Acceder

Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

10,6K respuestas
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Página
46 / 1.334
#361

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Estoy viendo las noticias en los distintos diarios...por lo que entiendo el Sabadell recibirá la CAM totalmente saneada con la inyección de capital del FGD...¿en sus balances no aparecerán pérdidas?...y por consiguiente ¿tendrán que seguir abonando el cupón?...tendremos que esperar la interpretación que realicen...como hemos visto en estos tiempo la contabilidad de una empresa cada uno la realiza a gusto del consumidor...

#362

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

el cupon le pagan si hay beneficios en 2012 sera con el resultado del 2011 y viendo los resultados a septiembre lo normal es que a 31-12 de perdidas luego no habra cupon

#363

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Es cierto que en Septiembre se declararon pérdidas...pero en todos los artículos destacan que el Sabadell no verá reflejado ninguna merma en sus balances...entiendo que se componen con la consolidación de los estados contables de todo el grupo...puede que sea demasiado optimista, pero como comentaba habría que desgranar a que cargo hacen las aportaciones del FROB y FGD.

#364

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

vamos a ver la cam sigue siendo una entidad distinta que el sabadell y por lo tanto la cam tiene su resultado (que en el 2011 van a ser perdidas) y el sabadell tendra su resultado por ejemplo el banesto tiene su resultado y el dueño es el santander
conclusion el cupon en el 2012 y...si quieren no nos lo pagan que conste que para mi es lo de menos ya que lo importante es que nos respeten el 100% de lo que hemos prestado a la cam

#365

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Bueno. Creo que voy a poner en manos de un abogado el tema. Las compró mi madre, fiándose de la directora de su sucursal. Me parece ciencia ficción que en ningún momento se planteen amortizarlas a menos dada la situación de ahora de la caja. Más que nada porque es como si yo decido que como voy corto de pasta no les pago mi hipoteca. Es un préstamo y si me lo amortizan tiene que ser a nominal. En ningún momento la directora de la sucursal nos dijo lo contrario. Ni ninguno de los empleados.

#366

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Con el folleto pueden dejar de darnos el cupón en 2012, pero amortizarlas por debajo del 100% , lo dudo. El folleto habla de "perdidas patrimoniales", pero en este caso están cubiertas por el FGD y el FROB (y lo estarán por unos cuantos años), por lo que no hay excusa. Tambien pone que podrán amortizarlas tras cinco años (el debate legal sería si tras cinco años de la emisión o de la compra). Por otro lado aunque no os lo creaís ahora la sartén la tenemos nosotros por el mango. Una retirada de depósitos,planes de pensiones etc masiva de los miles de clientes que tenemos preferentes (y los cuota-paricipes) cabreados sería letal para el Sabadell, que no tiene el músculo del Santander, por ejemplo. Mas el San Benito de banco-estafa que se le quedaría para siempre sobre todo en la zona levantina que es precisamente donde quiere crecer el Sabadell.
Lo mas normal e inteligente es que el Sabadell siga pagando el cupón en 2012, 15M trimestrales (una minucia sobre las ayudas que le dán),y vaya recomprando en el futuro las preferentes cargandolas como perdidas patrimoniales y cobrandoselas al FGD y FROB. No perderían ni un duro y mantendrían la cartera íntegra de clientes contentos y agradecidos.

En caso contrario a retirar hasta el último céntimo de la CAM y el que tenga del Sabadell convenciendo a familiares y amigos de que hagan lo mismo, fuera nóminas, fuera planes de pensiones anulación de tarjetas y el que tenga tiempo y dinero a demandar a la CAM, al Sabadell y al Banco de España.

#367

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

No. Es que yo, dado que la situación de la caja ahora mismo es optima -paga papá estado-, no quiero ni canjes ni leches. Me niego en redondo. O me amortizan al 100% o que me sigan pagando el cupón. Y si no, los demando además de retirar efectivamente bastante dinero de mi madre de allí. El folleto lo pone bien clarito

#368

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

de acuerdo contigo al 100%

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro