Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Obligaciones convertibles Renta 4

77 respuestas
Obligaciones convertibles Renta 4
Obligaciones convertibles Renta 4
Página
6 / 10
#41

Re: Obligaciones convertibles Renta 4

REalmente son 600€ al trimestre, que es como lo comprueba el sistema.
Es decir:
E-F-M 600 €
A-M-J 600 €
J-A-S 600 €
O-N-D 600 €

Pregunta en tu oficina de R4 si así les sirve, yo como empece en Mayo con 200 € al mes me faltaba abril y me cobrarón la comisión, pero luego hablando con ellos me comentaron que el sistema informático lo hace por trimestres pero que retrocedian la comisión ya que cumplia los 200€ mensuales.

#42

Re: Obligaciones convertibles Renta 4

Pues parece que ya se han agotado, me han dicho en renta 4 que ya han cubierto toda la oferta entre los accionistas. La demanda ha doblado a la oferta.

#43

Re: Obligaciones convertibles Renta 4

Bueno... ya es definitivo... entre el tramo 1 y 2 todo cubierto.. pero en exceso...
A pesar de entrar en el tramo 2 (comprando algunos derechos), se ha prorrateado en este tramo HASTA OBTENER SÓLO EL 33% DE LAS SOLICITADAS.
Por lo visto han echo demasiado bien los deberes de llamar a clientes y se han producido mucha más demanda de la deseada...
Para estos pizcos, no hacía falta haberse complicado uno la vida.. pues por cada 6000 euros solicitados (con 15 euros gastados en derechos sólo han concedido 2.000 euros ) y eso que es una emisión... regularcilla.
Saludos cordiales.

#44

Re: Obligaciones convertibles Renta 4

Cuando nos ofrecen una renta fija que parece buena en lugar de acciones es que conviene comprar acciones. ¿NO?

#45

Re: Obligaciones convertibles Renta 4

Esto es "una renta fija" al 5% (excepto catástrofe de quiebra de R4), y al final se convierten en acciones si quieres (conversión voluntaria), y si no, coges el dinero.
S2

#46

Re: Obligaciones convertibles Renta 4

En la información de estas Obligaciones Convertibles dice que:

  • Las obligaciones se valorarán al valor nominal, es decir, 6 euros
  • Las acciones se valorarán a 6 euros por acción, precio que es superior al valor nominal de la acción de Renta4
La acción ahora cotiza a 5,35 euros. Así que nos darán un 5% anual, ¿pero cuánto valdrán el 28 de marzo de 2014? porque si valen menos de 6,946 no nos conviene el canje. En mi opinión, deben estimar que el recorrido al alza de esta acción durante tres años es superior que un 30% que equilibraría aprox. el producto.
#47

Re: Obligaciones convertibles Renta 4

nO... Si valen menos de 6 euros, no te acoges al canje (SON CONVERTIBLES VOLUNTARIAS) Y optas por el dinero (que son mil euros cada bono).
Si la acción valiera en su día (y en las ventanas anuales) más de 6 euros, podrías convertir en acciones y venderlas.. y si no te interesa, a los tres años devuelven el nominal de los bonos (1000 euros por cada bono)
es una renta fija al 5%, tres años, con la posibilidad remota de que valgan más de 6 euros al acciones (no creo, porque habrá una ampliación de capital, para convertir estos bonos)...
Así lo entendí yo cuando lo leí, y así estoy seguro que es.
Saludos (no es un chollo, es un plazo fijo para abuelos, como decía fernan2)

#48

Re: Obligaciones convertibles Renta 4

Efectivamente, entiendo que es lo que dices
La GRAN ventaja es que son convertibles a voluntad del cliente, a diferencia de las que han sacado los banco los últimos años que son convertibles a elección del banco (caso de SAN, BBVA, Sabadell, Popular, Pastor, BK)

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas