Acceder

Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

10,6K respuestas
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Página
637 / 1.334
#5089

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Pues tu mismo lo dices has firmado tu sentencia de muerte como quieras ir a los tribunales, ya que reconoces que eres un especulador (Lo más odiado hoy por hoy por todos los gobiernos). Que tengas suerte

#5090

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Saludos eso que dices es la primera regla del inversor, que el promediar a la baja, lo unico que hace es que la ruina sea mayor, se tiene que promediar al alza, nunca a la baja

Promediar, o piramidar, a la baja consiste en comprar más acciones de un valor que ya se posee a precios inferiores al que se realizó la compra inicial.
Es correcto hacerlo o no dependiendo del valor y de la estrategia que utilice el inversor.
Creo que cuando se hace trading no debe promediarse a la baja nunca . Es un error grave. Si una operación no evoluciona como se esperaba en el momento de abrirla no debe comprometerse más dinero en ella. La gestión del dinero y el estabecimiento de una pérdida máxima en cada operación deben respetarse escrupulosamente. Es mejor asumir una pérdida pequeña y pensar en otra operación que obstinarse en tener la razón y correr el peligro de tener que asumir una pérdida mayor.
Cuando se invierte a medio/largo plazo hay que distinguir 2 casos:
Promediar a la baja para intentar solucionar un error : No debe hacerse nunca . Es un caso similar al del trading. Si nos equivocamos la primera vez es mejor no añadir más dinero a una inversión que no está funcionando como esperábamos. Cada nueva inversión es algo independiente, no debe utilizarse dinero nuevo para corregir errores antigüos. No hay que empeñarse en que una operación salga bien a toda costa. Es mejor asumir los errores, incluso asumiendo una pérdida, que continuar metiendo más dinero en una empresa sólo para negarse a reconocer un error. Es relativamente habitual en el caso de un inversor que compra un chicharro (Jazztel, Terra, etc.) esperando obtener una rentabilidad muy alta. Lo cual es algo que efectivamente puede suceder, si se acierta en el momento de la compra, porque si una empresa pequeña con problemas en su negocio es capaz de enderezar su rumbo las rentabilidades pueden ser muy superiores a las obtenidas en una empresa sólida. Pero este tipo de empresas son muy arriesgadas y también se puede perder mucho dinero. Si la empresa empieza a caer al inversor le aparece la tentación de comprar “más barato” para recuperar antes su inversión. El problema es que la empresa está más abajo, pero eso no quiere decir que esté más barata. Si el negocio de la empresa ha empeorado es posible que su cotización esté más baja y a la vez esté también más cara. Una empresa no está siempre más barata porque su cotización haya caído ni más cara porque su cotización haya subido. Bajo y barato no son la misma cosa . Igual que alto y caro tampoco . Puede coincidir que una empresa esté baja y barata (o alta y cara), pero no siempre es así. Depende de la evolución del negocio y de los resultados de la empresa. En estos casos hay que estudiar detenidamente la situación de la empresa para decidir si se vende, asumiendo la pérdida correspondiente, o se mantiene la inversión. Pero en ningún caso debe aumentarse la inversión. Generalmente se recupera antes el dinero asumiendo la pérdida e invirtiendo en otro valor con mayor solidez en su negocio.

#5091

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Hola a todos y todas. Os llevo leyendo unos dias y estoy encantado con este foro tan serio. Esto que nos ha pasado es muy fuerte. Yo tengo 9000 euros, y no es mucho, relativamente. Es cierto que no me son imprescindibles para vivir, pero vamos... Nos han engañado a todos y se han quedado con nuestro dinero, y lo peor de todo, es que este Estado parece permitir eso. Yo casi he llorado viendo el programa de Mercedes MIlá, cuando salen matrimonios toda la vida ahorrando, y les han quitado sus ahorros ganandos con sudor y sangre. Vamos, que cuatro sanguijuelas bancarias hagan esto, y que nuestros políticos lo permitan...... Espero, que la justicia sea justicia y dé un vuelco a todo esto; y si no es así, señores y señoras, tenemos que echarnos a la calle y reclamar justicia, ESTO ES UN DELITO Y UN ENGAÑO!!! A mi que no me digan que si tienen mucha edad, que si son discapacitados, ciegos, que si son analfabetos... nadaaaa, nos han engañado a TODOS.

#5092

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Vamos a ver, que no me has entendido. si compras 1 acción a 2.30€ y 1 acción a 1.20€ , tienes 2 acciones y te has gastado un total de 3.50€ . 3.50€/2 acciones = 1.75€ , ese es el precio medio de compra. Si la acción vale en el mercado 1.34 (como hoy) simpre estarás mas cerca de 17.75 que de 2.30 ¿no?. De cara a vender si sube a 1.75 recuperaras todo. Si compras mas y la media baja mas, será todavía mas fácil recuperarlo todo.

Para un trader es correcto, aquí solo se trata de buscar soluciones a medio largo plazo para nosotros.

#5093

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

A todos los foreros,

Por favor, no digan tosquedades en vuestros comentarios. Las tosquedades alejan el espiritu santo y sin el espiritu santo, es dificil de tomar una buena decision.

#5094

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

http://www.europapress.es/economia/noticia-guindos-cambios-legales-preferentes-no-seran-retroactivos-20120718105644.html

"En definitiva, según ha explicado, la legislación europea exige que los canjes o recompra de participaciones preferentes de entidades beneficiarias de ayudas de Estado los autorice la Comisión Europea quien para ello exige que se realicen en condiciones de mercado."

En el momento de compra de Banco CAM por el Sabadell estas condiciones no estaban vigentes por lo que entiendo que si hay un canje(no obligatorio) siempre serán las condiciones que marque el Sabadell las que se apliquen , no las que impongan desde Bruselas.

#5095

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Ni siquiera significa que lo vaya a hacer, pero hay que valorar todas las opciones. Por la situación de incertidumbre y la crisis es fácil que bajen a 1, pero tambien decirles a la gente que ha canjeado que cuando se complete la fusión el banco resultante será mas grande y estará mas saneado por lo que subirá el precio de la acción. No hundamos a la gente que decida canjear, demosles toda la iformación posible y todas las opciones y que decidan ellos.

#5096

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

si si todo eso esta totalmente claro, te lo he leido y a varios compañeros tambien en varias ocasiones, pero las declaraciones de de guindos parecen afirmar que tambien estaremos incluidos nosotros, por haber sido saneado banco cam por el frob, o eso nos parecio entender, se que es un robo, y todo lo mil veces dicho, estoy seguro del no canje, pero a veces es irremediable que te asusten con los millones de intentos que estan haciendo de crear el miedo

gracias de nuevo

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma