Acceder

Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

10,6K respuestas
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Página
741 / 1.334
#5921

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Hola, Ccr59. Gracias por tu mensaje.

Uno se rompe la crisma intentando encontrar la información que no te facilita el propio banco. Información que, pienso, estamos en nuestro derecho de conocer. Desconozco si este tipo de canje sería viable en un país como, por ejemplo, Suecia. O Japón. Y cuando hablo de viabilidad, me refiero a esa desinformación, a esa amenaza velada (y en ocasiones bien clara, "si no canjeas vas a perder todo tu dinero"), a esas prácticas mafiosas.

Supongo - volviendo al tema de Suecia, o Japón - que no se habría permitido la compra masiva de preferentes por parte de ahorradores minoristas con perfil conservador. Eso lo primero. Pero desgraciada o afortunadamente, estamos en España.

Luego lo que dices del Guindos. Es preferible vivir en la ignorancia. Se es más feliz. Cuando uno abre los ojos - por primera vez - y comprueba, con repugnancia y sorpresa, que todo lo que nos han contado, el bonito cuento de la democracia y la división de poderes, no deja de ser eso, una bonita mentira. Ya siempre te acompañará el cinismo cada vez que escuches discursos vacuos y veas caras sonrientes frente a las cámaras. Una inmensa patraña.

Instituciones que hipotéticamente existen para velar por los derechos e intereses de los ciudadanos. De los ciudadanos de los que comen. Y no. Están para colocar a los familiares de los políticos, o a estos mismos políticos cuando se retiran - o no - de la política. Igual que bancos, hidroeléctricas o telecomunicaciones. Pago de favores. Todo podrido.

Respecto a lo que me comentas de los abogados, puede que tengas algo de razón. Tus palabras me han recordado a lo que estuve hablando ayer con un letrado (por un tema que nada tiene que ver con esto). Efectivamente, me decía que él no puede garantizarme un riesgo cero. Sí minimizar el mismo. Pasarlo de un 70% a un 10%. Pero nunca a cero. En derecho no existe el riesgo cero. Siempre coexiste un grado, aunque pequeño, de incertidumbre. Y eso es así porque no es una ciencia exacta, sino que depende de la interpretación y la subjetividad. De lo que dictamine un juez.

Algo parecido ocurre con la economía. Tampoco es una ciencia exacta. Al igual que tu otra hija, soy licenciado en ADE (hace ya algún tiempo que me licencié, los años pasan horrorosamente rápidos). Y perdona que discrepe con tu chiquilla, pero si España cae, si nos dejan caer, y caer ya, durante el próximo año o dos años, va a darte igual tener los Euros en el colchón que en el banco, porque el Euro, como moneda, va a desaparecer. Tendrás que cambiarlos por nueva peseta.

Otra cosa es que me digas que has comprado franco suizo, o dólar, o lingotitos de oro (cuya cotización se espera que caiga próximamente, no obstante) o diamantes. Y lo tengas bajo el colchón. En ese caso todo cambia.

Pero bueno, que no creo que lleguemos a ese extremo. Significaría la dilapidación de la UE y de la economía en su conjunto. Lo lógico es que se apruebe un rescate total, aunque sea encubierto e indirecto, comprando deuda española por parte del BCE como se ha hecho en otras ocasiones.

Al final no somos más que veleros rotos, en el ojo del huracán, a merced de relámpagos y crecientes olas. Recemos por que escampe la tormenta y arribemos a buen puerto. Otra cosa no podemos hacer.

#5922

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Claro que es de coña. Respecto a lo que comentas, que tampoco está claro que quedarse con las preferentes pueda ser una buena elección, pues estás en lo cierto.

Desgraciadamente la mierda de país en el que vivimos permite estas situaciones de absoluto desamparo del ciudadano medio. No disponemos de la necesaria e imprescindible información para tomar una correcta decisión. Y a eso no hay derecho.

#5923

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Por cierto, vuelvo a colgar la nota de prensa que la Comisión Europea enlazó en su página web el 30 de mayo, aprobando la adquisición de Banco CAM por parte del Sabadell.

http://europa.eu/rapid/pressReleasesAction.do?reference=IP/12/517&format=HTML&aged=0&language=ES&guiLanguage=en

Efectivamente, al final de dicha nota, puede leerse "La versión no confidencial de la decisión se pondrá a disposición del público, con el número de caso SA 34255 (N/2012), en el Registro de Ayudas Estatales que puede consultarse en el sitio web de la DG de Competencia, en cuanto se resuelvan todos los eventuales problemas de confidencialidad. Las nuevas publicaciones de decisiones de ayuda estatal publicadas en Internet y en el Diario Oficial se enumeran en la lista que figura en la página State Aid Weekly e-News."

Pero igualmente afirma " El Banco CAM dejará de existir como una entidad independiente, ya que el Banco Sabadell tiene la intención de fusionar el Banco CAM con el Banco Sabadell. Antes de que la venta se haga efectiva, el Banco CAM cancelará una línea de liquidez de rescate de 3 000 millones EUR que recibió del fondo español de reestructuración bancaria FROB."

Como escribí anoche, queda claro que Banco CAM dejará de existir. Lo que no queda claro es cuándo se producirá este hecho. A pesar de las artículos de prensa que hablan del 8 de diciembre como fecha más probable, según comunicado del propio banco.

#5924

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Buenos días a todos los foreros, ya estamos aquí de nuevo después de dormir menos de cinco horas y así prácticamente todos los días, vamos a ver si sale algo hoy que nos pueda dar algo de luz y a seguir la cotización en bolsa.

#5925

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Ayer hable con un abogado amigo mio y me dijo que canjeara, que por el dinero que era me arriesgaba a perder mas en costas que la perdida del canje y que nada era seguro. Le pregunté por una posible quita despues del canje y me dijo que eso no era posible, que eran dos entidades diferentes y si bien las preferentes podrían tener una quita , las acciones del Sabadell no ,puesto que el Sabadell no había recibido ayudas.
Total que ya tenía decidido no canjear y ahora estoy como al principio.

#5926

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

scarlett segun he estado hablando con mi abogada ,solo se pagarian las costan del demandado si se demuestra acto de mala fe ,segun me a explicado este no es el caso ,

#5927

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

El Sabadell vendiendo...

"El principal motivo de objeción existente entre sus competidores radica en la idea extendida de que Banco Sabadell puede afrontar descuentos extraordinarios sobre sus activos inmobiliarios gracias a las ayudas recibidas para quedarse con CAM, que articularon mediante una inyección de 5.300 millones de euros del Fondo de Garantía de Depósitos y un Esquema de Protección de Activos (EPA), que cubre hasta el 80% de las pérdidas que afloren tras la integración de las dos entidades, es decir, hasta unos 16.600 millones de euros."

http://www.elconfidencial.com/economia/2012/07/24/sabadell-desaira-a-los-bancos-sanos-con-sus-agresivas-rebajas-inmobiliarias-102473/

#5928

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Prescripción de la acción denulidad: 4 años desde que se consuma el contrato. El contrato no se ha consumado y por tanto ni siquiera ha empezado a correr el plazo.

Antigüedad: evidentemente al datar del año 2001 utilizarán con más fuerza el argumento de que has ratificado el negocio jurídico, pues has estado muchos años cobrando intereses sin decir nada y, también, muchos años recibiendo información y diversa documentación, escrito u oral (o al menos ha estado en tu mano pedirla), como para haberte enterado realmente de lo que tenías.
En tu caso es un factor en contra a valorar aunque los tribunales sulen desactivar el mismo diciendo que solo precisamente cuando te das cuenta que no tienes rentabilidad y no tienes tu dinero es cuando eres consicente de tu error y engaño. Además, al tener la rentabilidad tan baja es más fácil defender que se concebía como un mero depósito. En fin, razones a tu favor tienes pero es cierto que con once años de tenencia es para pensárselo, pues el riesgo está ahí.
Por lo demás, al tener menos rentabildiad que devolver con la nulidad, más te beneficiaría el que se te apliquen los intereses legales.

.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro