Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Obligaciones convertibles Renta 4

77 respuestas
Obligaciones convertibles Renta 4
Obligaciones convertibles Renta 4
Página
8 / 10
#57

Re: Obligaciones convertibles Renta 4

Gracias a los dos. Efectivamente, he localizado este dato en la cuarta página de la hoja de comisiones, en el apartado de operaciones financieras.

#58

Re: Obligaciones convertibles Renta 4

Refloto este hilo para comentar que hoy hay un hecho relevante sobre estas convertibles en web CNMV: es posible convertirlas en acciones a 5€ en vez de a 6€ para los que conviertan la semana próxima (obviamente a 6 no las querría nadie), manteniéndose el precio de 6 para quienes prefieran seguir con las convertibles.
Y habrá una distribución de prima de emisión, que se realizará con entrega de acciones propias.

http://www.cnmv.es/portal/hr/ResultadoBusquedaHR.aspx?division=1&nif=A-82473018

http://www.cnmv.es/portal/hr/verDoc.axd?t={a84eaae4-c6d1-42f6-8c21-d843307dbf78}

viene en lo de los acuerdos de la junta de accionistas

#59

Re: Obligaciones convertibles Renta 4

Saludos comunidad, Refloto el post por varios motivos. Primero, este año vencen las convertibles en abril. Ha habido cambios significativos respecto a las posibilidades de los que tenemos algunas en nuestro poder: 1. Por un lado a mitad de Diciembre la CNMV publica este hecho relevante respecto a ellas:

De conformidad con lo establecido en el artículo 82 de la Ley del Mercado de Valores, Renta 4 Banco, S.A. ("Renta 4" o la "Sociedad") comunica el siguiente: HECHO RELEVANTE En relación con la emisión de obligaciones convertibles y/o canjeables por acciones de Renta 4 Banco, S.A., que fue objeto de la correspondiente Nota sobre las Obligaciones inscrita en los registros oficiales de la Comisión Nacional del Mercado de Valores con número de registro 9887, y tras el pago de un dividendo a cuenta correspondiente al resultado acumulado hasta el 30/09/2013 por un importe total de 0,05 euros, se ha procedido, de conformidad con las reglas previstas en la Nota sobre las Obligaciones, a ajustar el Precio de Conversión, el cual ha quedado fijado en 5,26 euros por acción
2. Por otro lado, después del anuncio, parece qe la cotización ha subido demencialmente, de 4,8€ a 5,80€ (+20%)

Sinceramente huele mal jajaja. La pregunta ... ¿cómo lo véis? Mi intuición me dice que están subiendo artificialmente el precio de la acción para no devolver el nominal. Mi escepticismo me obliga a preguntar ... al ser un valor tan estrecho da igual que lo suban a 10€, ¿la avalancha de ventas post- conversión será grande y volverá a normalidad? Y termino formulando la pregunta que realmente me interesa responder ... ¿la opción de convertir es eso?¿O es una obigación hacerlo siempre que el precio de cierre a vto. supere el precio de conversión? Saludos y gracias por adelantado¡¡¡

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#60

Re: Obligaciones convertibles Renta 4

La conversión es opcional para el tenedor, es decir, conviertes si quieres. Respecto al valor, sí es muy estrecho, era una emisión de 25 millones que tuvo un canje opcional y parcial a los 2 años con lo que se habrá reducido bastante el montante de la emisión.

#61

Re: Obligaciones convertibles Renta 4

He leido por ahí que el volumen medio es de 51.000 euros... por lo tanto, si el precio estuviera por encima el día de la conversión... dado que seon 25 millones..., creo que podría haber una sobreventa exajerada los primeros días, y no sería descartable que se comiera todo el margen de beneficio hasta los 5.26 euros.
A ver como evoluciona es este par de meses... pero me temo que debería haber más margen.Además habría que tener en cuenta los posibles gastos del canje (quizá no los haya si están en R4, o no debería haberlos). Por cada 1000 euros darían 190 accs... y por cada 0.25 euros de revalorización de la acción, sobre 1000 euros se ganarían 47 euros.... poco margen si se desploma la accion, a mi entender. Pues con este volumen medio, sería teremendamente manipulable.
s2

s2

#62

Re: Obligaciones convertibles Renta 4

Veremos a ver cómo va la historia pero me temo que no va a ser tan bueno como parece. El negocio estaría en meter unos CFDs o futuros al precio actual desde ya y cubrir el precio del canje,pero en estos valores ya se sabe, si no hay ni acciones como para que haya contrapartida en CFDs. Al menos yo no la he encontrado.

Saludos y gracias por responder¡¡¡

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#63

Re: Obligaciones convertibles Renta 4

Siendo opcional me quedo tranquilo, gracias por resolver la duda ;) .

Saludos¡¡¡

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora