Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fiscalidad bonos otros paises

2 respuestas
Fiscalidad bonos otros paises
Fiscalidad bonos otros paises
#1

Fiscalidad bonos otros paises

Hola,

 

Al comprar renta fija de otros paises, como tributa? Al cobro de cada cupón te retienen algo en el pais de origen del bono o todo se tributa directamente aqui?

 

Saludos

#2

Re: Fiscalidad bonos otros paises

La tributación depende de cuál sea tu residencia fiscal. Si eres residente fiscal en España tributa como cualquier otro valor de renta fija.

La retención, en el caso del pago de cupones, ya cambia. Depende del pais de origen de la renta fija. Te pueden hacer una retención en origen y la retención correspondiente a la normativa fiscal española. Lo mejor es que te dirijas a tu intermediario financiero, al que le estás pagando una comisión de custodia, y unas comisiones por compra/venta, para que te informe.

 

  

#3

Re: Fiscalidad bonos otros paises

En mi caso siendo residente en España que tengo un poco de todo fiscalizo aqui exactamente igual que la rf española al igual que las retenciones.

Creo que hace tiempo firme algun documento para que no tener retenciones en el extranjero ya que practicamente todos los paises tienen tratados para evitar la doble imposicion.

Como comenta Carlos9 lo directo es consultar con tu intermediario.

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.