Acceder

Participaciones preferentes de Catalunya Caixa

857 respuestas
Participaciones preferentes de Catalunya Caixa
Participaciones preferentes de Catalunya Caixa
Página
54 / 111
#425

Re: Participaciones preferentes de Catalunya Caixa

hola edu,muchas gracias,la verdad es que al seguir el foro de la deuda subordinada he visto un poco de luz,ahora veo el vaso medio lleno,un saludo

#426

Re: Participaciones preferentes de Catalunya Caixa

Hola edu49, mi caso es exactamente igual al tuyo, hasta en la cantidad invertida. Hemos presentado una demanda judicial por vicio de consentimiento pidiendo la nulidad del contrato y ahora toca esperar a que la justicia siga su curso.

#427

Re: Participaciones preferentes de Catalunya Caixa

Buenas tardes a todos;

A dia de hoy, finalmente el director de la oficina de CX donde mi padre tiene las preferentes le a ofrecido el arbitraje, es más, ellos mismos van a tramitar la documentación para elevarla a la Agencia Catalana de Consumo (ACC) para que la Generalitat lo examine y determine dicho arbitraje.

Me parece todo muy bonito y me gustaría que alguien pudiera asesorarme,dichos laudos estan saliendo a favor de los afectados, pero no me fio de ellos ni un pelo ya que si el arbitraje sale a su favor ya no existe ninguna via mas

¿Alguien esta en la misma situación?

Gracias a todos por este foro.

#428

Re: Participaciones preferentes de Catalunya Caixa

Hola Jsorjim,

de momento creo que había una docena de laudos favorables, siempre casos muy claros (personas mayores, analfabetos y sin ningún tipo de historial inversor). En algún sitio he visto un comentario (no sé si era en este foro) en el que se decía que CX escogía aquellos casos que eran muy evidentes para evitarse las costas de un posible juicio o los que eran muy favorables a ellos para así cerrar la opción de acudir a los juzgados.
De todos modos se trata de una opción totalmente personal acudir o no al arbitraje. En mi caso concreto, al ser poca la inversión, he preferido jugármela en el juzgado para tocar un poco las narices a CX y si gano pues mejor.
Lo que si es evidente es que los bancos no son ONGs y se me hace un poco extraño que ahora vayan a devolver su dinero a todos los inversores, como ya se ha comentado en otros mensajes de este foro.

Saludos

#429

Re: Participaciones preferentes de Catalunya Caixa

Hola Juanmamollet,

Muchas gracias por tu respuesta, la verdad que lo que dices tiene mucho sentido y juegan con esa ventaja, mi padre esta ya jubilado y como tu dices quieren evitarse las costas del juicio.

Muchas gracias y saludos a todos

#430

Re: Participaciones preferentes de Catalunya Caixa

Comentaros que eso es el plan que han deifinido seguir.

A mi las palabras del Director de la oficina fueron esas. Pero le comente que no me fio un pelo.

Que no veo normal que ahora quieran ayudar.

Ademas ya sabeis que: "LA BANCA SIEMPRE GANA..."

#431

Re: Participaciones preferentes de Catalunya Caixa

Hola,
Soy nuevo en este foro y os tengo que hacer una pregunta, agradeceria que me la pudierais contestar lo antes posible, bueno mis suegros por cierto son mayores 86 y 82, les hicieron contratar como supongo que a todos por engaño las famosas participaciones preferentes de Catalunya Caixa, durante unos años con un monto de 37.000 euros, se les solicito la famosa documentacion, que tardaron siglos en facilitarla y nos la dieron fotocopiada e inteligible, con todo esto les presentamos al SAC la correspondiente reclamacion y despues de esperar el tiempo reglamentario no respondieron, atraves de la asociacion ADICAE hicimos la reclamacion a la CNMW e ibamos a presentar demanda colectiva, pero al llegar los famosos arbitrajes nos han recomendado que por las caracteristicas personales de edad etc. solicitasemos arbitraje ante la ACC, hemos pedido hora con el director de la agencia donde se contrato las preferentes para exponer el caso, la cita es mañana viernes.
Mi pregunta es si es la entidad bancaria los que tienen que proponer el acto del arbitraje aportando toda la documentacion o es en la ACC donde se tiene que reclamar el arbitraje

#432

Re: Participaciones preferentes de Catalunya Caixa

Yo también pedí al SAC la documentacion, nunca me respondieron. Ahora he enviado a la CNMV el caso, mi madré falleció y tenía 45.000 euros en Part. Pref. pero no tengo ni un mísero documento que diga cuando vencen ni nada de nada, porque segun CX son del año 99 y no tienen el contrato que se firmó porque han pasado muchos años. Así que tengo una indefensión total ante estos sinvergüenzas.

Cuanto tarda la CNMV en contestar?. Al ser una persona fallecida esos 45.000 se han dividido según el testamento y no sé como hacer bien la reclamación.

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma