Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

SOS Obligaciones Subordinadas Unicaja

19 respuestas
SOS Obligaciones Subordinadas Unicaja
SOS Obligaciones Subordinadas Unicaja
Página
1 / 3
#1

SOS Obligaciones Subordinadas Unicaja

Buenas tardes,

Tengo obligaciones subordinadas de Unicaja, decimotercera emisión, con fecha de suscripción 05-07-2004 y de vencimiento 05-07-2014. Quiero venderlas porque necesito recuperar mi inversión con anterioridad a esa fecha.
El problema es que la opción, tengo entendido, es bastante compleja.

En primer lugar, cuando compré las obligaciones me aseguraron que la liquidez era inmediata. Ahora, por el contrario, comprueba que no es así. He leído el folleto informativo de la emisión, que hace poco supe que existía, y cita que esos valores al ser de Unicaja no se admiten en ningún mercado secundario organizado.
También cita que las obligaciones de la emisión no podrán ser aportadas o adquiridas por la propia entidad emisora, por entidades del grupo o por otras entidades o personas con apoyo financiero de la entidad. Sí que menciona, no obstante, que los valores que integran la emisión son libremente transmisibles. ¿Quiere eso decir acaso que la entidad, suponiendo que quiera, puede vender esos valores a otros posibles inversores minoritarios?

Agradecería cualquier tipo de orientación que arroje algo de luz sobre este asunto que tan turbio parece.
Gracias.

#3

Re: SOS Obligaciones Subordinadas Unicaja

No he leído nada en el folleto sobre su cotización en AIAF y lo que creo que es el ISIN,
UNO240481813 tampoco lo he conseguido ver allí. ¿Será porque no cotiza?
Muchas gracias por su ayuda.

#5

Re: SOS Obligaciones Subordinadas Unicaja

Si es esta, tomando estos datos concretamente:

II.1.8.2. Modalidad de amortización.14

La devolución del principal de las obligaciones subordinadas se realizará en un sólo pago el día 1 de julio del año 2.014.

II.4.1. MERCADOS SECUNDARIOS ORGANIZADOS OFICIALES O NO, SITUADOS EN TERRITORIO NACIONAL O EN EL EXTRANJERO, PARA LOS QUE EXISTA EL COMPROMISO DE SOLICITAR LA ADMISIÓN A NEGOCACIÓN DE LOS VALORES OBJETO DE LA EMISIÓN.

No existe compromiso de solicitar la admisión a negociación de esta emisión en ningún mercado secundario organizado.

Yo entiendo que la guía no vale (de momento) y lo ideal es esperar 3 años, y cobrarás el 100% sin problemas, a no ser que Unicaja vaya a la bancarrota, cosa que al menos por el momento no parece.

Que haría yo si no puedes esperar a 2014: Pues con una copia del folleto de emisión remitir una carta de consulta (no de queja) a la Comisión Nacional del Mercado de Valores – CNMV, preguntando si en caso de no cotización en ningún mercado organizado (como todo apunta) la legislación de valores te permite en el presente caso solicitar una venta al 99% y si debería aplicarse el orden de venta por precio, y dentro del precio por antigüedad, al estilo del articulo 37 puntos 5 y 6 del AIAF, de manera que una petición al 99% debería tener preferencia sobre una al 100%.

En función de la respuesta, luego veríamos …..

#7

Re: SOS Obligaciones Subordinadas Unicaja

Efectiva,ente su es esa al no cotizar ni siquiera en AIAF no puede usarse el método indicado en la "guía de andar por casa para la venta de preferentes"
No obstante no cro que nada impida que pongas una orden de venta al 99% y a lo mejor hay suerte

Me suena un caso similar en este foro con unas subordinadas de CataluñaCaixa, no se en que quedó la cosa
https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/849982-como-vender-deuda-subordinada-caixa-catalunya-isin-es0214840052

#8

Re: SOS Obligaciones Subordinadas Unicaja

Curioso. Todos los días se aprende algo nuevo.

Pensaba que todas las emisiones cotizaban en algún chiringuito, pero veo que algunas ni eso, no tienen por qué. En ese caso la cosa se complica. Entiendo que lo más razonable sería solicitar poner la orden al 99% y poco más se me ocurre. Lo ideal sería intentar ver en algún sitio el cruce de las órdenes ¿tendrán obligación de publicarlo en algún sitio?, ¿en alguna memoria anual?, igual una consulta a la CNMV podría ser necesaria.

Lo cierto es que nuestro método "casero" no está preparado para las que no cotizan en ningún sitio, o bien cotizan en algún sistema informático interno de una entidad y no tenemos acceso a la info.

Saludos a la tropa.

Método, disciplina y tiempo

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora