Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Presentación y consulta bonos senior FCC

16 respuestas
Presentación y consulta bonos senior FCC
1 suscriptores
Presentación y consulta bonos senior FCC
Página
1 / 3
#1

Presentación y consulta bonos senior FCC

Estimados rankian@s: Os sigo desde hace meses y vuestras participaciones me han sido de gran utilidad. Para empezar he revisado mis cuentas y depósitos para obtener la mayor rentabilidad. Y me habéis ayudado a no cometer un gran error: invertir en un apartamento. Hasta ahora no he animado a registrarme porque la verdad es que habéis resuelto gran parte de mis dudas, que no son pocas. Por todo ello quiero daros las gracias, por compartir vuestro conocimiento. Conocí la página de casualidad, al principio por temas de consumo, luego consulté temas relativos a depósitos, y ahora, cuando puedo doy un vistazo a todos los comentarios. Lamento que Enola se diera de baja, ha dejado su "huequecito".
Me gustaria que me dieráis vuestra opinión: Me han ofrecido Bonos FCC, precio 95%, vencimiento 30-10-2014, cupón 6,50% anual, TIR 8,40. He leído un hilo de Bonos convertibles FCC, pero a mi no me lo han ofrecido como bono senior, sin hacer referencia a su conversión en acciones. ¿Es el mismo? Tengo dudas por el nominal, muy alto (50.000 €)y porque no encuentro el ranking o la calificación de este bono. Mi perfil es conservador. Casi me da mas seguridad una multinacional que cualquier banco español con lo que está cayendo. Invertiría gran parte de mis ahorros. Gracias de antemano. Y buenas noches.

#2

Re: Presentación y consulta bonos senior FCC

Lo suyo es que te digan el ISIN para que claramente queden identificados. PUeden ser los convertibles que daban ese cupón seguramente ya que si buscas "bonos 2014 FCC" en google a parte de salir Rankia de lo primerito te encuentras con varias noticias de los convertibles.

Ante la duda mejor no invertir hasta que no lo tengas claro y más si es gran parte de tus ahorros.

#3

Re: Presentación y consulta bonos senior FCC

A mi me suena lo de los convertibles, al igual que Abengoa y OHL, pero igual estoy equivocado

#4

Re: Presentación y consulta bonos senior FCC

Estos son los convertibles de FCC. Los llevo yo en cartera. ISIN XS0457172913.

Paga cada 30 de octubre y 30 de abril y vence 30/10/2014. Yo lo compré a 96,5% hace unos meses. La rentabilidad no es para tirar cohetes, pero me parece sencillamente correcta.
La conversión en acciones es opcional (no obligatoria).
Creo que es una buena inversión, y lo compré porque no creo que FCC vaya a desaparecer. Pero esto, ya es una apreciacion personal.

Quien te lo ha ofrecido?

#5

Re: Presentación y consulta bonos senior FCC

Se me olvidaba, Margz: bienvenido al foro
Ante todo pregunta el ISIN de la emisión: es un conjunto de dígitos y letra que , similar a un NIF, identifica a la emisión,para que estemos seguros de a que emisión se refieren

De FCC lo único que me suena es la XS0457172913 de bonos convertibles (Bolsa Luxemburgo), que no está mal, auqnue yo no me meto en emisiones de 50.000 de nominal
Se comentó hace ya un tiempo (2009) en el blog de Fernan2
https://www.rankia.com/blog/fernan2/364387-bonos-convertibles-fcc
y hay algun mensaje en este fro, por ejmelo
https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/443963-compra-bonos

También decirte ue yo no metería gran parte de mis ahorros en un único producto, por eso no me meto en emisiones de 50.000

#6

Re: Presentación y consulta bonos senior FCC

En Inversis

#7

Re: Presentación y consulta bonos senior FCC

Señor te ha dado la información correcta. Se trata de un bono convertible a voluntad del bonista, pero sólo interesaba la conversión si FCC estuviese a más de 38€ creo recordar, por lo que es muy poco probable que resulte rentable la conversión.
Si el bono supone una parte importante de tu capital, no lo compres, debes diversificar tu capital. ¿Has pensado en las preferentes de Unión Fenosa o Endesa? Puedes comprar paquetes más pequeños y es muy posible que acabes recibiendo una buena remuneración en 2013 si recompran.

#8

Re: Presentación y consulta bonos senior FCC

Muchas gracias por vuestros consejos. Ciertamente es un nominal muy alto, practicamente metería todos mis ahorros. Me tienta la idea de comprar preferentes de ENDESA y FENOSA. Primero, voy a leer el blog de Fernad2 y los hilos que ha abierto, y con calma decidiré pues veo en este foro muy gente "pillada" y que no consigue vender. Insisto, gracias por vuestro tiempo, que a todos nos falta siempre.

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  4. Inversión en renta fija con fondos
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  4. Inversión en renta fija con fondos