Acceder

Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

3,14K respuestas
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
7 suscriptores
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
Página
324 / 396
#2585

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

ahh pero ya has hablado con telecinco y too?? cuentame más cosas...como va eso??pq a mi no me importaría pero claro voy desde cantabria...asi q necesito organizarme ya mismo...yo solo mandé el correo a estos de adicae pero nadie me contesto

#2586

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Informar si al final sale esto en la Noria que intente estar pendiente, y nombrar a rankia como agradecimiento que creo que se lo merecen.

pd. Yo no tengo nada que ver con los gestores/administradores/dueños de rankia, soy un forero más no afectado por esto.

Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#2587

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Hola a todos...
Es la primera vez que participo en el foro y por desgracia por ser afectada en esto.
Mañana se termina el plazo de canje y aún tengo un montón de dudas.
Por qué la mayoría aconseja el canje?
Que hay de malo en quedarse como estamos?
Desde el punto de vista conservador tienen más garantías las preferentes que no las acciones
Según ellos ahora nos dan opción, nos dejan elegir, pero en 2023 cuando las normas de Basilea III les obliguen a que las participaciones preferentes desaparezcan de sus balances, ya nos nos podrán dar a elegir, supongo que para ellos será una obligación a que nos den un producto similar...y a la fín somos acreedores suyos por todo nuestro nominal.
En mi caso( en el de mi madre)tenemos participaciones preferentes perpetuas de emisión 1999 y 2007 y por lo que he leído hay varias clases y no a todos les han propuesto el canje, sabéis el por qué?
No sé si estoy en lo cierto de lo expuesto y me gustaría leer vuestras opiniones. Sé que cada uno tiene su visión y casuística particular y a la fin es lo que manda para elegir...
En mi caso prisa por la liquidez no tenemos pero ganas de recuperar todo lo que es nuestro y nos ha costado mucho esfuerzo el conseguirlo os aseguro que sí.
Esto es presión, mañana el último día y yo sin saber aún lo que tengo y que es lo que más nos conviene... por no perder hasta la dignidad...
Gracias a todos

#2588

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Al final hubo un malentendido en adicae porque los de tele5 se presentaron como los productores del gran debate y de la noria, pero el tema "solo" lo van a sacar en el gran debate, en la noria no. Esta mañana han estado en una concentración que hemos hecho delante de la central de Bankia para hacer algunas entrevistas y sacarlo mañana por la noche. También han ido de Bloomberg que estaban muy interesados en el Santander y han hecho sus entrevistas.
Yolandas, no hace falta que vengas, ya localizaron a los afectados, querían una pareja mayor afectados de Bankia, porque ahora mismo son de más actualidad para ellos (finaliza el canje de Bankia). A mi me llamaron para el gran debate pero soy afectada de la caixa y no lo bastante vieja...

#2589

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

ok gracias

#2590

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Si eso es : En telecinco ,quieren carnaza, casos sangrantes , Que den mucha pena , Con nuestra asociacion de Forun y Afinsa Tambien contactaron , pero no les servia cualquiera ,No quieren revindicaciones . No se ni hasta que punto es digno acudir , No nos han dado nunca la oportunidad de exponer nuestro tema , En las manifestaciones que han sido muchas ,; y una vez al año vamos a Madrid de toda la Peninsula Donde hemos hecho manifestaciones realmente impresionantes ,.El corte que presentan en los informativos , es vergonzoso , Con la ayuda de los medios , no vamos muy lejos , Lo que si os digo esque es muy importante la union y salir a la calle , muchas veces y mucha gente, os asegura que eso les joroba muchisimo , El problema es que la gente se cansa , y al principio van con mucha euforia , pero luego , se termina siendo cuatro gatos y asi no vamos a ningun sitio (No savemos ni defender lo nuestro) ,En fin , que Dios reparta suerte, nos va hacer mucha falta,

#2591

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Después de una larga semana, de lucha, de difundir por todos lados la manifestación de Solares (Cantabria), de pegar pegatinas a diestro y siniestro, del boca a boca, parece que el trabajo ha merecido la pena.

Cuando me enteré esta semana que a la par Adicae había convocado otra reunión en Santander, me vine abajo, pensando en Solares seremos cuatro....pero no....HOY FUE MI SORPRESA...llegué de las primeras y no había mucho movimiento...pero como buenos españoles que somos...siempre vamos un poco tarde a todos laos...ejejeje...así que sobre las 7 " a mi me parecía" que aquello estaba aborrotaoo...ejejej..
Para ser un pueblo, para la verguenza que aún les da a mucha gente salir a la calle, manifestarse y mucho menos, ponerse con silvatos, tarteras y demás familias...de veras que ha sigo ...TODO UN EXITO....
Ver las noticias ahora en el diario digital o europaexpress...para mi es un gran orgullo....otra meta conseguida...y esto ACABA DE EMPEZAR.
Animo a toda la gente a que siga nuestros pasos, ponga coches, pancartas o lo que tengan o puedan delante de las oficinas que os haya estafado, ser originales, que eso mueve la prensa y les hace daño a los bancos, es manera de presionar y hundir su imagen, es la lucha que nos queda.
SEguir insistiendo en ir día tras día a las oficinas a pedir vuestros contratos, vuestros test Mifid, que no os los quieren dar??no pasa nada....pedir las hojas de reclamaciones al consumidor (las de colorines) que no os quieren dar esas tampoco, son totalmente obligatorias en cualquier establecimiento por lo que os obligan a llamar a la guardia civil , levantar un acta (totalmente gratuito para usted) y seguidamente poner una reclamación en consumidores (tb gratuita)...
De veras si todo el mundo hiciesemos esto...constantementee...las cosas cambiarían...seguro!

Animo a toda la gente a seguir dando la lata en las oficinas...a seguir estando activos...a seguir pegando pegatinas de la mala fama que se han buscado, por donde quiera que vayamos...

En fin...hoy mi ego subio bien alto...GRACIAS A TODOS......de tooo corazón!!!

Ya me contareis los que stuvisteis vuestras impresiones...ok??pq igual yo al salir tanto el sol staba muy positiva y no fue para tanto..ya me contareis.

un abrazo.

#2592

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Yo vi el debate y tras él se me ocurrió darle otro punto de vista, que no varía en nada lo que aquí se comenta, pero tal vez ayude a alguien a entender porque aun cuando entidad tiene liquidez suficiente, no puede plantearse la amortización ni un cambio por imposiciones, si bien y de manera sorprendente creo que al menos un par de entidades podrían ir por dicho camino.

https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/1169591-complejidad-amortizar-participaciones-preferentes-deuda-subordinada

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro