Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Emisión de bonos convertibles del Banco Popular

5 respuestas
Emisión de bonos convertibles del Banco Popular
Emisión de bonos convertibles del Banco Popular
#1

Emisión de bonos convertibles del Banco Popular

Resumen de "El País":
El Banco Popular ha anunciado en la presentación a analistas de la opa sobre el 100% del Pastor que emitirá bonos obligatoriamente convertibles en acciones por 700 millones de euros para reforzar su capital. Con ello contrarrestará el impacto de 68 puntos básicos en la solvencia que tiene la compra del Pastor y logrará que su solvencia (core tier 1) vuelva al 9,7%. Dichos bonos serán similares a los de anteriores emisiones del Pastor y el Popular. Ofrecerán un alto tipo de interés hasta la conversión, que se efectuará en función del precio de mercado del momento en que ésta se efectúe.
Para mas información: http://www.elpais.com/articulo/economia/Popular/emitira/700/millones/bonos/convertibles/compra/Pastor/elpepueco/20111010elpepueco_6/Tes

#2

Re: Emisión de bonos convertibles del Banco Popular

Yo me hago un pregunta, tal vez estúpida, a ver ..... si el pago a los accionistas del Pastor es con "cromos", o sea te cambio unos cromos del Pastor por otros del Popular, que dicen que son mas monos ............. y luego una emisión de convertibles, en realidad el comprador ¿cuanto dinero pone? ¿solo las ideas? .... es que si algunos accionistas tuvieran mayoría en el consejo por la dilución del capital la iban a perder, pero como resulta que nadie tiene el 51% del Pastor y menos del Popular (creo que el núcleo duro está en un 12%) es que ni el control se pierde.

Esta bien esto de hacer negocios con mis ideas y vuestro dinero ........ bueno tampoco han descubierto nada nuevo, Don Corbata Roja lleva años con la imprenta a todo gas (imprenta de acciones) y mal no le ha ido, la verdad .........

Ya tienes mi permiso para mandarme al cuerno, por no tener ni puta idea de esto .... pero sigo en mis trece, con sus ideas y el dinero de otros ¿hay alguna noticia de que los accionistas tal y pascual como lo ven clarísimo van a poner de su bolsillo tantos millones en la compra de estas convertibles?

#3

Re: Emisión de bonos convertibles del Banco Popular

Pues ni tan malas, esas son de las buenas ya que el precio de conversión se fija cuando se van a cambiar los bonos por acciones no como las del botines y la caixa y otras que tienen ya el precio fijado, las de botines muy por encima de los 10 euros... y el año que viene, que sorpresa se va a llevar más de uno que se lo vendieron como RF.... estas son 'razonablemente buenas' ya que al fijarse al final el precio uno puede cubrirse vendiendo CFD o acciones en corto los días de fijación del precio y al convertirse los bonos salir 'en blanco' de esta operación y habiendose llevado los rendimientos del bono todo este tiempo.

#4

Re: Emisión de bonos convertibles del Banco Popular

el problema es q no dejan abrirse cortos en bancos.....q miserias

#5

Re: Emisión de bonos convertibles del Banco Popular

Si no lo tienes que hacer hoy... hay que hacerlo cuando estemos en el vencimiento dentro de X años cuando ya sean los días que fijan el precio de conversión. Entonces si se podrá y hoy también se puede con brokers extranjeros de CFD... otra cosa es con los nacionales y con Meff que se han tomado 'muy en serio' a la CNMV pero el resto ya te digo que uedes seguir haciendo lo que te de la gana.

#6

Re: Emisión de bonos convertibles del Banco Popular

entendido. Un saludo!!!

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas