Acceder

Amnistia Fiscal: Bonos 5 años al 0% de interes

4 respuestas
Amnistia Fiscal: Bonos 5 años al 0% de interes
Amnistia Fiscal: Bonos 5 años al 0% de interes
#1

Amnistia Fiscal: Bonos 5 años al 0% de interes

Lo he visto hace un momento, parece que es otro globo sonda del gobierno:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/190415-amnistia-fiscal-60-billion-en-bonos-del-estado-5-anos-al-0-a.html
Aqui tenemos la primera exclusiva para Burbuja.info, sobre los planes del gobierno para el año 2011.

Se ha seguido trabajando sobre la linea de copiar la amnisitia a Italia, y teniendo en cuenta que el precio del bono a 10 años ha superado la barrera del 5%, el objetivo es cubrir las necesidades de financiacion de 2011 (60 billones anglosdajones de euros) con el dinero proveniente de una amnistia fiscal.

Las condiciones:
El dinero captado se invertira en bonos del estado a 5 años que no devengaran ningun cupon durante cinco años, a partir de los cuales se recuperara el principal invertido.
La adquisicion de los bonos garantiza la privacidad del adquiriente.

El globo sonda:
El gobierno ya estuvo sondeano en Junio la aceptacion de esta propuesta y se ha fijado un objetivo de captacion de 60 billones (el deficit previsto para 2011)

Links sobre la propuesta en Junio:
¿Amnistía fiscal?, Opinión, expansion.com
El PP rechaza la amnistía fiscal por 'impresentable', 'injusta' y 'antisocial' | España | elmundo.es
No a la amnistía fiscal
Plan de amnistía fiscal
Italia recauda 80.000 millones con la amnistía fiscal · ELPAÍS.com

#2

Re: Amnistia Fiscal: Bonos 5 años al 0% de interes

Supongo que es algo moralmente reprobable, pero creo que hay momentos en que es mejor ser pragmáticos.

Quiero decir que ante un futuro cercano del que ya se habla en términos de crisis de deuda, salida del euro, quiebras bancarias, pérdida del dinero en depósitos y cuentas corrientes, hiperinflación, enorme recorte de gastos sociales, enorme subida de impuestos, etc ... por citar algunas de las cosas que leo últimamente, pienso que si unos cuantos defraudadores fiscales nos pueden evitar ese negro futuro, sea.

Si funcionó en Italia, yo lo haría aquí ya mismo.

#3

Re: Amnistia Fiscal: Bonos 5 años al 0% de interes

Eso no es amnistía, tiene una multa del 5% anual +- , más el riesgo de perderlo... Que la multa normal es superior? lo desconozco

Si lo hacen no seré yo el que lo critique

#4

Re: Amnistia Fiscal: Bonos 5 años al 0% de interes

Hombre ….. ¿si la multa normal es superior? Pues joder si lo es ….. vamos a pensar que el "sujeto" que tiene dinero “inconfesable” tendrá ingresos relevantes, probamente por encima de los 60.000 € anuales, con lo que tipo marginal en el IRPF es del 43%, ahora pongamos que un tipo tiene solo 200.000 € en Andorra, Gibraltar, Isla de Man, Jersey, debajo de una baldosa o en una caja de seguridad de un banco, cosa que me parece que también es ilegal, y como le roben, creo que habría que reclamar al “maestro armero”, porque en teoría las cajas de seguridad se alquilan para joyas, documentos, etc.

200.000 x 43% = 86.000 €, luego pongamos que esto el “presunto” lo ha “amasado” en 5 años, con lo cual los intereses de demora están, además pensemos que ha “arrinconado” cada año 1/5 parte de los 200.000 que son 40.000 € cada año, pues el interés de demora si es al 5%, que no sé si es el 6 ó el 7% son 30.000 € más, por tanto 86.000 + 30.000 = 116.000 €, y la multa aparte ………. que no conozco el tema, pero me parece que no baja del 25% a calcular sobre los 86.000 € ………

Ahora bien si pones 200.000 € a 5 años al cero por ciento, y pensando que se podrían colocar al 5% capitalizado anualmente, reinvirtiendo el interés y sacando el impuesto al 21% de retención final, en bonos del estado, uno va a perder exactamente 53.254,99 € de rentabilidad ¿Qué no es negocio? Pues joder si lo es ………

Peeeeero ….. a los que religiosamente pagamos nuestros impuestos, algunos porque no nos queda otra, porque voluntad de mantener a esta panda de impresentables nos han tocado en una rifa, mas bien poca …… se nos quedaría una cara de tontos, que para que ………

Y además creo que hace unos años (15 ó más) ya se hizo ... con lo cual esto "alimenta" el fraude fiscal, porque uno que sea de estos, pensará, con razón, que da lo mismo, porque al final podrá regularizar en la próxima ocasión, dentro de 10 o 15 años, por tanto seguirá siendo rentable defraudar.

#5

Re: Amnistia Fiscal: Bonos 5 años al 0% de interes - Se sabe algo de esto

¿Se sabe algo de esto? es que tengo 10 millones arriba ó 10 millones abajo, unos 23.447 millones de euros, y otros 13.104 millones en dólares norteamericanos, entre Cayman, Aruba, Antillas Neerlandesas, Isla de Man, Gibraltar, Belice y Andorra, bueno lo de Andorra es mas que nada porque me cae cerca de de las pistas de esquí, que me va bien ahora que ha nevado, para ir al cajero a buscar algo de cash, y me da pereza ponerme el equipo e ir, si lo pudiera tener en España me sentiría orgulloso de contribuir al "saneamiento" de las cuentas públicas.

Te puede interesar...
  1. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  1. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  2. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar