Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

SOS Obligaciones Subordinadas Unicaja

19 respuestas
SOS Obligaciones Subordinadas Unicaja
SOS Obligaciones Subordinadas Unicaja
Página
2 / 3
#9

Re: SOS Obligaciones Subordinadas Unicaja

Yo creo que se puede "adaptar" .... anda mira lo que te he mandado (si tienes a bien) y si tu el otro "socio" de la "guía de andar por casa" le veis alguna posibilidad se lo indicamos al forero, con boca pequeña obviamente, porque puede ser una idea bastante descabellada, pero yo creo que es posible, pero preciso de tu opinión y la de Manolok.

#10

Re: SOS Obligaciones Subordinadas Unicaja

Lo veo perfecto.

De hecho, al leer el caso antes, lo que había pensado era cómo podríamos hacer para que la entidad pueda "soltar" la información requerida, como bien dices haciendo un requerimiento, se lo pasarán por el arco, vale, pero ya tienes defensa (algo de defensa y de argumento) para acudir al SAC y a la CNMV.

Creo que es buena recomendación. Saludos Petersen

Método, disciplina y tiempo

#11

Re: SOS Obligaciones Subordinadas Unicaja

Buenos días,

Ante todo muchas gracias a todos por vuestra valiosísima ayuda. No sólo por la que me habeis prestado a mí sino a todas las personas que integran este foro. En momentos de desesperación, resulta inestimable.

En segundo lugar, y por la experiencia que me ha tocado vivir, recomendaría a todo el mundo que antes de invertir se asesore muy bien acerca del producto que pretende comprar. La ignorancia, mi caso, nos puede hacer jugar muy malas pasadas.

Y digo todo esto porque parece ser que, después de todo, voy a tener suerte. Olvidé mencionar que comuniqué a la directora de mi sucursal la intención de vender las obligaciones y yo no sé lo que habrá hecho pero lo he conseguido. Supuestamente mañana debo firmar la orden de venta pero la inversión parece ser que la he recuperado ya o eso me han dicho. Ya veremos.

Un saludo y mucho ánimo a todos.

#12

Re: SOS Obligaciones Subordinadas Unicaja

Antes de firmar nada, míralo con lupa. Si hace falta estar 1 hora sentada en el sillón se está. Y si estimas que es mejor llevarte el papel a tu caso y leerlo mientras te tomas un café en tu sofá, con las zapatillas de andar por casa, lo haces.

Recuerda que una cosa es vender y otra cosa es vender y recuperar el 100% de la inversión. Si firmas orden de venta que sea al 99%, o al 100%, pero que quede claro.

No entiendo como ha vendido algo si mañana tienes que firmar la orden de venta. Será que posiblemente tiene un comprador para las tuyas, machaca lo del precio.

En unos meses tendremo aquí a tu comprador diciendo que le han endosado unas obligaciones como si fuera un plazo fijo..., así es la vida.

Suerte Rosario y ojo avizor.

Método, disciplina y tiempo

#13

Re: SOS Obligaciones Subordinadas Unicaja

Yo no firmaría una orden si no es limitada a un precio, porque si te ponen encima de la mesa un papel sin precio, queda establecido que vendes por "lo mejor", y lo mejor puede ser al 100%, y también al 85% .... vigila con esto ..... por tanto yo limitaría el precio al 98 o 99%, pero no aceptaría firmar una orden sin precio mínimo. Creo tener una idea de como forzar la venta, pero no la puedo poner de momento, me falta la opinión de Manolok (la de Jtorres ya la tengo) y dado que hemos publicado "la guía" de manera conjunta, y no consta "la disolución de dicha sociedad", con lo cual y con el respeto que debo mantener en una publicación conjunta, no te lo indicaré hasta que Manolok de su visto bueno o reparos.

En todo caso, la idea solo afecta al sistema de "forzar la maquina" por tanto no tiene nada que ver con llegar a un acuerdo con la directora, en el cual no pierdes nada en firmarlo, solo la precaución de leer todo el documento, entenderlo y limitar la venta a un precio mínimo.

#14

Re: SOS Obligaciones Subordinadas Unicaja

Si. La sociedad esta vigente. Haría falta repartirnos los carguillos, tipo Consejero Delegado, Presidente del Consejo, Tesorero y auditor... ese tipo de cosas no?, que eso viste mucho Petersen.

Completamente de acuerdo con el tema de firmar a cualquier precio, Que aparezca al 99 o al 100% o, "al menos al 99%". Que quede claro eso, de lo contrario te las pueden vender al 80% y quedarte con cara de lerdo.

Incluso no debería valer eso de "como el sistema no permite a menos del 100% da lo mismo". Imagina que en la central de La coruña, su ordenador si permite poner a menos del 100%, simplemente porque hace un año se lio un pifostio con un cliente y aceptaron poner órdenes a menor precio, imagina que hay puesta una de compra al 80%, el sistema lo "lee" y te hacen el intercambio.

Vale. Es muy rebuscado, pero luego al que le duele el zapato es al que tiene la china (el que ha perdido la pasta).

Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#15

Re: SOS Obligaciones Subordinadas Unicaja

Y mas con una fusión reciente, que los programas informáticos tienen unas cosas y peor si han sido modificados para contener dos empresas distintas, no es fácil ajustar todo a prueba de fallos.

#16

Re: SOS Obligaciones Subordinadas Unicaja

Como te indican los tres preferentores leetelo bien, ya es coincidencia y ademas parece que para bien, enhorabuena para cuando tengas el dinero, y esperemos que no entre alguien dentro de poco con " tengo unas.....".
Oye si haceis sociedad contar conmigo como acompañador , vamos como cuando vas a un buen restaurante que te esperan en la puerta te acompañan a la mesa y te sientan a esperar:), saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora