Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Entro en Endesa, preferentes USU291871080

90 respuestas
Entro en Endesa, preferentes USU291871080
Entro en Endesa, preferentes USU291871080
Página
10 / 12
#73

Re: Compradas la misma cantidad

El banco de Santander no está asociado a la plataforma SEND, por lo que no puede comprar ni vender estas participaciones. Antes si lo podía hacer a través del AIAF.
Lo único que se me ocurre es que abras una cuenta en Renta 4 ó en otro broker asociado al SEND y que les transfieras tus preferentes de Fenosa.
Eso si, al precio que ahora cotizan seguramente perderás dinero, porque están en mínimos. Entre el 75 y el 79%.
Te deseo mucha suerte en esta operación.

#74

Re: Compradas la misma cantidad

Hola,

Si lo que tienes son preferentes, estás en condiciones de venderlas cuando tu quieras, no cuando lo diga la directora, pero ojo, el precio lo fija el mercado. Ahora mismo las Endesa y Fenosa a las que se refiere este post se están vendiendo en el SEND en torno al 75,5% del nominal.

Si tu banco no accede al SEND o no te las puede/quiere vender, podrías abrirte cuenta en un entidad que opere en SEND (yo lo hago con Gaesco), transferirlas a esa entidad, y venderlas a precio de mercado. Entre las comisiones de venta y traspaso a la nueva entidad se te puede ir un dinero considerable.

http://www.aiaf.es/aiaf/resource/noticias/posiciones-send.html

Yo ahora mismo las tengo en cartera, y venderlas al 75% no me interesa, pero cada cual hace con su dinero lo que quiere.

Te aconsejo que te enteres de si solamente tienes preferentes, y del ISIN para saber si se trata de las Fenosa/Endesa a las que se refiere este post.

SL2

#75

Re: Compradas la misma cantidad

Muchas gracias, por tu respuesta y consejos.

Un abrazo

#76

Re: Compradas la misma cantidad

Muchas gracias por tus consejos y aportaciones.
Un abrazo

#77

Re: Compradas la misma cantidad

que me aconsejaís que haga, o que hariais vosotros, en mi lugar?

#78

Re: Compradas la misma cantidad

Si no necesitas de forma urgente el dinero, esperaría hasta que el precio suba. Por lógica debería subir, ya que las posibilidades de que amorticen en la primavera del 2013 son altas. Entonces habrías obtenido una rentabilidad superior al 16% anual, respecto a los precios actuales.
Si necesitas vender las traspasaría a R4 o a Gaesco y las traspasaría para poder venderlas en el SEND.
Algún banco me ha dicho que estaban estudiando adherirse al SEND a primeros de año. Pregunta en el Santander, aunque en ese hasta que no está todo corriendo casi ningún empleado se entera.

#79

Re: Compradas la misma cantidad

gracias

#80

Re: Compradas la misma cantidad

El Banco de Santander si opera en SEND. Tienes que pasar personalmente por la sucursal.
Di a tu directora (aunque ella ya lo sabrá) que llame a la mesa de tesoreria para concertar la operación. En esa llamada te van a ofrecer el cambio al que se ha hecho la última operación, que efectivamente ronda el 75 por cien. Si este cambio no te interesa puedes fijarlo tu.
Si el cambio que tu fijas se aleja del que tiene ahora el mercado, la operación no te la van a hacer en un espacio corto de tiempo. Simplemente queda grabada en la Mesa de Tesoreria, hasta que se cumplan las condiciones que tu quieres.
La decisión de vender o esperar es solo tuya. La respuesta dada por tu directora es "casi correcta". No es que hayan cambiado las condiciones de tus preferentes (tienen los mismos plazos de posible amortización, el mismo tipo de interés ..., lo que si ha cambiado son las condiciones en las que está el mercado y esto es algo que nadie te puede garantizar.
Las preferentes de Endesa, como las de Union eléctrica, hace dos/tres/cuatro años, han cotizado por encima del 100%, pero ... los mercados son así.
Suerte en tu decisión

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora