Acceder

Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

10,6K respuestas
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Página
267 / 1.334
#2129

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Estoy a la espera que me llamen de la CNMV para que me confirmen lo del cupón, por sí fuera posible no cobrarlo en 2013. Publicaré la respuesta.

#2130

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

A mi todavía no me han llamado de hecho he sido yo el que ha llamado y me han dicho desde la oficina que me llamarían en esta semana.
Si nos ofrecen las acciones después nos darán la siguiente posibilidad para estar más entrampados:

http://www.invertia.com/noticias/santander-ofrecera-posibilidad-cobrar-acciones-dividendos-correspondientes-2717524.htm

Tengo otra noticia para los que quieren aceptar el canje y precisamente no es buena porque existe la posibilidad de que la CE como medida para sanear las cuentas obligue a no pagar dividendos según podeis ver en la siguiente noticia:

http://www.labolsa.com/noticias/20120606075821001/la-ce-dara-hoy-el-primer-paso-hacia-una-union-bancaria-con-ideas-para-el-fondo-de-liquidacion/

Esto haría que el valor de los bancos en el mercado fuera menos atractivos.

Por otro lado todos tendríamos que tener el mismo canje porque según he podido leer en http://impositorscam.com/index.html ya estan ofreciendo distintas posibilidades sin haber aceptado el folleto en la cnmv, y la verdad que hay una de las posibilidades que es un chantaje y me refiero al caso 5

A ver si la cnmv no les acepta las condiciones del timo-canje y nos ofrecen el siguiente canje con el 100% del capital

http://www.invertia.com/noticias/practica-totalidad-clientes-cajasur-preferentes-acepta-oferta-canjearlas-plazo-fijo-2718102.htm

#2131

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Muy a mi pesar en este pais de banqueros y políticos corruptos la jugada al Sabadell le saldrá redonda. Dudo mucho que la CNMV (Comisión Nacional de Mamoneos Varios) modifique la propuesta (ojala me equivoque). El Sabadell se queda la CAM a coste 1€, se sanea con las ayudas, cubre sus pérdidas en futuro, se convierte en el 4 o 5 Banco de España , cambia por acciónes los producto por los que mas paga( pref. C), sube core capital , y los preferentistas pagamos con nuestro dinero (el 40% que nos birlan) las cuotas participativas solo a los clientes con pasta que vuelvan al redil....... en fin.....

#2132

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Veo que en algo estamos todos de acuerdo. Hagamos lo que hagamos, nos van a dar por el c..., sea el Sabadell, el gobierno o la UE.

Si te quedas con las preferentes, igual no cobras cupón. Si las canjeas, igual tampoco cobras dividendos.

Yo tampoco quiero perder mi dinero, evidentemente, pero es que las acciones no te dan ninguna seguridad. Lo único seguro es que al día siguiente del canje, vas a tener menos dinero, y lo que tengas, estará en manos de la especulación más absoluta. Mirad todos los días la bolsa, como está descontrolada (o mejor dicha, controlada por 4 tiburones)

#2133

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Muchas gracias, iba a llamar yo hoy para informarme pero si ya lo has hecho tú, esperaré a que publiques tu respuesta.

#2134

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

"Por otro lado todos tendríamos que tener el mismo canje porque según he podido leer en http://impositorscam.com/index.html ya estan ofreciendo distintas posibilidades sin haber aceptado el folleto en la cnmv, y la verdad que hay una de las posibilidades que es un chantaje y me refiero al caso 5"

Esas ofertas son para los clientes con CUOTAS PARTICIPATIVAS. Que lo pone bien clarito!

#2135

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Capdcanoa, esto es de ir de Málaga a Malagón. No se sí al final tendrá razón un conocido mío que se dedica a las finanzas y me dijo que para mi perfil, más vale pájaro en mano que cientos volando. Cagüen la OS.... me planteo incluso la perdida del 40%, dormir tranquila, k les f..... (a mi tb , claro, ya lo habrán echo) y esperarme en mi casita a ver la destrucción del imperio capitalista. Así pete todo y a dar por saco, fuera moneda y a intercambiar con judías otra vez.
Ya perdí la esperanza de salir bien de esta, viendo la impunidad y justicia que hay.

#2136

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Acaban de llamarme a mí también para explicarme lo del canje.
El director de la sucursal me ha comentado lo siguiente:
1. El canje se hará al valor máximo entre 2,30 y la media de los 10 últimos días de cotización (o sea 2,30 sí o sí)
2. Puesto que en el canje se pierde dinero (un 35% según él), el Sabadell ofrece el 6% durante 4 años manteniendo las acciones, para "compensar" esta perdida.
3. Claro está, ellos esperan que en 4 años el valor de la acción suba hasta al menos 2,30.
4. Las preferentes no tienen liquidez, y no se cambiarán por ningún otro producto, ya que no tienen salida, lo mejor es canjearlo (la opción menos mala).
Eso es básica y literalmente lo que me ha comentado.
Yo invertí ahí todos mis ahorros, porque me aseguraron que tenía disponibilidad, que daba un interés alto y no había riesgo de perder la inversión (vamos, como un depósito a clientes VIP).
Contraté estas preferentes (serie C) a diciembre de 2010, cuando ya se supone que la CNMV había advertido que eran de alto riesgo. Vamos que al contratarlo me informaron de las bondades pero no de los riesgos (de lo contrario no habría puesto ahi todos mis ahorros!).
Dos meses antes de que intervinieran la CAM le comenté al mismo director que estaba pensando en liquidar mi hipoteca (por el mismo importe, vendiendo las preferentes), y me dijo que era una tontería porque las preferentes me daban más interés de lo que me cobraban por la hipoteca.
Estoy afiliado en ADICAE así que pediré consejo, e intentaré que anulen el contrato, pero el director ya me ha comentado que NO iban a ofrecer ninguna otra alternativa (canje por depositos o liquidación de hipoteca).
A los que estáis en esta situación, ya sé que muchos no recomendáis el canje, me gustaría saber, si decido quedarme con las preferentes, que riesgo puedo tener de perderlo todo? Si el Sabadell quiebra o es comprado por otra entidad, ¿qué ocurrirá con las preferentes? Se mantendrían en la nueva entidad con las mismas condiciones o podrían no ser absorbidas como las cuotas participativas y perder todo su valor?
Hay alguna forma de "dar" estas preferentes a otro banco que ofrezca depósitos o mejores garantías a cambio de ellas?
Muchas gracias por vuestras opiniones, y mucho ánimo a todos!

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma