Acceder

Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

10,6K respuestas
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Página
1.026 / 1.334
#8201

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

No comprendo nada de lo que dices.
1. Si los del canje vendan rapidamente, no hay perdida para el banco porque no es el banco que vienda sino un otro hombre. Y el numero de los acciones queda el mismo que sea un hombre o otro que lo tiene. En Cambio, es una economia para el banco porque el pagado diferido esta perdido para el vendedor del canje y el banco no tendra que pagarlo.
2. No estoy obligado de vender mis preferentes al valor razonable (que lo ha inventado el banco). El contrato dice que el banco puede comprar al valor nominal. Si el banco no quiere comprar al valor nominal, yo guardo mis preferentes y toco el cupon a 6,80 % minimo (5,90 % + euribor)a perpetua. Y la quita esta para los bancos que piden ayuda a Brusela (UE), y Sabadell no va a pedir ayuda.

#8202

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Pero si que a recibido dinero publico,claro cam.

#8203

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Ahora, no tengo preferentes con Cam pero con Sabadell. Y Sabadell no va a pedir ayuda de Bruselas.

#8204

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Eso no se decirtelo, en que situacion se quedan las preferentes,si ahora son del sabadell,el sabadell hizo una oferta de compra,el que quiso las vendio,y el que no pues se las quedo, pero no sabria decirte mas.

#8205

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Ya te dije que eran las altas esferas del otro foro. William podría decirnos más, pero luego tendría que matarnos a todos, jajaja.

Yo solo leo, observo y copio aquello que bajo mi humilde punto de vista puede serme/sernos de interés. Es decir, mi utilidad en esto es comparable a instalar un cenicero en una moto.

#8206

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Estan en otro nivel,pero se puso un poco borde, me sorprendio bastante,porque suele ser bastante correcto,pero unas bromas que hicimos,con torqui le sentaron fatal, me da la sensacion que se cree el ombligo del mundo,ademas no tenian nada que ver con el, pero le salio un ramalazo......

#8207

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Totalmente de acuerdo con lo que responde jmcara a resaca.
Si la acción sube a 2.30 y los que han canjeado venden el banco se ahorra un 24% del nominal durante 4 años.
Salvo que el banco quiebre, lo que nadie espera, si quieren amortizar las preferentes para no pagar un 7% de interés en el futuro, tendrán que devolvernos NUESTRO DINERO, i.e. el 100% del nominal como hicieron para los que canjearon (ver folleto de canje donde dicen que devuelven el 100% aunque obligando a comprar acciones a 2.30)
Si la acción en el momento de finalizar el canje (27 Julio) hubiese cotizado a 2.30 euros, habrían devuelto el 100% del nominal. Como la acción rondaba 1.3 -1.5 euros, los que canjearon tuvieron que asumir en ese momento una perdida del 40% que podria haber sido 0% si la accion hubiese subido a 2.30 en los 10 últimos días del canje

#8208

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

No comprendes nada de lo que digo, porque no debo explicarme bien. Voy a intentar responderte a esto, y si no, que lo intente otro que se explique mejor.

1) La capitalización de las acciones del banco, o de cualquier otra empresa, consiste en el número de acciones ordinarias que hay en circulación multiplicado por el precio de mercado actual de esas acciones. Si la gente vende rápido, el precio de la acción baja y la capitalización disminuye.

2) Nadie te obliga a vender tus acciones a precio razonable en mercado secundario. Pero el banco, posiblemente apoyado por la normativa europea, sí que quizás pueda amortizarte a ese precio razonable. Y ese derecho sí que puede ser ejercido de forma unilateral por el banco en 2014.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro