Acceder

Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

10,6K respuestas
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Página
642 / 1.334
#5129

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Perdona, en todo caso MONARQUIA BANANERA.

#5130

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

las quitas afectan a los cupones tambien y a los dividendos , en este caso CAM los dividendos ya se los quedó y los valoró 0 € liquidandola . Este robo viene planificado desde mucho antes de que nos dieramos cuenta por la falta de trasparencia absoluta que caracteriza estas entidades.... y se supone que deberiamos confiar en ellas.
Esto es peor que Argentina , en ese país la gente ya no deposíta ningun ahorro relevante en las entidades y todos los que pueden se compra cajafuertes y las enladrillan en sus casas.

#5131

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

claro claro , a especular con el ladrillo otra vez y ademas protejidos por FGD durante 9 años más .

#5132

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Efectivamente Astronor, ademas una ventaja de los que continúen/mos con las preferentes es que tenemos prioridad para cobrar en caso de liquidación frente a los accionistas, que es lo que nos proponen con el canje. La acción es lo primero que pierde valor, ya lo hemos comprobado con las cuotas participativas...

#5133

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Hoy he ido den solitario a la oficina para resolver un tema pendiente con el director. Y claro hemos hablado del canje.
- El director no ha forzado en absoluto en canje
- Quedan tres canjes solamente en su oficina (entre ellos el nuestro).
- No me aconseja nada por el importe elevado, comprende que es complicada la decisión.
- No tiene noticias de futuros canjes en absoluto. Me ha comentado que en otras entidades y en el mismo caso residual no han amortizado al 100% nadie que se sepa.
- No cree que nadie vaya a comprar nunca más participaciones preferentes en el mercado, pese a un elevado tipo. ¿tu lo harías? me ha dicho. Y claro....yo NO.
- Cree que el Sabadell no hará ninguna oferta que pueda ser mejor que la hecha a sus clientes del Sabadell.
- No sabe si el Sabadell tendrá que hacer uso del EPA del Frob. Podría ser si la morosidad del ladrillo sigue y hay que cubrir futuras pérdidas en los préstamos concedidos al sector especialmente. Dicho EPA tiene una duración de diez años.
- No sabe si habrá cupón o se acogerá a la posibilidad que autoricen a toda la banca a no pagar cupón de preferentes aunque hubiera beneficios (febrero). No se sabe porque cree está falta mayor regulación.
- No me asegura la cotización futura del Sabadell porque no se puede asegurar nada.
- Siente la situación y comprende la complejidad de esta decisión.

Total, a decidir. Pero algo tengo claro, si no canjeamos que nadie espere ninguna amortización ¿obligada? (de obligada nada) al 100% y en dinero. Y si es obligada por el Banco de España. Europa o quien sea, bajará muchísimo del 100%, pero muchísimo.
Que dios nos coja confesados.
Saludos a todos.

#5134

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

si vas a canjear llevales el documento de AVICAM , reservandote acciones legales pra el futuro yo he estado hoy y aunque no canjeare me acaban de llamar diciendo que aceptan dicho documento. suerte

#5136

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

la cam vale cero y esta en liquidacion, el banco cam quebrado y con 5.200 millones mas 16.000 de perdidas rescatadas segun parece por una ong, pero las preferentes valen un huevo....veamos...que el canje es una quita sin duda pero contarse una pelicula de lo buenas que son las preferentes de un banco quebrado es una autentica manipulacion de la realidad,si el folleto permite quita se hara quita o amortizacion como haria cualquiera de nosotros si tuvieramos que salvar los resultados y dar beneficios a accionistas,si bruselas permite habra quita y si permite amortizacion por liquidacion tambien,esa sera su obligacion de buen gestor con los accionistas,asegurar que se obtienen beneficios,con un canje elevado los canjeadores de acciones ex participes cam votaran porque se evite pagar cupon o si se puede se haga quita del 57%,si es que las C valen un 43,,el informacion da mas de un 80% de canje,y lo cifra en 1.300 millones,si quedan 200 millones de preferentes valorados en 86 millones(43%),ese es su valor para Sabadell y no hay mas... salvo que actue la justicia,cosa dudosa.....quien canjee vera en su extracto un 40% menos,quien no un 57% menos,esa es la realidad,con todas las dudas...200mm no son nada relevante para ofertar nada para mejora de capital,lo son mas para amortizar aprovechando el decreto del gobierno con quitas,quien diga que no van a poder que recuerde que las dos mayores quiebras de la historia de españa han sido Bankia y la Cam y que de Guindos dijo textual que la Cam habia sido mas cara que Bankia(hemeroteca),quien va a impedir que con el nuevo decreto amortizen a valor razonable si o si,quien,nadie...ya esta bien de decir que los que han canjeado son tontos,simplemente han elegido con su dinero....y ambos,los dos estamos en manos de Banco Sabadell