Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Chicharros de renta fija para los que le guste el riesgo

15 respuestas
Chicharros de renta fija para los que le guste el riesgo
Chicharros de renta fija para los que le guste el riesgo
Página
2 / 2
#9

Re: Chicharros de renta fija para los que le guste el riesgo

Muy agradecido... el nominal bajo es importante para los de menos recursos o los de un mediano capital, especialmente si son pp de cierto riesgo para poder diversificar cuanto más mejor con carteras pequeñas o medianas.

#10

Re: Chicharros de renta fija para los que le guste el riesgo

Sobre Bank of Ireland, link a la pagina del grupo donde anunció suspensión del pago de los cupones de febrero 2010:

http://www.bankofireland.com/press_room/latest_releases/2010/General_Content_1000557.html

Una pregunta, qué pensáis sobre si las nuevas normas de composición de capital en los bancos, en principio perjudicarán o beneficiarán a los tenedores de preferentes.

#11

Re: Chicharros de renta fija para los que le guste el riesgo

Perdonad mi ignorancia....pero, si éstas preferentes antes mencionadas (banco de Escocia e irlanda) han suspendido el pago de sus bonos.. (no dan rentabilidad), ¿no siguen siendo muy muy caras a pesar de cotizar al 40 %???
A mis ojos, sólo serían rentables si, pasado un tiempo (que no se sabe), volvieran a pagar los bonos, pero ambas entidades veo dificil que a corto plazo tengan beneficios como para poder pagarlos (antes tendrán que devolver el dinero prestado por sus gobiernos)
Por tanto.. meter un dinero, que sabes que la rentabilidad es cero hasta no sé cuando....¿no es llegar al absurdo?, sólo ganarías si dentro de unos años aparece le rumos de que van a pagar... y otro te las compra ...
Repito... no tengo ni idea de estos niveles de especulación, por lo que igual estoy diciendo chorradas...
Saludos

#12

Re: Chicharros de renta fija para los que le guste el riesgo

Hola,

Como en España prácticamente no hay nada en Renta Fija que merezca la pena, he estado buscando en la bolsa e Frankurt, y quiero comentaros algunas emisiones que encuentro interesantes:

DE000A0PNFN1 BOEWE SYSTEC IS07/UNBEF.
Comercializa equipamiento de oficina. Cotiza al 43%
Resultados de los últimos años:
2009 2008 2007 2006 2005 2004
Resultado -4 -60 17,7 19,3 19 10,9
Creo que los malos tiempos han pasado ya.

XS0447202218 HTM SP.-U.FR. 09/12 REGS
Material Deportivo. Es una empresa de bandera Suiza que fue privatizada en los 90. Pérdidas en 2007, 2008 y 2009. El gobierno Suizo se ha tomado muchas molestias a lo largo de los años para impedir que quebrase.

XS0285303821 DUBAI HLDG COMM.O. 07/14
Inversiones inmobiliarias en Dubai. El dueño es el Primer Ministro de Dubai. Ha tenido resultados espectaculares hasta el 2007. No he podido encontrar los números del 2008 y 2009 pero el dueño me parece una garantía. ¿Podría dejar de pagar el cupón un tiempo? Si. ¿Podría quebrar? No lo veo.

XS0300825246 CMA CGM 07/12 REGS
Es la tercera naviera mundial, tutelada en parte por el gobierno Francés.
Ahora que el comercio se está recuperando, no veo que pueda quebrar.

Saludos

#13

Re: Chicharros de renta fija para los que le guste el riesgo

Hola,

Para gustos están los colores, pero no veo el atractivo de invertir en la renta fija de la que se habla en este post, teniendo en cuenta la ecuación rentabilidad/riesgo. Prefiero quedarme con inversiones en las preferentes de UNION FENOSA (USU90716AA64) o ENDESA (USU291871080), que no hacen mucho proporcionaban un 10% de TIR.

El único pero a estas últimas: el puñetero AIAF.

Sl2 y suerte a los que lo intenten.

#14

Re: Chicharros de renta fija para los que le guste el riesgo

¿37% o 56%? Me refiero a las participaciones de RBS. ¿Cómo es posible una diferencia tan brutal, de un 50% más en Frankfurt que en Xetra?

¿Debe haber algo erróneo en la información no?. Porque más que una oportunidad de arbitraje,parece un robo a mano armada!!!

Gracias anticipadas.

#15

Re: Chicharros de renta fija para los que le guste el riesgo

El problema es que cotizan cerca del 100%, y con tipos de interés menores al 4..., para eso casi se pilla un depósito ¿no?

#16

Re: Chicharros de renta fija para los que le guste el riesgo

Cuando las compré en Sept09 estaban al 80%.
No se como estarán ahora.

Sl2

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora