Acceder

Una de preferentes: La Caixa

34 respuestas
Una de preferentes: La Caixa
Una de preferentes: La Caixa
Página
3 / 5
#17

Re: Una de preferentes: La Caixa

¿que sentido tienen por tanto no facilitarte el ISIN? yo creo que el árbol no nos permite ver el bosque, además, y lo sé por experiencia, el público en general tiene cierta manía y/o a los empleados de banca, y conste que no lo digo por ti, hablo en general.

por eso digo que la historia carece totalmente de sentido, tanto, que no puede deberse que a un error "inesperado" o "pregunta de cliente inesperada" que a buen seguro, la próxima vez sabrá responder.

son cosas básicas, que aunque no te lo creas, no tienes porque saber, yo tengo acciones, y te aseguro que nunca he mirado su ISIN, y además en la página web www.aiaf.es encuentras con facilidad cualquier emisión.

la operativa bancaria es tan, pero tan tan variada, que aunque sorprenda a los clientes, es imposible sabérsela, y yo a lo largo de mi experiencia, me encontré con conversaciones reales de este estilo.

-...¿cual es el límite para pagar el IBI del ayto. de madri?
-...pues no lo sé, lo pondrá en el recibo que le han enviado..
-¿no lo sabe?¿y usted trabaja en un banco?

en fin, que había que saber de todo, y para todos.

respecto al trabajo que hay que hacer o no, por supuesto que si no queda otro remedio lo haces, pero me refiero, que en cualquier trabajo, hay tareas coñazo, que si te las puedes quitar de encima, te las quitas, y si es metiendo el "excusazo del año" pues lo metes, y si sale, sale, incluido insisto, cualquier trabajo, hasta los médicos lo hacen.

y puntualizo una cosa muy importante, que creo marcará el devenir futuro de la relación cliente-banco, cosa que por cierto no sucede en otras empresas, el trabajo que ha de desempeñar un empleado de banca, lo marca su empresa, y no el cliente, obviedad que el cliente bancario no acaba de entender, y que seguramente los bancos, no quieren explicar a los clientes, por puro interés.

dicho todo lo anterior, en todos los oficios, se cometen "paqueteces", de la misma forma que hay empleados más espabilados, y de la misma forma que te puede tocar el "paquete oficial" de la zona, analizada tu descripción de los hechos, creo que te tocó el paquete de turno, porque he repasado tu mensaje, y no caí en el hecho de que dijera que ...!!"era un dato secreto"!!...¿¿un dato secreto??...a mi cuando me preguntaban algo que sabía que no podía responder, como por ejemplo el tfno móvil de un compañero....pues obviamente le decía "disculpe pero no se lo puedo decir"....pero no le decía....!!es un secreto!!

la verdad es que releo el mensaje, y me entra la risa.

#18

Re: Una de preferentes: La Caixa

yo me inclino por la tercera opción, ni era incompetente, ni era cómplice.....era un paquete.

#19

Re: Una de preferentes: La Caixa

Hombre, yo podría comprar el argumento de que le puede costar mucho mirarlo y se quita el marrón de encima si estuviéramos hablando de un producto que tuvo en cartera y que ya está vendido; pero que no pueda ver lo que ahora mismo tiene en cartera... bueno, supongo que cada banco tendrá su sistema, pero ninguno debe diferir mucho de esto:

- Meto el DNI del cliente y me salen sus cuentas
- Selecciono la cuenta de valores, y me salen los valores que tiene comprados
- Selecciono uno de los valores, y me salen los datos: identificación del valor (que en las acciones puede incluir o no el ISIN, pero en renta fija lo incluye sí o sí), fecha y precio de la compra, y posiblemente cupones/dividendos cobrados y comisiones de custodia pagadas.

No parece que llegar a eso sea costoso ni difícil... apostaría a que se tarda más en dar largas que en dar el dato.

Puede que fuera uno muy, muy lelo o muy, muy vago (que en banca los hay, igual que en informática que es lo mío o en cualquier otra cosa), y no supiera o quisiera; pero a mí me huele más bien a que sea alguien que ya ha tenido trifulcas con clientes a cuenta de las preferentes, porque las colocaron diciendo que cuando quisieran las podrían vender y ahora resulta que no, y va mamoneando a propósito con la idea de que cuanto menos información tenga el cliente peor podrá reclamar.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#20

Re: Una de preferentes: La Caixa

Y el mensaje #9 confirma que es justo lo que yo sospechaba:

En un minuto los tenía todos. Me los ha ido cantando uno detrás de otro. Y como tu dices los tienen en la pantalla."
¿Por qué el otro no los dio? ¡Porque pensó que no le convenía!!

Igual lo que pasa es que tú no tienes esa maldad, y no concibes que otros sí la tengan...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#21

Re: Una de preferentes: La Caixa

tal vez, y como ves en los últimos mensajes, me inclino más por la versión de "empleado paquete del mes", o como apuntas, porque tal vez no lo había pensado, en que dicho empleado tuvo algún marrón previo con otro cliente por el mismo tema, y pretendió hacer el "escaqueiter".

pero en la era de internet, es inverosimil o de insuperable torpeza el tratar de ocultar una cotización, fácilmente localizable en la propia operativa online del banco, en todos los bancos al consultar tus cuentas por internet, te aparecen todos tus valores, ya sean de renta fija o variable, con la consiguiente cotización, y por supuesto identificación.

los sistemas bancarios, en efecto son todos parecidos, yo trabajé en dos, y no difieren mucho de una página web bien diseñada y de relativamente fácil navegación, aunque al principio como empleado novato, puedes tardar meses en dominarla, y por supuesto nunca sabrás en que pestaña, aplicación, sesión u opción se encuentra determinada operativa, nunca la dominarás por completo, porque es imposible.

yo esos errores los comprendo, digamos que entiendo los errores "operativos" que seguro como cliente habrás sufrido (esperar media hora a que te impriman cierta información, o cierta operación)

¿¿pero no dar un código ISIN??

!pero si hasta podría preguntarlo en rankia!!

#22

Re: Una de preferentes: La Caixa

Yo me inclino por lo que dice Ferran2. La chica un paquete no parecía. Me dió información sobre la cancelación de un depósito creciente que el actual interlocutor no sabía. Es más para darme esa información el actual interlocutor la llamó a la oficina donde ahora trabaja para que se lo explicase. Quizás con los ISIN no se aclaraba, pero parecer, parecía competente.

Quizás haya sido torpeza mía no explicar la situación con todos los detalles desde el principio y no a bocados. Verás, esta cuenta es de mis padres y como mi padre es mayor y ,digamos que ya no está para estas cosas, me toca a mi gestionarlo todo. Te lo cuento porque la anterior interlocutora estaba acostumbrada a tratar con ellos y manejarlo todo un poco a su antojo. Y en lo referente a internet no existía la posibilidad de sacar información porque mis padres no entienden de informática y la cuenta no está abierta a la red, que yo sepa. Por ello me imagino que supuso que no le daríamos más la lata. Además mi padre ha sido bastante conformista y siempre ha confiado en los consejos que le daban los empleados de banca. Supongo que supuso que de tal palo tal astilla.

Hace un par de años la oficina de siempre desapareció y los derivaron a la actual. Ya te debes imaginar el resto...

En lo referente a la manía que se tiene a los empleados de banca. Hay de dos tipos: los que intentan resistir los embates de la presión de los objetivos y dar buen servicio al cliente (mi exnovia era de esas); y los que ceden a la presión y meten lo que sea al cliente. Bueno, luego también hay los paquetes, pero ya entiendes por donde voy. En serio, los segundos proliferan que da gusto, y en unas entidades más que en otras. Supongo que tu debes ser de los primeros y por eso te desagrada tanto esa actitud.

Un saludo.

#23

Re: Una de preferentes: La Caixa

Podría preguntarlo en Rankia... podría, sí, pero no mucha gente se mete a Rankia a mirar las cosas!! Si no, ¿de qué iban a colocar esos bonos de la Generalitat, esos swaps, esas preferentes al 100% y tanta basura financiera como ha colocado la banca (y los que no son la banca, ojo) en los últimos años? Los desinformados siempre son la mayoría...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#24

Re: Una de preferentes: La Caixa

podría preguntarlo en rankia, como de hecho, nuestro amigo lo ha hecho en este mismo post, tal vez no lo haga un abuelete, pero seguro que si lo hará su hijo, o su nieto, no solo en la banca, en el mundo judicial, gracias a internet, y a google, ni siquiera un abogado listillo te puede meter "una pipa", hoy en día ni tiene sentido ni te conviene mentir, ya que absolutamente todo, se contrasta por internet, hasta los diagnósticos de los médicos se contrastan en internet.

por otra parte mucha de la mierda financiera que se vende hoy en día (y no considero los bonos de la generalitat mierda financiera, sino deuda pública al 4,75%, con el único riesgo improbable de que la generalitat suspenda pagos), repito mucha de la mierda financiera, se vende tanto por desinformación, como por la propia avaricia mezclada con ignorancia por parte de algunos clientes.

a mi la deuda pública me parece interesante.

las participaciones preferentes me parecen basura.

los swap, me parecen un producto bueno para empresas con negocio internacional, y he leido varios hilos de afectados por el swap, y si es cierto que algunos relatos parecen estafas, pero muchos otros, lo hicieron por pagar menos, vamos que no son relatos creibles.

realmente el problema de la banca y sus clientes, es que no es presentada como una relación entre cliente y proveedor, y después pasa lo que pasa.

además creo que realmente la competencia en la banca no existe, de la misma forma que no existe en las gasolineras, la verdadera competencia sería una gasolinera con surtidores de diversas marcas, o bien espacios con productos de diferentes bancos en un mismo local.

eso es la competencia, lo demás son clientes dentro de mundos aparte.

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma