maldito arbitrje.
SL2

#1264

Re: ¿Hay dividendo de POP en Junio? ¿Cómo nos afecta?

Bueno, a ver quien da mas: yo digo 600 títulos por cada bono + premio
:-)
Esta vez creo que hagan bien la media, y den las acciones rápido (la otra vez se les fue la pinza, tardaron más de un mes, y eso que les llamamos varias veces).
Lo que sigo viendo como posible, es el premio. Esto es la única info que saqué cuando pregunté a mi broker, a ver que os parece.
SL2

----------
Les informamos que se ha detectado una discordancia en la base de cálculo de la relación de conversión de los Bonos Popular Capital E/2010 (ES0370412019) Necesariamente Canjeables por Obligaciones Banco Popular Español (ES0313790042) Necesariamente convertibles en acciones de Banco Popular Español, S.A., (ES0113790051). Este último código, fue equiparado con el actual en circulación (ES0113790531) con fecha 19 de enero de 2012 y cotizando como tal el 20 de enero de 2012.

El inicial Precio de Conversión era de 3,2833 euros por acción, lo que se tradujo en una Relación de Conversión aplicable cada Bono de 304,5716200, resultante de dividir el nominal de cada Bono (1.000 euros) por el Precio de Conversión, siendo en realidad correcto un Precio de Conversión de 2,8880 euros por acción, lo que equivale a una nueva Relación de Conversión de 346,2603878.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma