Acceder

Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

10,6K respuestas
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Página
298 / 1.334
#2377

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Yo que también voy a canjear , al menos me quito esta pesadilla de encima , lo hago por acabar con esto yo... pienso que al menos con las acciones ( si ya se que esto es el timo del siglo ) tengo el mando de mi dinero y las puedo vender cuando quiera , por supuesto que voy a aguantar todo lo que pueda al menos para recuperar la inversión inicial . Si no canjeo y sigo con esta tomadura de pelo se me va a ir la cabeza .

#2378

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Pues si has sopesado la decisión, te felicito, cada uno sabe su situación y tiene la libertad de obrar en consecuencia.

Me alegra que al menos a un director de sucursal le quede dignidad ( no se si mucha ni poca ) pero al menos algo... a ver si va aprendiendo alguno más, ya dieron indormacion "sesgada" a la hora de "colocar" las preferentes, que al menos tengan ahora la valentia de decir las cosas como son y que cada cual obre en consecuencia.

#2379

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Acabo de enviar una consulta/denuncia a la CNMV por vía telemática, pero no estoy seguro de si ha quedado debidamente registrada en el sistema porque tengo un problema técnico con el navegador. Si alguien más lo quiere intentar por vía telemática o por correo tradicional, aquí os dejo el texto para que lo uséis:

"Muy Señores míos:

Me dirijo a ustedes en mi calidad de preferentista de la emisión con ISIN ES0114607007 al objeto de que en su calidad de órgano supervisor de los mercados de valores me aclaren la siguiente consulta y en la medida de lo posible adopten las medidas oportunas, así como emitan una respuesta vinculante a ella:

Habida cuenta de que una vez completada la adquisición de Banco CAM por Banco Sabadell el pasado 1 de junio de 2012 y una vez obtenida la autorización de la Comisión Europea el 30 de mayo, Banco Sabadell presentará su información financiera consolidada con Banco CAM a partir del próximo cierre del primer semestre de 2012, ¿tiene la obligación Banco Sabadell de abonar el cupón de las participaciones preferentes serie C (ISIN: ES0114607007) a sus preferentistas si dichas cuentas consolidadas arrojan beneficios?

Les ruego encarecidamente tengan a bien tramitar esta consulta a la mayor brevedad, toda vez que el período de la oferta de canje de dichas participaciones concluye el próximo mes de julio de 2012 y la red de oficinas de Banco CAM está creando confusión entre sus preferentistas a este respecto con el presunto fin de propiciar el consentimiento de dichos preferentistas a dicho canje.

Sin otro particular, quedo atento a la espera de sus noticias y aprovecho la ocasión para expresarles el testimonio de mi más alta consideración.

Atentamente,"

La respuesta a la consulta es afirmativa, a mi parecer, pero no estaría de más tener un papelito oficial que lo diga, de ahí el trámite. :)

#2380

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

¿Alguien sabe si para la famosa cita van a colocar detectores de metales en las sucursales? ¿y seguridad personal? Es por ir con la "recortá" o no. Me toca el día 26 y no sé si se van a librar de un par de hostias. Ahora fuesra de coña, mis PPs son del tipo A y valen menos que la palabra de Rajoy. Por eso me veo abocado al canje. La negociación se prevee dura. Espero no terminarla en "el cuartelillo".

#2381

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Para quien le interese en el economista de EFE. El Sabadell considera que psara el corte. Tiene la EPA derivada de la adquisicion de la CAM-800 MILL DEL CANJE DE PREFERENTES DEL PROPIO BANCO 900 MILL DE AMPLIACION CAPITAL Y ATENTOS PREVEE 1500 CUANDO COMPLETE EL CANJE DE PP DE LA CAM. O SEA QUE SEGUN ELLOS MISMOS TIENEN CAPITAL SUFICIENTE PARA NO PEDIR AYUDAS DE EUROPA. por lo tanto tendran beneficios y tendran que pagar el famoso CUPONSITO SI O SI . si no hacen ninguna PIRULA Y LA CNMV les obliga por ley como parece segun algun forero comenta SALUDOS,

#2382

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Le he preguntado al director de la oficina ( lo conozco hace tiempo) como iba el tema y me ha que las previsiones en su oficina son muy altas, si no llega al 100 faltara poco. No creo que me haya contado un cuento, aunque personalmente lo veo mucho? Las 2 chicas que estaban antes que yo habían canjeado.

Enfin, lo dicho, creo que es un tema que ha de conocerse en detalle y luego, al margen de nuestras opiniones sobre las actuaciones de mas de un capu... Tomar una decisión según la situación personal de cada uno.

Si averiguo algo de interés volveré a entrar en el foro. De lo contrario os deseo a todos que esto pase de la mejor manera para todo el mundo.

#2383

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

lo siento pero sera tan simple como decir si o no, por que el canje es el que tu conoces. mola lo de la recorta

#2384

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Saludos

Hoy he tenido la reunión en la oficina de la CAM. Todo lo que me ha dicho lo sabía, y mi idea inicial era de NO canjear, pero me ha comentado algo que quiero compartir y, si alguien lo sabe, comprobar que es cierto:

Según me han informado, a partir de 2014 Sabadell puede amortizar las preferentes, de forma unilateral (es decir, sin darnos a elegir) y por el valor de mercado, ese que ahora mismo es del 43%.

Alguien lo puede confirmar o desmentir?

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma