Acceder

Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

10,6K respuestas
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Página
670 / 1.334
#5353

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

POr otro lado Banco cam por indicios no debe estar dentro de los que les dieron dinero. El motivo es claro, a la hora de ofrecer este timo, no ha tenido que autorizar, ni ha frenado bruselas, sino solo ha sido comunicación con la CNMV, cosa contraria le ha pàsado a BANKIA, que les han parado los depósitos que querían hacer.
Seamos lógicos, y no solo veamos el árbol que tenemos delante, sino el bosque que hay detrás.
Repito una y mil veces si hubiera quita, y no creo, se haría por igual al accionista que al preferentista, es decir ademas de la perdida real de valor por el robo del cambio de la acción, mas de un 50%, habría que sumar la quita al accionista.

#5355

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Vigilad con las demandas colectivas:

"La razón que da la Audiencia Provincial para estimar el recurso es que no se dan las condiciones necesarias para poder presentar una demanda colectiva ya que, en su opinión, "cada demandante tiene una experiencia inversora diferente" y, por tanto, se ha producido una "indebida acumulación subjetiva de acciones".

http://www.invertia.com/noticias/articulo-final.asp?idNoticia=2712892&strGoo=clientes-afectados-lehman-islandia-devolveran-bankinter

#5356

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Es que esto es un lío, macho.

Sí que había leído en el MOU que la quita va para accionistas y acreedores junior. Pero claro, es que nuestro caso es tan particular. Las preferentes son de Banco CAM y las acciones son de B. Sabadell. Ambos pertenecen al mismo grupo pero a fecha de hoy son sociedades diferentes. Si se considera que Banco CAM ha recibido ayudas y por lo tanto debe aplicar quita, ¿También se meterá en el mismo saco a los accionistas y acreedores junior de B. Sabadell?

Al fin y al cabo es su propietario y se beneficia de tales ayudas. De hecho ya ha presentado información financiera consolidada de ambas entidades ( podéis encontrarla en la sección de hechos relevantes de la CNMV).

No lo creo, pero es que entonces sería la hostia para los que hubieran aceptado el canje. Quita de un 45% al canjear y quita de lo que estime la Comisión Europea meses más tarde.

Pero repito, no creo que eso sea viable.

#5357

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Pero si vas al canje el primer día, cobrarás lo mismo. Hoy sería un 58 % menos lo que bajen si hay avalancha de ventas. Pon el 53%.= tu 53 %. Por eso coincido contigo en lo de las cartas marcadas. Pero como bien se dice en el foro, prefiero que me roben a darlo yo por la cara. Saludos.

#5358

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Bueno, tu interpretación puede ser válida. Pero también que la UE haya aprobado con anterioridad a la compra del Banco CAM por parte del Sabadell este canje.

Al fin y al cabo, el canje reúne todas las condiciones que aconseja Bruselas. Se realiza por acciones y aplicando una quita de acuerdo con el valor de mercado del producto en cuestión.

#5359

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

hola a todos quiero comentar un conjunto de cosas que creo que son de interes algunas comentadas por algunos del foro astromor ha hecho un apunte interesante de las supuestas quitas y dejando claro una vez mas que banco sabadell-cam no va a tener ninguna quita lo he explicado hasta la saciedad y la posibilidad judicial contra ella, el apunte de astromor el cual igualmente asi lo entiendo de que la psibiklidad de quita o recorte afectaria antes a la accion que a las preferentes.
wilian foster ha estado muy concienzudo al darse cuenta de que la fusion o absorcion figura en la aprobacion de la operacion por parte de la UE...si señor tanto discutir sobre el tema y es si o si la absorcion.
otro punto importante es la presentacion de resultados del primer semestre creo que el 25 de julio...a mi modo de ver marcara mucho la situacion el beneficio que yo espero algo inferior al del año pasado pero sabiendo del resultado extraordinario que los que hagan el canje mas de 400 millones ara seguro el beneficio en el 2012 y por tanto cobrar el cupon de las preferentes en el 2013.
por ultimo comentaros que hoy me ha llamado el director de zona no para convencerme del canje sabe perfectamente que tengo la ideas claras y que no lo voy hacer sino para fijar dia para quedar con los de banca privada del sabadell (ya realmente todo es uno) y sabe perfectamente que estoy dispuesto a trabajar mas con ellos si se aclara el tema de las preferentes y hemos quedado para principios de septiembre, en la conversacion me saco lo del escrito de adicae (es increible que te lo ofrezcan los apoderados de sabadell-camm) no os estraña ? y le he comentado las ultimas fabulas y cuentos (por no decir MENTIRAS) que han comentado aqui sobre que si la aprobacion de bruselas de la operacion traia la consecuencia de valor cero y le he indicado otras fabulas del mismo estilo indicandole que pueden asustar a la gente pero que lo que estan consiguiendo es el efecto de que saquen los dineros los buenos clientes y perjudiquen la situacion de la entidad...no le he visto la cara pero yo diria que se le puso cara de poker.
todo esto y mas cosas me confirman en mi idea de que prefiero seguir teniendo mis preferentes que si van a ir mal las cosas cobrare mucho mas que con la mitad en acciones, que si las cosas van bien cobrare sin problemas y cotizara cada vez mas altas las preferentes en el send y aunque mejoren las cotizaciones de las acciones siempre tendre mas beneficios con las preferentes...
suerte a todos y doy las gracias de verdad a todos los foreros que me han mostrado su gratitud de distintas formas y maneras y a los que me replican pero con datos y buenas formas os lo agradezco tambien pues de vosotros aprendo y a los intrusos del foro que perjudican mienten y malmeten no les tengo ni les dire nada
QUE DIOS REPARTA SUERTE

#5360

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

si , muy bien ... ¿pero que pasa con los otros 2400 miliones del frob y la epa ?
esa respuesta no la se y me huele a que la deuda la tendra que pagar si o si Sabadell-CAM , o entiendes tú que ya saldaron todas sus deudas ?

"En primer lugar, una garantía de diez años sobre las pérdidas derivadas de una cartera de préstamos por valor de 24.600 millones de euros. Esta garantía cubre el 80 % de las pérdidas no cubiertas por la provisión del Banco CAM de 3.900 millones. La Comisión estima que esta medida contiene una ayuda estatal de entre 7.200 y 8.200 millones. En segundo lugar, una inyección de capital de 2.400 millones, además de los 2.800 millones EUR de recapitalización de rescate que el Banco CAM recibió de parte del FROB. Finalmente, una subvención condicionada de hasta 700 millones que se haría efectiva solo si, tras la adquisición por el Banco Sabadell, el Banco CAM ya no pudiera beneficiarse de los activos por impuestos diferidos acumulados a partir del 31 de diciembre de 2011."

Un saludo

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro