Acceder

Entro en Endesa, preferentes USU291871080

90 respuestas
Entro en Endesa, preferentes USU291871080
Entro en Endesa, preferentes USU291871080
Página
4 / 12
#25

Re: Entro en Endesa, preferentes USU291871080

He comprado esta mañana Endesa y Unión Fenosa con Renta 4, sí trabaja con el SEND.

Ha sido mi primera operación con ellos. ¿Alguién sabe cuando se actualiza la web de forma que puedas ver la compra? Aún no me figura.

#26

Re: Entro en Endesa, preferentes USU291871080

Que manera de confundir las cosas y liar al personal. Hoy figura en AIAF que las preferentes Endesa (USU291871080) se han negociado 28 operaciones con un volumen de 450.300€ a un precio medio del 92.8%; en cambio en SEND figura que se han negociado 5.000€ a un precio de 75%.
¿Como se explica esto sobre el mismo activo y practicamente la misma plataforma?

Un saludo.

#28

Re: Entro en Endesa, preferentes USU291871080

Pues nada, compramos en SEND y vendemos en AIAF....que chollo ;)

#29

Re: Entro en Endesa, preferentes USU291871080

La verdad es que viendo los volúmenes que se mueven en el send, varios días he pensado que sólo compran foreros de rankia. Siempre han coincidido las ventas en el send con comentarios de algún forero interesado. La duda que tengo es: ¿quien se está deshaciendo de preferentes de endesa al 75% de forma constante? Lo mismo sería aplicable a la compra en aiaf. En el Banco de Valencia siempre hubo mucha estabilidad con estas preferentes (y con las de UF), durante mucho tiempo se pueden comprar al 78% independientemente de cómo estaban los mercados. Me resulta curioso y algo inquietante porque estoy pensando hacerme cliente de gvc gaesco y entrar fuerte (para mí) en las endesas.

#30

Re: Entro en Endesa, preferentes USU291871080

Al menos llamativo, si amortizan en 2013 resultaría una TIR del 16,37%.

#31

Re: Entro en Endesa, preferentes USU291871080

La verdad es que sí mosquea. Pero si las electricas estuvieran con alguna sombra en el horizonte, se notaría antes en las acciones y no con goteos como están ahora, sino a chorros. Yo en cuanto abra una cuenta en alguno los brokers que operan en SEND seguiré acumulando, olvidandome en este caso de la diversificación.

#32

Re: Entro en Endesa, preferentes USU291871080

Yo estoy bastante cargado de estas participaciones... porque veo las endesas al 75% y con un TIR >16% y pienso... ¿Y si quiebran las electricas, como va a estar el resto? ¿Lo meto a un IPF? ¿O el banco estará peor que endesa/fenosa? Y el FGD...¿cubrirá?

El caso es que es cierto que endesa flojea un poco mas (en SEND) pero Fenosa le anda parecido...¿Quizá se avecine algún año sin beneficio ni cupón? ... pero entonces la acción habría caido y bastante...

La situación es rara. Quiza sea debido a la iliquidez de este mercado: alguien de forma "desesperada", que necesite disponer de dinero por el motivo que sea, acude a SEND para vender rapido (bajando el precio). Es mi única interpretación, pero yo en esto soy bastante novato.

De todas formas, Endesas al 75% no se ven con mucha frecuencia. Hace aprox. 15 dias hubo 36000 Eu aprox y en la misma mañana se cruzaron 34000 aprox (lo se pq yo pillé los 2000 restantes). Esta semana han salido más al 75%, y parece que tardan mas en venderse, ya llevan 2 dias... yo he vuelto a comprar otras pocas... entre medias se han vendido al 78 o 79%. No creo que las veamos por debajo del 75%, y pienso que antes de que acabe el año las vemos cerca del 90% en SEND

Por cierto, en la web de Frankfurt cotizan varias emisiones de endesa y el TIR es <3% (aunque tampoco he comparado las características de las emisiones)

http://www.boerse-frankfurt.de/EN/index.aspx?pageID=108&ISIN=XS0181571364

SL2

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma