Acceder

Deuda pública letras del tesoro - Brokers

11 respuestas
Deuda pública letras del tesoro - Brokers
1 suscriptores
Deuda pública letras del tesoro - Brokers
#1

Deuda pública letras del tesoro - Brokers

Estoy pensando en comprar letras del tesoro,  tienen algún riesgo o solo quiebra del Estado. Una vez que finalice el término,  un año por ejemplo, te pagan en tiempo o es como declaración de la renta devolución que a veces se retrasa. Gracias. 
#2

Re: Deuda pública letras del tesoro - Brokers

Letras del tesoro?
Con un certificado digital es fácil hacerlo directamente en el tesoro público. Pides la cantidad y el plazo, te asignan una cuenta y haces la transferencia para que el dinero llegue a tiempo antes de la subasta. Así te ahorras las comisiones. 
Dos tipos de productos: letras competitivas y no competitivas. Te recomiendo las no competitivas en las que aceptas el precio medio ponderado de la subasta, no será el mejor pero tampoco el peor.
Cada letra 1000 euros, si pides 100 letras tendrás que transferir 100.000 euros. Si la subasta quedase por ejemplo en 3%, te devolverán a tu cuenta del banco 3000 euros de forma inmediata. Cuando llegue el vencimiento te devolverán 100.000 euros. Por eso se denominan letras al descuento.  Investiga en https://www.tesoropublico.gob.es/ y si tienes más dudas vuelve por aquí. 
#3

Re: Deuda pública letras del tesoro - Brokers

Las letras del Tesoro a un año se consideran la inversión de menor riesgo al contar con la garantía del Estado. Pagan sin problemas y en la fecha acordada al vencimiento. El riesgo de impago por quiebra del Estado a un año es muy bajo, otra cosa sería comprar bonos a 10 años por ejemplo, yo ahí no me metería porque la deuda pública realmente es muy alta. De momento el Estado no paga una cantidad exagerada por los intereses de la deuda porque la reciente subida de tipos sólo afecta a las últimas emisiones, el grueso de la deuda está a tipos bajos todavía; pero con el tiempo esto irá cambiando a medida que las emisiones antiguas a bajos tipos se van renovando por otras nuevas a tipos altos, siempre que los tipos altos continúen en el futuro, claro está. 
#4

Re: Deuda pública letras del tesoro - Brokers

Entonces hacemos 9 letras, la 10 no ya que quebraría el estado y la 11* podríamos volver a hacer bonos y letras ya que el estado estaría saneado. Saludos.
#5

Re: Deuda pública letras del tesoro - Brokers

Gracias Alfon  , tengo un poco miedo con las turbulencias financieras credit suisse ahora deutz bank, alguno más vendrá esta semana...elecciones municipales y generales mucho dinero necesita el Gobierno,  he cogido a un año espero no tener problemas. Gracias. 
#6

Re: Deuda pública letras del tesoro - Brokers

Buenas tardes.

Si me dices que existe otro producto más seguro que las letras entenderían las reticencias.

Desde luego son más seguras que cuentas y de ‘pósitos de bancos españoles.

Si aun así tienes reticencias puedes comprar letras con rating AAA del Estado Alemán.

Y si tu inversión es para muy largo plazo tienes el oro físico que lleva funcionando como activo refugio desde hace más de 3.000 años.

Seguramente si el estado español hiciese un default de su deuda con quitas incluidas es posible que no llegasen a hacerse a las letras, pero seguramente en ese caso la crisis sería tan grande que muchos bancos españoles depósitos incluidos sufrirían consecuencias, aquello del corralito.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#7

Re: Deuda pública letras del tesoro - Brokers

Gracias Carlos 
#9

Re: Deuda pública letras del tesoro - Brokers

Es aconsejable coger para 12 meses, o mejor para 6 y esperar que sigan aumentando los intereses de las letras?
Un saludo
#10

Re: Deuda pública letras del tesoro - Brokers

Si van a subir ( el interés va a bajar) mejor doce, si van a bajar ( el interés va a subir) mejor 6.  Pregunta del millón, nadie lo sabe. Si no te hace falta la pasta coge 12. Cualquier diferencia no será suficientemente significativa. 
#11

Re: Deuda pública letras del tesoro - Brokers

Alguno ha comprado deuda (pública o privada) por degiro? es bueno? y en cuánto a comisiones?
Gracias de antemano
#12

Re: Deuda pública letras del tesoro - Brokers

No se exactamente de Giro que comisiones tiene , pero siempre parece mejor idea comprarlas directamente al BDE , ( creo que la comisión en compra directa ronda el 0,15) y a medida que sumes intermediarios pues la comision seguirá subiendo en favor de la comodidad , pero a pesar de lo que ha salido en las noticias yo he oído amigos comentar que han podido comprar correctamente en al pagina web , Por otro lado dentro de la inversión sin riesgo a través de Raisin banca sistema está ofreciendo ahora mismo cerca de un 4 % en depósito en muchos de sus plazos, un saludo.
.
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados