Acceder

Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

3,14K respuestas
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
7 suscriptores
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
Página
50 / 396
#393

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

No te digo que no, si por eso escribimos la guía. Claramente si hubiera habido una adecuada información durante la comercialización no habría que estar explicando a la gente lo de ISIN, AIAF ....
Sólo estoy contando la realidad de estos productos: no son exactamente ni renta fija ni renta variable, y eso es algo que debería ser explicado.
Y por cierto la renta fija no es fija y no debería llamarse así, sería mejor hablar de deuda y capital en vez de RF y RV (aunque estamos con lo mismo en las preferentes no son exactamente ni deuda ni capital)

#394

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Si, yo pienso lo mismo, nos han engañado y han pasado de nosotros.

#395

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Pero sigo pensando que los que hemos reclamado una orden de venta y no se nos ha atendido tenemos posibilidad de pedir explicaciones y litigar.

#396

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Probablemente sí. No entiendo de legislación pero si lo solicitaste antes de que asara de AAIF a SEND sí que deberías poder atacar por ahí

#397

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Medios de comunicación.

Creo que ante la segura salida a SEND de estas participaciones deberíamos intentar que los medios de comunicación supieran este atropello que han sufrido muchos clientes que de buena fe acudieron con sus ahorros a una oficina y fueron persuadidos sin conocer todas los peligros que en estas participaciones podía haber. Y a día de hoy no han tenido ni respuesta, ni información ni acceso a su dinero.

#398

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Sí, la Caixa, dodne nuestros padres y abuelos tenian sus ahorros de toda la vida, esa institución ha robado a esa gente honesta que trabajó duro.

#399

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

estoy indinado no sabiendo que hacer lo que si se esque no puedo disponer de mi dinero

#400

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Si las participaciones preferentes ya emitidas dejarán de contar dentro del llamado Tier 1 en 2013, según he leido por ahi,lo más lògico seria que las canjearan por bonos convertibles a acciones como ha hecho el BBVA, porque si salen a cotizar al send y pierden un 19, 29, 30, 40%, mi preunta és no pèrderia también la caixa parte de su ratio de capital?Seria malo para la caixa ?

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma