Acceder

Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

3,14K respuestas
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
7 suscriptores
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
Página
327 / 396
#2609

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Hola soy Antonio, no quiero mentirte no ley nada, la directora Belén de la oficina 1061 yo creía que era mi persona de confianza en Caja Madrid, y a lo que se dedico por un tiempo es a engañarnos a los de APIE, como as observado ninguna de los que tenemos PP9, somos BROKER, SIMPLEMENTE SOMOS GENTE de APIE, de donde ó quien le dio la orden los de arriba, claro que si no colocaba el producto ya sabemos todos donde estaría, sigo considerando la GRAN ESTAFA que persona en su sano JUICIO deja los ahorros a PERPETUIDAD solo escuchando la palabra PERPETUIDAD aviamos salido corriendo que PARDILLO e sido por la confianza, creo que este PRODUCTO ERA PARA LOS BROKER o Sociedades de INVERSION, según un comentario de la CNMV en el cual creo que decía que dicho producto no era para los de APIE, quien de todos nosotros es BROKER, juraría que lo he leído lo buscaré y lo colgare.

Un Abrazo Antonio Soria

#2610

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Hola Ignacio_perpétuas;

Está claro que los que en su día compramos (técnicamente) o más bien nos colaron las pfs. al 100 %, la cagamos y bien, pero, ¿éramos conscientes de esa cagada....?
Ni conocíamos el producto, ni se trataba de una IPF como nos vendieron, ni nos informaron de forma clara y precisa sobre sus características y riesgos, ni presentábamos un pérfil adecuado a un producto complejo como éste, etc., etc. Que firmamos la orden de compra y demás decumentación, sí (salvo excepciones de falta de realización del test MiFID y otra documentación que algún forero ha puesto de manifiesto que conllevan la nulidad del contrato). Que prestamos nuestro consentimiento al hacerlo, sin vicio alguno producto de un error derivado de la falta de información y mala praxis bancaria en general, personalmente tengo la convicción absoluta de que el vicio de consentimiento existe y que puede ser determinante para aquellos que pretendan encontrar una solución a su caso. Insisto, PUEDE SER DETERMINANTE (en función de las circunstancias concretas de cada afectado).

Nuestra situación, evidentemente, no es comparable a la de aquél inversor que, con conocimiento, decide adquirir este tipo de productos, claro está, no comprándolos al 100 % como lo hicimos los pobres minoristas a los que nos las colocaron. Sabe dónde se mueve y, sin estar libre del error, puede optar por los productos que le interesen en función de su precio. Su condición de pardillo, ignorante financiero o pringao, llámale como quieras, está descartada.

Yo, por suerte y por perseverancia conseguí salir del pufo. Pienso que soy de los pocos que consiguió un acuerdo satisfactorio con Caixabank, pero, como ya he dicho otras veces, mis circunstancias pueden no ser exportables a otros casos y no quiero reiterar lo que ya he comentado en este y otros hilos en distintas ocasiones.

Soy de tu misma opinión respecto al canje, pero también comparto las explicaciones que J Torres te dio, en contestación a tu post en el hilo de Bankia, puesto que no es censurable, desde mi punto de vista, la conducta de un inversor que decide comprar preferentes a un precio que le puede parecer adecuado para su inversión (que evidentemente nunca llegará a aquél por el que nos las endosaron).

Por otra parte, a los que tienen o puendan tener intenciones espurias, generalmente, se les ve el plumero, mucho más, después de la desgraciada experiencia que hemos padecido con este pufo y que, como es lógico, han hecho aumentar exponencialmente nuestro nivel de cautela.

P.D.: es posible que mi comentario aparezca relacionado, como en otras ocasiones, con un otro post y no el tuyo. Mis disculpas, pero el explorer de mi trabajo es de la época de las cavernas.

Saludos.

#2611

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Este tema de que si las preferentes han sido colocadas a gente que por su ambición creyeron que se les pagaria un interés mayor, es una falacia. Hay una gran diferéncia entre una persona QUE BUSCA INVERTIR SU DINERO ASUMIENDO UNOS RIESOS y otra persona que sin comerlo ni beberlo y de forma agresiva un comercial LE OFRECE UN MARAVILLOSO PRODUCTO POR SER UN BUEN CLIENTE DE TODA LA VIDA. En el primer caso si podriamos hablar de ambición y riesgo asumido. En el segundo caso es abuso de confianza, y lo sé por que le ocurrió a mi padre, fué el del banco quien llamó a mi padre diciendole que por ser un cliente vip y de toda la vida le ofrecia un maravilloso producto garantizado totalmente y con disponibilidad del dinero en 48 horas , un producto dificil de encntrar pero que en estos momentos habia esa oportunidad. SOBRE TODO EL ENGAÑO ESTA EN HACER CREER A UNA PERSONA QUE SE LE VENDE UN PRODUCTO POR SER UN BUEN CLIENTE.( por eso se comercializó a gente mayor,gente de toda la vida).
Quien no lo quiera ver que no lo vea, pero a eso se le llama buscar una víctima propiciatoria a quien engañar y por lo tanto ESTAFA.
Por qué no me lo colocaron a mi en vez de a mi padre?? facil mi padre tiene 85 años y es un cliente de esos de toda la vida que confiaba ciegamente en su asesor de la caixa que era el entendido en numeros. A mi no me lo hubiesen vendido porque de entrada de confianzas pocas con esa gente y aún así ya me la han colado alguna vez.

#2612

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Hola Alext,

suscribo lo que dices:

"SOBRE TODO EL ENGAÑO ESTA EN HACER CREER A UNA PERSONA QUE SE LE VENDE UN PRODUCTO POR SER UN BUEN CLIENTE.( por eso se comercializó a gente mayor,gente de toda la vida). "

los afectados de Bankia, que NO ACEPTAMOS ROBO-CANJES, compartimos impresiones en este hilo:

https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/1166759-no-canjeamos-bankia-ahora-que

Saludos

#2613

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Acaba de leer estos comentarios que son de Manolok y otros y quiero manifestar mi rabia a ver que se han escrito en junio de 2011..... por supuesto mi rabia no va encarada a ustedes si no a la Caixa que solo me informo hace 4 meses diciendo que el mercado segundario estaba cerrado esto significa que ellos ya sabian desde hace casi un año lo que estaba pasando o me equivoco. De todas formas sigo con la misma dilemma que hacer?? He sido una de las que han firmado con La Caixa para recuperar un % dentro de 10 años el resto será en sus acciones de bolsa. Desafortunadamente también tengo PP de Telefónica que en el día de hoy está perdiendo casi 20%! Estos son perpetuas y las tengo desde hace 11 años..... alguien puede consejarme aunque entiendo que nadie tiene una bola de cristal!

#2614

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

En abril - mayo esto ya se veía a venir ... no, no somos ni adivinos ni gurús de la bolsa, ni mas listos que los demás, solo que en rankia empezaron a aparecer personas a las que las presuntas promesas de "lo vendemos en tres días", pues ni tres, ni cuatro, ni tres semanas ..... entonces ante la avalancha que se venía a venir, pues eso, uno piensa "se está liando la de Dios", y se nos ocurrió crear "la guía de andar por casa ..." que sirvió al menos hasta medio octubre, entonces ya empezó a fallar. Lo hicimos para "ahorrarnos" trabajo, porque esto de hola soy nuevo ...... pues al crear una respuesta que podría ser válida para muchos, pues eso .....

#2615

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Hola soy Antonio, como nos han destrozado la vida a los que pensábamos estar reconocidos como ahorradores en nuestros bancos por tener unos ahorros con el sudor de nuestra frente, ME LLAMARE PARDILLÓN.

Un Saludo Antonio

#2616

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Bien y si te han colocado un producto en Junio de 2008, MiFID en vigor, no te han hecho el cuestionario y ahora te cuentan los abogados que si tenía un producto de riesgo anterior ya se podía considerar cliente cualificado y de riesgo: ¿De qué te sirve reclamar al Defensor del Cliente?

También te pueden decir que te negaste a firmarlo...

Para no variar, hablo del Satander. Pero por lo que estoy leyendo aquí, ocurre con muchas otras entidades bancarias también. ¡Qué desalmados!

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma