Acceder

Participaciones preferentes caixa laietana

21 respuestas
Participaciones preferentes caixa laietana
Participaciones preferentes caixa laietana
Página
1 / 3
#1

Participaciones preferentes caixa laietana

Buenas tardes, tengo 9 titulos de preferentes de caixa laietana. El numero ISIN no me lo pregunteis porque no sale en el contrato.
Lo que me gustaria saber es que significa literalmente esto que pone en la orden de compra:

"El emisor podra realizar la amortizacion anticipada de los titulos desde el quinto año de su emision"

Gracias, un cordial saludo.

#2

Re: Participaciones preferentes caixa laietana

Pues que a partir del 5º año el emisor podrá recomprarte las preferentes al 100% si le interesa y sino le interesa porque el interés que te paga es muy bajo pues te tendrá atado hasta que él lo decida.

Es uno de los peligros de las preferentes.

Por cierto puedes (y debes) pedirle el ISIN a tu caja.

Saludos

#3

Re: Participaciones preferentes caixa laietana

Me las podra recomprar sin que yo decida si las vendo? O soy yo el que tiene la ultima palabra de si las vendo o no? El interes que me rentan son un 6,08

Este viernes mismo ire a reclamar el numero ISIN

Saludos!!

#4

Re: Participaciones preferentes caixa laietana

Tienen la opción de cancelar la deuda que tienen contigo, en un momento determinado, es una opción que tienen de manera unilateral, sin contar con tu opinión ni la de ninguno de los “inversores” … vamos las pueden amortizar que no significa venderlas a nadie, sencillamente pueden amortizarlas y pagar su deuda con vosotros, de la misma manera que pueden decidir no hacerlo. Ya sabes al final un deposito bancario, unas acciones de una empresa, una preferentes, etc. SON UNA DEUDA QUE TIENE LA ENTIDAD CONTIGO;

#5

Re: Participaciones preferentes caixa laietana

Gracias W.Petersen, amortizarlas significa que si yo compre en su momento las preferentes por 6.000 euros, ellos a mi tienen que devolverme la misma cantidad si quieren amortizarlas?

Saludos cordiales

#6

Re: Participaciones preferentes caixa laietana

Depende, si es en el momento de la opción de amortización voluntaria si, pero si no la ejecutan, pueden hacer una oferta a la baja en cualquier momento, de hecho creo que hay varios bancos que han amorizado algunas por debajo del nominal.

#7

Re: Participaciones preferentes caixa laietana

Gracias de nuevo Petersen, el momento de la opcion de amortizacion voluntaria entiendo que seria a partir del quinto año desde su emision, no?
Por otra parte, en que periodo pueden plantear una oferta a la baja? Mientras llega ese quinto año? Es decir en los 5 años desde su emision?
Disculpa me haga pesado, pero en esto de las preferentes tengo dudas basicas.

Saludos.

#8

Re: Participaciones preferentes caixa laietana

Si, a partir del 5o año pueden amortizar cuando quieran. Pueden plantear una oferta a la baja también cuando quieran pero a esa no será obligatorio que les vendas las preferentes... puede ser el 2o año o el año octavo.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma