Acceder

Preferentes del Banco Guipuzcoano

34 respuestas
Preferentes del Banco Guipuzcoano
1 suscriptores
Preferentes del Banco Guipuzcoano
Página
1 / 5
#1

Preferentes del Banco Guipuzcoano

Mi mujer adquirió el 19 de julio 2007 100 titulos de Participaciones Preferentes SERIE I-B.G.CAPITAL por importe de 10.000€, con fecha 31-12-2008 el valor seguia siendo 10.000€,con fecha 30-6-2009 su valor bajó a 6.800€,con fecha 30-9-2009 el valor era de 6.000€, con fecha 31-12-2009 el valor era de 4.000€, y se ha mantenido igual al 31-03-2010.

¿Alguien me puede informar si esta evolución es normal, se trata de un producto basura?

Gracias anticipadas si se me informa del tema

#2

Re: Preferentes del Banco Guipuzcoano

Sin ser un experto en preferentes, por lo que he leído por estos foros una cosa tengo clara, las preferentes pueden ser un buen negocio, incluso muy bueno, pero la primera regla para que lo sean es, NO comprar por el nominal, es decir si compras 10.000 euros en preferentes no debes pagar 10.000 euros, si pagas al 100% de nominal, en el 99% de los casos es una mala operación financiera, porque luego lo habitual es que bajen.

Así pues, no es que sea un producto basura, es que los que lo venden suelen ser una basura, ya que lo venden mal y no explicando lo que están vendiendo y que en el mercado se puede comprar lo mismo más barato, con lo que el producto en sí no tiene que estar mal (faltaría ver el ISIN para saber de cuanto es el cupón y ver si ya en origen el cupón era bajo, entonces si sería una basura), pero solo es válido para gente que sabe lo que está haciendo.

Ahora bien, a mi me da que con lo de basura, lo dices más que porque sea un mal o buen producto, como referencia a lo de hipotecas basura, y para mi no tiene nada que ver, la cosa es que si te lo vendieron como algo seguro que puedes vender cuando quieras recuperando el 100% y encima con más intereses que un plazo fijo normal, ahí te engañaron o te dejaste engañar, como mejor te parezca (un poco de los dos).

Saludos, y paciencia, que con las preferentes, el cliente medio suele palmar bastante dinero.

#3

Re: Preferentes del Banco Guipuzcoano

O no palma porque se pone de un pesadito de narices al estilo de Lucíar, a quien es posible que recuerdes por las preferentes de Caixa Nova aquí en Rankia.

#4

Re: Preferentes del Banco Guipuzcoano

Si, pero si ya dice que le cotizan por debajo del 100, complicado que no palme no crees?.

#6

Re: Preferentes del Banco Guipuzcoano

Sería interesante poner el ISIN para que te podamos ayudar.

De todas maneras esto huele a banquero que se pasa de listo.

Yo daría un poco de guerra al comercial que te lo endosó.

Saludos

#7

Re: Preferentes del Banco Guipuzcoano

Txemapress: te agradezco mucho tu rápida contestación. Tenía mucha confianza en el director de la sucursal, así que me siento engañado, me habló como si se tratase de renta fija a un interes del 3,45%. El codigo ISIN del valor es ESO143561001 AI

#8

Re: Preferentes del Banco Guipuzcoano

C930560: muchas gracias por tu ayuda, como le digo a Txemapress el ISIN es ES0143561001, un saludo

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma