Acceder

Otra de Preferentes de BBVA (Serie A ES0114224001 y Serie C ES0114224043)

10 respuestas
Otra de Preferentes de BBVA (Serie A ES0114224001 y Serie C ES0114224043)
Otra de Preferentes de BBVA (Serie A ES0114224001 y Serie C ES0114224043)
Página
1 / 2
#1

Otra de Preferentes de BBVA (Serie A ES0114224001 y Serie C ES0114224043)

Por la confianza que de siempre he tenido en el director de la sucursal del BBVA con la que trabajo desde que era Caja Postal y posteriormente Argentaria, ante una propuesta de compra de Preferentes unido a una IPF al 6,5% acepté, pues se me vendió como algo fácil de deshacer (vender por mi parte) cuando tuviera necesidad de ello. Sería sólo cuestión de días,(se me argumentó) pues dentro del propio banco hay un mercado donde hay clientes demandando este producto. No conforme con esta compra, de nuevo y ante la emisión última de la serie D en diciembre de 2008, volví a caer y compré mas preferentes, ...
Desde hace un tiempo empecé a entrar en este foro Rankiano e ir adquiriendo conocimiento de lo que "se amasa" en los bancos y sobre todo con las emisiones perpetuas de las Preferentes. "Escamado" por ello dije a mi banco (en la persona que me lo pintó tan fácil) allá por el mes de julio, que quería vender las Preferentes en cuestión. En ese momento todo se volvió problemático: ahora mismo no hay compradores, en el mes de septiembre, a la vuelta del verano seguro que habrá demanda, cuando el Euribor suba, será mas fácil, etc., etc.
Hace mas o menos 10 días, pedí por última vez (por escrito) la venta, pero nadie contesta. ¿Que puedo hacer? ¿Puedo dar la orden de que vendan en AIAF por un valor del 99,99% que aún es mas barato que las ventas que veo que se operan en ese mercado?
Dentro de la cartera de valores en este banco, tengo algunos paquetes modestos de acciones, entre otras del propio BBVA. Entiendo que de la misma manera que doy órdenes de compra y venta de acciones, lo puedo hacer de las preferentes. Será todo cuestión de tiempo, ...
Realmente no tengo una necesidad urgente de vender, pero entiendo que mi dinero de esta manera colocado está perdiendo dinero, aparte del riesgo que está corriendo.
Por otra parte dentro de este foro leí la posibilidad de amortización por parte del BBVA de la serie C en el próximo pago de cupón que se cumplen los cinco años de la emisión ¿Puede ser esperable?
Gracias por vuestras contestaciones y ayuda.

#2

Re: Otra de Preferentes de BBVA (Serie A ES0114224001 y Serie C ES0114224043)

Vas al banco y les pides que las pongan en venta, no se si te dejaran poner precio probablemente no, sin embargo la orden de venta tienen obligación de ponerla si así lo ordenas, otra cosa es lo que tarden en ejecutarla. Con el interés que están pagando por las de serie A y C yo no esperaría que las amorticen nunca, en tu lugar daría orden de venta inmediatamente.

Para que te hagas una idea conozco quien dio orden de venta, allá por julio, las de serie D, que aún no teniendo unas condiciones como para tirar cohetes, son muchísimo mejores que las anteriores, y tardaron en torno aun mes en ejecutarla.

Saludos

#3

Re: Otra de Preferentes de BBVA (Serie A ES0114224001 y Serie C ES0114224043)

Hola, yo tambien he estado metido en estos menesteres de las preferentes del BBVA. Me vinieron por una herencia y me encontre con 27.000 euros metidos en este producto. En concreto yo tenia la Serie B ES0114224027 y Serie C ES0114224043. El dia 28 de Octubre me vendieron 10.000 euros de la serie C y dias despues 2000 euros que me quedaban de la Serie C. Dias despues el 13 de Noviembre me vendieron los 15.000 euros de la serie B a traves del AIAF. todo esto me lo gestiono un asesor financiero de esa entidad. Asi que si las pones deberia entrar la orden de venta, mas que nada porque de estas 2 series hay mucho movimiento en ese mercado secundario y esta subiendo el precio.

Respecto a lo que preguntas si las amortizan, la serie B es de Julio del 2004 han pasado 5 años y no las han amortizado y las C que son de Diciembre del 2004 tienen un call el 1 de Enero. Que puedan amortizar estas y las anteriores no te diria que no viendo lo que hizo el santander con otras emisiones antiguas recientemente.

#4

Re: Otra de Preferentes de BBVA (Serie A ES0114224001 y Serie C ES0114224043)

Gracias a ambos por vuestra contestación, ya que alguna esperanza de recuperación de las mías me da.
De nuevo he ido a la sucursal a dar la orden de venta y la contestación es que están esperando algún cliente que quiera comprar este producto para cruzar la operación.(¿?). Yo no lo entiendo. Por lo visto estas órdenes, en este banco, no se gestionan como las órdenes de ventas de acciones.

#5

Re: Otra de Preferentes de BBVA (Serie A ES0114224001 y Serie C ES0114224043)

No, lo primero que hacen es tratar de "empaquetárselas con lacito y todo" a otro cliente al 100%. ¿Quién iba a querer ese producto habiendo otro igualito por el mismo precio y que paga el doble?

Salu2.

#6

Re: Otra de Preferentes de BBVA (Serie A ES0114224001 y Serie C ES0114224043)

Mis Padres compraron 40.000€ de acciones preferentes (LES COMIO EL TARRO EL BBVA) llevan 1 año poniendolas en venta, no las venden, y siempre les van con rollos y problema, al final me he tenido que hacer yo cargo de la venta, a mis padres les dije que solo iba a hacer 2 gestiones con el BBVA y en cuanto me pusiera algún problema iba a ir al Banco España. Voy la 1º vez, les pido un justificante de venta, me dan un papel que es un extracto de la cta y el director me dijo que no que eso era un justificante de venta, voy a un abogado se lo pregunto y me dice que eso no es ningún justificante, vuelvo la 2ª vez y idem. me dan otro documento que en el no pone nada de venta, al final he Iido al BANCO ESPAÑA, me dijo que pusiera una reclamación en la central del BBVA y que presentara un escrito con todo lo que me pasa y que me lo sellaran y que cuando me contestara el BBVA que si NO ESTABA DE ACUERDO QUE PUSIERA UNA RECLAMACION EN EL BANCO ESPAÑA Y QUE ELLOS SE HARIAN CARGO. DE MOMENTO EL BBVA ME HA CONTESTADO QUE SE NECESITA TIEMPO PARA VENDER ETC. HE PRESENTADO UNA RECLAMACION EN EL BANCO ESPAÑA Y LO VAN A TRAMITAR, ESPERO QUE SOLUCIONEN EL TEMA, PERO YO DE VOSOTROS EN CUANTO TENGAIS PROBLEMAS IR AL BANCO ESPAÑA.

#8

Re: Otra de Preferentes de BBVA (Serie A ES0114224001 y Serie C ES0114224043)

Yo que tendrías que comprobar en los boletines del AIAF si realmente cotizan en este mercado, aquí tienes el enlace http://www.aiaf.es/esp/aspx/Documentos/boletines.aspx?id=esp porque yo en los últimos días no lo veo, acota en tipo por AIAF y luego las fechas ...... esto suele estar en las 4 ó 5 primeras páginas con el cod. PPR, porque esto del 99,99 si no están ahí no te va a funcionar, aparte de que ajustar tan fino al 99,99% me parece un error aún cuando cotizasen en el AIAF, que repito no lo sé ....... si lees "la guía" que te indica Manolok veras que esto va siempre por riguroso orden de antigüedad y dentro de la misma por precio, con lo que apurar tanto con un 0,01 de diferencia, se te va a colar todo el mundo por precio ...... entiendo que perder un 1 ó 2% puede parecer una cabronada y lo es, estoy de acuerdo, pero no creo que sea solución un ajuste tan fino, porque lo dicho, se cuelan todos en la lista ...... insisto si cotizan en el AIAF porque si es en el SEND del cual tienes también información en el enlace, esto puede estar bastante mas bajo del 89,99%, y por tanto ni te van a admitir la orden, al ser inferior o superior al 10% de su última cotización.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
Brokers destacados