Acceder

Una de preferentes: La Caixa

34 respuestas
Una de preferentes: La Caixa
Una de preferentes: La Caixa
Página
2 / 5
#9

Re: Una de preferentes: La Caixa

Conclusión: mi interlocutora era cómplice del mamoneo que se traen entre manos.

Mi interlocutora ya no trabaja en la oficina a la que voy y me han asignado un nuevo asesor. Pues bien, hoy mismo he ido a la oficina y le he vuelto a preguntar los ISIN de todos los productos, incluidas las preferentes de la Caixa. En un minuto los tenía todos. Me los ha ido cantando uno detrás de otro. Y como tu dices los tienen en la pantalla.

Un saludo ;-)

#10

Re: Una de preferentes: La Caixa

No es que sea incompetente, es más simple que eso ….. esta señora o señorita ahora tiene un par o tres trabajos, y a esto se debe dedicar, para ello le pagan, pongamos que la campaña comercial de este mes es la venta de televisores LCD con un préstamo al 10%, y la consecución de 10 seguros nuevos por semana (4 de hogar y 6 de vida), vender los bonos de la Generalitat de Catalunya, y mantener la campaña continua de captación de nuevos clientes con nómina en la entidad. Vale … pues todo lo demás no vale … ahora toca esto, y cualquier problema con un cliente no aporta nada a la cuenta de resultados de la entidad, pues “ya lo haremos” .

Acércate si quieres a una oficina del BBVA, pregunta información por lo que te de la gana, y te desviarán la conversación al ingreso de no sé cuantos miles de euros a no sé cuantas semanas y te llevas una vajilla con cristalería y candelabros de Zara Home, lo demás ahórratelo, no preguntes hasta que la coña esta se acabe ……

¿Darte el ISIN? ¿Y esto que produce en dinero? ¿es un cliente nuevo que trae dinero de la competencia? ….

Y dejo constancia que no soy bancario, es solo que por mi trabajo tengo que ir muy a menudo a las entidades financieras.

#11

Re: Una de preferentes: La Caixa

pero vamos a ver hombre...me sorprende mucho esa respuesta viniendo de usted, que conoce, como ya ha demostrado sobradamente, el mundo financiero.

lo que si me da la impresión que no conoce realmente, es el trabajo no en el mundo financiero, sino el trabajo en la banca, lo cual no le impide opinar, pero creo que si le impide afirmar tan GRATUITAMENTE que "...es cómplice de mamoneo..."

pues yo le informo, que como ex-trabajador de banco, y de un gran banco, no me enteré hasta pasados 6 meses de mi entrada en el banco, de algo tan simple como....el CIF de la empresa para la que trabajaba....!oh, que grave! !que negligencia! pues no, simplemente no era necesario para el desempeño de mi puesto...¿y quien me preguntó eso? ...pues un fontanero que vino a arreglar un lavabo y que simplemente quería facturar su trabajo.

no le quepa duda que el fontanero en ningún momento pensó...!que cabrón, es cómplice de mamoneo! !claro es que su banco factura en B y le han dado instrucciones de no facilitar el CIF!

Como si yo me pongo en contacto con RANKIA y al primero que se pone le digo...¿me puede facilitar la IP del servidor donde se aloja su pagina web?..."pueess no sé, espere un momento...ahora le llamo y se la digo"...y claro ya usted pensaría que algún mamoneo raro se traen en rankia por no decirmelo.

me remito a la respuesta de petersen, seguramente lo preguntó a su director, este tampoco lo sabría, y le diría..."dile que no se puede y ya está"(((y deja de molestarme con esas gilipolleces que tengo que firmar un crédito mañana y ni siquiera lo tengo terminado...que cajero más pesao)))

y te hablo por propia experiencia, porque a mi me lo hacían, y con el tiempo, yo también se lo hacía a los nuevos....-"...me dice un cliente que necesita copia de un ingreso del año 1999...""....¿del año 1999?...dile que no puede, que ha pasado mucho tiempo, y que no se facilitan copias"....¿era eso cierto? no, simplemente que era una nimiedad que sin embargo implicaba irse a un almacen a tomar por culo, llenarte de polvo y mierda, abrir ochenta cajas para finalmente encontrar el comprobante de que efectivamente su cuñada Lali le había pagado la lotería de navidad del 99....

....y el buscar esa documentación, te impedía por ejemplo llamar a un cliente que está ya esperando dos semanas para que le digas el maldito código ISIN de unas preferentes de no se que año.

y perdone la morcilla que le he soltado, pero acusar a alguien de cómplice de mamón, dándolo ya por sentado, me parece que no es de recibo, yo en mi empresa compro materias primas, sin que me haya molestado nunca en comprobar ni la mezcla ni la aleación....y si me lo preguntan....pues no lo sé, ni te lo diré...porque no voy a buscarlo, pero no por oculte nada.

un afectuoso y sincero saludo.

#12

Re: Una de preferentes: La Caixa

Incompetente o cómplice. No hay más posibilidades.

El otro compañero tardó 1 puñetero minuto en dar la información. Información que, efectivamente, estaba en la pantalla.

¿Desde cuándo el ISIN es un código secreto? Supongo que sabrás que es un dato público y que sirve para identificar valores mobiliarios. ¿Se puede comprar o vender unas preferentes sin el ISIN?

Si los empleados de banca no saben estas cosas tan básicas, entonces que no vendan preferentes ni obligaciones. Y si las venden, estarás de acuerdo en que el ISIN es necesario para el desempeño de su puesto.

Si hubiera que ir a buscar el ISIN o una copia de un ingreso del año 1.999 a un almacen a tomar por culo, llenarse de polvo y mierda y abrir ochenta cajas, pues se hace. Pues para eso paga el cliente todas las comisiones del mundo mundial, para recibir un servicio. Afortunadamente, no había que ir, porque estaba ahí mismo, en la pantalla.

En cuanto al CIF para el fontanero, seguro que fuiste a consultarlo y luego se lo diste. No creo que le dijeras que era un dato secreto ni que tardaras 2 semanas en dárselo, ¿o sí?

Por todo lo dicho, no comparto en absoluto tu defensa de los compañeros bancarios.

Un saludo

#13

Re: Una de preferentes: La Caixa

Falcata,

Tienes parte de razón. Yo he trabajado en un banco de los importantes y en dos cajas. Estuve poco tiempo porque el trabajo no me gustó y lo dejé, pero lo suficiente como para saber que mucho de lo que dices es cierto. A mi nunca nadie me preguntó por el código ISIN de ningún producto y si lo hubiera hecho lo hubiera tenido que preguntar y quizás me hubiera pasado lo que tú dices...

Una vez dicho esto... el asesor que ahora es mi interlocutor no es un empleado nuevo. Es más, era su compañero y trabajaban uno al lado del otro. Si yo no supiera como buscar el ISIN de un producto lo primero que hubiera hecho sería preguntarlo al compañero que tengo al lado y no preguntar al director o a quien sea por teléfono.

Por otro lado, si me dió el código de unas preferentes de Repsol y de unas obligaciones de AUDASA, como no iba a saber buscar las de la entidad donde trabaja. A mi raro me parece. Y que luego me diga que le han dicho que el ISIN de las preferentes de la Caixa no me las puede dar porque no son públicas pero para los otros productos no ha tenido problemas, pues bueno...

Entiendo tu punto de vista, pero en mi opinión creo que en este caso no es aplicable.

Un saludo.

#14

Re: Una de preferentes: La Caixa

Tienes razón cuando dices que no produce nada de dinero "directo" dar el ISIN, pero sí un buen servicio al cliente que puede repercutir en una mejor percepción y valoración que tiene el cliente de la entidad, y por lo tanto en dinero "indirecto". Pero sí, puede que eso a un asesor comercial le importe un comino.

Sin embargo, me dan información sobre las cuentas de mis padres y un estracto de mis posiciones y eso tampoco da dinero. Es simplemente un servicio al cliente que aunque es mucho más frecuente que el otro no deja de ser lo mismo.

Un saludo.

#15

Re: Una de preferentes: La Caixa

No, si estoy de acuerdo contigo totalmente, lo ocurre es que les presionan tanto para que vendan de todo (motos sin ruedas también) que no que no entra en el ordenar como "producción" no existe, y me parece que a los que mandan les importa un comino ..... se trata de vender y vender.

#16

Re: Una de preferentes: La Caixa

Jajaja, tienes razón. Te intentar colocar cualquier producto (portátiles, TVs, motos, lo que sea).

Un saludo.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro