Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dividendo Part. Preferentes RBS

27 respuestas
Dividendo Part. Preferentes RBS
Dividendo Part. Preferentes RBS
Página
1 / 4
#1

Dividendo Part. Preferentes RBS

Tengo unas cuantas Participaciones Preferentes del RBS que cotizan en Dólares, mi duda es si van a pagar dividendos durante el 2010, si no pagasen dividendos me apresuraría a vender antes de que paguen el último de este año, el 30/12/2009, ya que supongo que una vez abonado éste y con la perspectiva de que en 2010 no fueran a pagar la cotización se desplomaría.
¿algún consejo al respecto? ¿dónde me podría informar acerca del pago de dividendos el RBS para el 2010?

Gracias, un saludo

#2

Re: Dividendo Part. Preferentes RBS

En caso que se sepa ya estará descontado y en caso que no se sepa... parece que no te sirve. Yo no me apresuraría a vender solo por pagar o no pagar ya que eso actualmente si es de dominio público ya estará descontado en el precio.

#3

Re: Dividendo Part. Preferentes RBS

La mejor información está en la página web del propio banco. En general, todas las perticipaciones preferentes de RBS emitidas antes de algo así como 2 meses para atrás suspenderán el pago de dividendos por 2 años. Ese plazo deberá comenzar a más tardar el próximo 30 de abril. No está definido o claro si se pagarán los dividendos del 31 de marzo de 2010. La asamblea de accionistas del banco ya aprobó la suspensión de pagos. De cual forma la fecha ex. div.date fue alrededor del 15 de diciembre por lo que los dividendos de diciembre los cobran los propietarios anteriores a esa fecha. Vender o no? Depende de cada uno, pero merece un análisis previo.
Saludos

#4

Re: Dividendo Part. Preferentes RBS

El precio de la preferente ya desconto la suspension de pagos durante dos años.
hay que ver a que precio se compro para vender
el que compro por arriba de 18 hace un par de años que no venda
el que compro en 2 obviamente que si
el que compro en 10 tambien que venda ya que con los cupones algo saco .
el unico que tiene que esperar es el que compro por 18 o arriba ya que va a ahber que esperar para recuperar ese valor al menos 2 años pero como hoy no hay inversiones atractivas mejor esperar
el banco no quiebra eso mas que seguro
mucho dinero pusieron ahi dentro
pero habra que esperar para ganar o mejor dicho recuperar

#5

Re: Dividendo Part. Preferentes RBS

Solo vendería si necesito el dinero o tengo alguna inversión donde colocar el dinero y obtener una mayor rentabilidad.

#6

Re: Dividendo Part. Preferentes RBS

Vaya, parece que aún hoy el cupón no ha sido pagado , al menos BANIF, aún no lo ha ingresado en las cuentas de sus clientes.
¿ Hasta donde puede caer la cotización de estas preferentes si hace " default" ?
Alguien tiene aún la esperanza de cobrar este cupón ?

#7

Re: Dividendo Part. Preferentes RBS

Si totalmente seguro de cobrar. Se paga el 31 de diciembre y en mi cuenta espero que se acrediten el día 2 de enero. Este Banco entrará en default por 2 años antes del próximo 30 de abril, cosa resuelta en asamblea de accionistas y exigido por la CE. Pienso que las cotizaciones actuales bajen un poco más, pero no creo que sea muy importante la bajada, ya que tomando una tasa de interés de 6,75% (RBS.PRQ) en 2 años será un 13,50% perdido.

#8

Re: Dividendo Part. Preferentes RBS

Gracias a dios nos han pagado el cupon sin demora pues lo he visto en mi cuenta ingresado desde el dia 1 de enero de RBS.

Te puede interesar...
  1. Flujos, posicionamiento, pautas y estacionalidad sugieren cautela. Metales
  2. Inflación, tipos y contradicciones de la FED
  1. Inflación, tipos y contradicciones de la FED
  2. Flujos, posicionamiento, pautas y estacionalidad sugieren cautela. Metales
Guía Básica