Acceder

Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

10,6K respuestas
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Página
880 / 1.334
#7033

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Involucion, lo siento pero no estoy de acuerdo contigo. Carlos ha facilitado información muy interesante y acertada, a sindicados y no sindicados de Aivcam por igual. Sin distinciones.

Sí él afirma que ese 24% adicional se debe, en parte, a su labor, sus razones tendrá para creerlo.

Por favor, insisto, dejémos de tirarnos piedras entre nosotros.

#7034

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Aunque este hilo es de las preferentes C, todas el saldo de las preferentes no canjeadas es de 55.393.800 y 14.560.800 de deuda subordinada especial más casi los 800.000 euros de las 2 emsiones más antiguas de subordinadas de la CAM emtidas en 1988.
Total 69.954.600 de euros sin incluir esas 2 emisiones más antiguas.

Lo que no entiendo es que los porcentajes de no canje es muy similar en cada uno de los productos, siendo como las C son las que más cupón pagan, me esperaba que la diferencia fuera mucho mayor a beneficio de las preferentes C.

Como veo que entiendes bastante de esta tema, puedes decirme que significa en las preferentes A que el cupón sea en la ORDEN DE COMPRA 20/08/2009 1,12 % trimestral y en la ORDEN DE VENTA 22/08/2011 el 1,78% trimestral.

Entiendo que el cupón es variable, referenciado al euribor, pero no se como se toma la referencia del euribor. si es la media o como se hace.

Suponiendo que fuera ese 1,78% de media en un año sería el 1,78 x 4 trimestres año = más de un 7%. Sabes si es así porque si lo fuera tampoco se puede decir que el cupón sea desdeñable con un euribor en torno al 1,5%.

Cuando quiero ver la liquidación de intereses que le practicaron está enmascarada por el plazo fijo, que era un 6,255 nominal el plazo fijo y le aplicaban la media con las preferentes. Estoy buscando recibos para ver la liquidación y no tiene nada más que del plazo

#7035

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Veamos, el grupo sabadell, presta a banco cam, filial de banco sabadell, una serie de acciones a cambio de deuda, es decir en su balance sabadell tiene mas acciones, menos autocartera y como contrapartida es acreedor de banco cam en esa cantidad. El proceso acordado con banco de españa y BCE, de compra por un euro, incluye una serie de obligaciones y derechos por parte de sabadell. Es decir , insisto, la formula que aplicais sobre esa dilucion y precio tras la misma no es correcta.

Banco cam, esta siendo "saneada" traducido "en liquidacion", lo cual no quiere decir, que la sociedad como tal pueda seguir dentro del grupo sabadell, es obvio tras oir a Olliu, que su intencion es fusionar los activos validos de banco cam en sabadell. La pregunta seria, son esas preferentes no canjeados parte de esos activos a fusionar?. Sabadell puede hacer lo que quiera dentro de los acuerdos con FROP en dicha compra, y yo si he preguntado directamente a sabadell si esas preferentes serian parte de los activos integrados o no?. Respuesta 0. Por lo tanto no puedo afirmar ni desmentir que esas preferentes formen parte del proceso de fusion.

De "ostias" ninguno, repito lease el documento, bastante farragoso, de condiciones impuestas por el frob para la entidad que se quedara con banco cam. Que esten en un banco malo, no quiere decir que no sean responsables de ellas, pero como ha dicho BCE , podria y repito podria (no lo se), pasar a ser amortizada por su valor de mercado, y no por su nominal . Si usted tiene el documento donde se asegure que esas preferentes deberan ser obligatoriamente fusionadas con sabadell, le agradeceria me lo indicara, seria de gran ayuda para muchos.

Creo que estas conviertiendo esto en un foro, donde o no has canjeado, y has tomado la decision acertada, o has canjeado y te has equivocado. Lo argumentas con afirmaciones que no puedes desmostrar, crees , piensas...... Yo no estoy ni a favor ni en contra, simplemente trato de ayudar e informar (es mi trabajo) con datos reales, y con afirmaciones con respaldo documental y legal, tanto a unos como a otros. No trato de argumentar sea como sea, que una decision es mejor o sera que otra.

Le repito si usted tiene datos y documentos, que confirmen lo que dice, sera un placer compartirlo, ya que podre afirmar lo que usted afirma, y creame, nada me haria mas feliz, que comunicarle a los asociados de aivcam que no han canjeado, que las posibilidades de amortizacion a precio de mercado, o dejar las mismas dentro de un banco no fusionado, malo o llamelo x, son imposibles, me ayudaria muchisimo. Yo como no he encontrado esa informacion, informo sobre posibilidades, mal haria mi trabajo, si solo contara lo bueno, no lo malo, es decir estaria haciendo lo mismo que hicieron los que les vendieron las preferentes, darles solo el punto de vista del que quiere vender algo.

Por lo tanto afirmo lo que puedo documentar, dudo de lo que no puedo confirmar, y trato de informar de posibles pros y contras, tanto para el que ha canjeado como el que no.

Y esa jerga, creame es necesario conocerla para el que ahora tiene acciones de sabadell, es cierto que a usted, que no ha canjeado no le aportan nada, pero a todo al que ha canjeado puede que si.

Un saludo

#7036

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

La nota de prensa de la Comisión Europea de 30 de mayo de 2012:

http://europa.eu/rapid/pressReleasesAction.do?reference=IP/12/517&format=HTML&aged=0&language=ES&guiLanguage=en

Algunos párrafos:

"Bruselas, 30 de mayo de 2012 – La Comisión Europea ha llegado a la conclusión de que la ayuda a la reestructuración concedida por España al Banco CAM en el contexto de la venta de sus actividades bancarias al Banco Sabadell se ajusta a las normas sobre ayudas estatales de la UE. La Comisión ha podido constatar que el plan de reestructuración aborda adecuadamente los problemas que condujeron al plan de rescate del banco en julio de 2011. La desaparición del Banco CAM como entidad independiente, la venta de su actividad bancaria al Banco Sabadell y la profunda reestructuración prevista garantizarán la viabilidad a largo plazo sin necesidad de un apoyo público continuado, evitando así indebidos falseamientos de la competencia.

En diciembre de 2011, la entidad española Banco Sabadell resolvió comprar la actividad bancaria del Banco CAM tras una licitación abierta y competitiva. El Banco CAM dejará de existir como una entidad independiente, ya que el Banco Sabadell tiene la intención de fusionar el Banco CAM con el Banco Sabadell. Antes de que la venta se haga efectiva, el Banco CAM cancelará una línea de liquidez de rescate de 3 000 millones EUR que recibió del fondo español de reestructuración bancaria FROB."

#7037

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Textual: El Banco CAM dejará de existir como una entidad independiente, ya que el Banco Sabadell tiene la intención de fusionar el Banco CAM con el Banco Sabadell.

#7038

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Y me parece que es su "habitual" forma de entender estas cosas, salvo error es como poco la séptima ocasión ... (Solbank, Banco de Asturias, Banco Atlántico, Urquijo, Banco Herrero y Guipuzcoano) bueno el Urquijo lo fusionó con su filial de banca privada ...

#7039

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Hay que tener en cuenta que el canje se ha hecho por el 100% del nominal en cash, es decir acorde con lo que apunta la ley. Es decir, banco cam ha pagado integramente ese dinero. Punto. Se acabo banco cam y cualquiera que canjeara acabo su contrato, se amortizo por el 100%. El que ha canjeado se ha comprometido con sabadell a comprar acciones a 2,3. Y recibir ese 6% en 4 años. Es decir yo te pago lo 100 euros que te debo, y tu a cambio te comprometes a comprar acciones de sabadell a 2,3. PUNTO. El resto de preferentes no canjedas siguen dentro de banco cam.COn los mismos derechos y obligaciones, que tenian pre canje.

#7040

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Para mí el concepto de fusión es muy claro. Es de primero de carrera.

Implica unión de dos o más sociedades.

Ante dicho proceso, caben dos opciones. O bien la primera sociedad desaparece, manteniendo la segunda su denominación social y CIF (este va a ser el caso, desapareciendo Banco CAM y permaneciendo Banco Sabadell). O bien desaparecen las dos sociedades dando lugar al nacimiento de una tercera sociedad.

No hay que confundir fusión con adquisición.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro