Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Las preferentes se benefician de la recapitalización de los bancos.

24 respuestas
Las preferentes se benefician de la recapitalización de los bancos.
Las preferentes se benefician de la recapitalización de los bancos.
Página
3 / 4
#17

Re: Las preferentes se benefician de la recapitalización de los bancos.

¿No te parece tampoco curioso que el empresario Trinitario Casanova estuviera negociando la venta de su participación del 3,5% en el Popular o Americo Ferreira de Amorim su participación del 7,8% en Banco Popular, PRECISAMENTE EN PLENA ESCALADA DE LA ACCIÓN?

#18

Re: Las preferentes se benefician de la recapitalización de los bancos.

Para arrojar un poco de más luz sobre este asunto y poder poner en valor el motivo aludido a las ampliaciones de capital, recomiendo hacer click al link de este noticia "MAFO levanta el pie: no exige más provisiones a la banca a la espera del FROB" en Cotizalia http://www.cotizalia.com/cache/2009/09/15/noticias_95_mafo_banco_espana_provisiones_frob.html

Esta relajación se refiere a las dotaciones extraordinarias que el gobernador Miguel Ángel Fernández Ordóñez había exigido a bancos y cajas desde principios de año y que implicaban la reducción al mínimo posible de los beneficios pero sin llegar a las pérdidas. Oficialmente, estas provisiones tenían como fin construir un colchón frente a la morosidad futura; pero en realidad pretendían hacer frente a los activos 'tóxicos' (créditos dudosos, activos inmobiliarios y participaciones empresariales, principalmente) que tendrán que aflorar tarde o temprano si la recuperación económica es tan lenta como pronostican los organismos internacionales.

"El Banco de España ha obligado a todas las entidades a cuantificar los préstamos dudosos, las coberturas necesarias, las pérdidas en el ladrillo, etc. Pero, con esa información en la mano, no puede pedirles que provisionen todo lo que deberían para no comprometer la viabilidad de ninguna. Va a esperar a contar con el dinero del FROB para inyectarlo a las que están en peor situación y que puedan aumentar sus provisiones sin tener que comerse todo el beneficio ni comprometer su solvencia", aseguran las fuentes citadas.

#19

Re: Las preferentes se benefician de la recapitalización de los bancos.

Veo que nos vamos por las de Villadiego.

El Banco Popular hace una ampliación de capital. Supone un 5%. ¿¿No es mucha casualidad que el valor de la acción ese mismo día baje un 4 y pico por ciento?? Echando cuentas... 1-(1/1,05) = 4,76%.
Eso con respecto a la bajada de la cotización (nada que ver con el tema que nos ocupa por cierto), que ya sé que igual no tiene nada que ver la cotización con la ampliación de capital (aunque permitidme dudarlo), y además se da la casualidad que más o menos coincide...

Pongamos el caso de una S.L. con un capital social de 3000 euros. ¿No es más beneficioso para un acreedor de esa sociedad que la misma tenga un saldo en caja de +150 euros y un capital social de 3150 euros?

Ahora bien, si lo que vamos es a criticar el producto en sí, las PREFERENTES por el hecho de serlo en sí, adelante.
A mi entender no son un buen producto las preferentes, pero en ciertas ocasiones, bajo ciertos supupestos, se convierten en un producto más que atractivo. Los últimos meses se han dado esos supuestos. Y no me estoy refiriendo a las emisiones que colocan en las oficinas.

Para algunos sé que no son atractivas rentabilidades del 7%-8% (si no pagase el cupón la mitad de años que las tienes en cartera, quedaría en un 3,5-4%), pero si a eso le añadimos que cabe la posibilidad de sumar un (suponiendo preferentes compradas al 50%) 100%, 50%, 33%, 25%, 20%, 17%, 14%, 12%, 11%, 10% anual (según el año en el que se produzca la amortización, si se produce) parece que su atractivo aumenta.
Los que seguimos el blog de Fernan2, creo que a esta rentabilidad extra la llamamos el décimo que llevan incorporado.

Está claro que tenemos que partir de que es un producto que cabe la posibilidad de que se convierta en perpetuo, que el décimo de lotería puede no tocar, que puede que no paguen algún cupón anual... Pero, ¿realmente alguien piensa que se van a dejar caer a entidades como el Popular/Pastor/Sabadell? Por el bien de todos esperemos que no, la credibilidad del sistema financiero estaría en juego.

Salu2.

P.D. Como aclaración yo no llevo en mi cartera preferentes del Popular.

#20

Re: Las preferentes se benefician de la recapitalización de los bancos.

En la situación actual no es de extrañar que algún banco quiebre.

Si te fías de los beneficios que tienen eres víctima de una manipulación contable, que hace que te perjudique doblemente, primero porque no conoces verdaderamente la solvencia del banco y segundo porque en caso de impago, esta manipulación de las cifras hace que cuando vayáis a cobrar haya menos dinero aún para que os llegue algo.

Mi intención no es criticar por criticar, simplemente es la de informar y dar mi punto de vista de lo que está ocurriendo.

Si entiendes los riesgos y los asumes, por mi perfecto. Yo no quiero convencer a nadie de nada.

Una inversión es como echarse novia, la tuya me puede parecer muy fea pero la decisión es tuya.

#21

Re: Las preferentes se benefician de la recapitalización de los bancos.

Ciertamente, cualquier banco que se recapitalice vía emisión de nuevas acciones ordinarias o similares, como las convertibles, en principio favorece a los propietarios de preferentes. Y ello principalmente por dos razones, primero porque el banco adquiere mayor solidez sin apenas aumentar sus obligaciones financieras (los dividendos son los primeros en ajustarse a la baja en caso de problemas), y segundo, porque en caso de quiebra las acciones están por detrás de las preferentes en el orden de prelación.

Saludos

#22

Re: Las preferentes se benefician de la recapitalización de los bancos.

No hablamos de beneficios, hablamos de una ampliación de capital que beneficia a los acreedores de la entidad.

En la situación actual (y casi en cualquiera) sí me parecería muy de extrañar que un banco de la entidad del Popular (e incluso menores) quiebren. Pienso que no dejarán que caigan por mantener la credibilidad del sistema. Pero también puedo decir que habrá muchos otros que se basen en otros criterios subjetivos para decir que alguna entidad quebrará (de momento papá estado acudió a rescatar a la primera).

Ahora bien, lo que no puedo admitir, es que neguemos la mayor: LAS PREFERENTES SE BENEFICIAN DE LA RECAPITALIZACIÓN DE LOS BANCOS, título de este mensaje (siendo o no buen producto, que sería otro tema discutible y que depende de otras variables subjetivas)

Salu2.

#23

Re: Las preferentes se benefician de la recapitalización de los bancos.

Yo tampoco creo que la dejen quebrar, pero lo cierto es que no veo ninguna razón por la que no podría haber una hipotética intervención contra cualquier entidad.

Si rescatan a una entidad con dinero público ten por seguro que ni los accionistas van a cobrar dividendos ni tu el cupón ¿cuanto valdrían entonces esas emisiones? ¿Que va a pasar cuando esa emisión valga 1/10 parte del valor por el que salió? ¿no las recompraría el banco en ese momento para amortizar deuda? (caso que ya cumplan los 5 años habituales de plazo de opcion de compra)

Si os sale bien la jugada, vais a ganar mucho dinero y os lo mereceís, pero si os lo mereceis es porque habeís asumido muchos riesgos y gracias a Dios no se han materializado.

De momento, ya os han sacado la norma que quita el principio de prudencia contable que os ha beneficiado y otra en julio que relaja el sistema de provisiones para que el banco tenga más liquidez.

Tambien teneís barra libre en el BCE con lo que el banco no tiene porque buscar liquidez a cualquier precio.

En fin, de momento la cosa va bien y esperemos que la cosa continue igual, pero los riesgos no hay que minimizarlos, los riesgos hay que valorarlos en su justa medida y asumirlos o no asumirlos.

#24

Re: Las preferentes se benefician de la recapitalización de los bancos.

De momento, ya os han sacado la norma que quita el principio de prudencia contable que os ha beneficiado y otra en julio que relaja el sistema de provisiones para que el banco tenga más liquidez.

Rcalber, esto es inexacto, la prudencia contable sigue ahí, pero en lugar de ser la primera premisa en las cuentas, es la cuarta creo, pero ello no significa que todo sea posible, y los auditores después de los “pollos” al estilo Enron tienen una normativa mucho más dura y corren con más responsabilidades, con lo cual de dejar pasar cosas, mas bien pocas, y las entidades financieras además de estar sujetas a la normativa contable, lo están por parte del Banco de España, que es más dura si cabe.

Es cierto no obstante, que se les están permitiendo ciertos calendarios a la hora de efectuar las dotaciones de morosidad, y que están refinanciando operaciones que otros tiempos ni se lo plantearían, con todo y en esencia no creo que con los controles a los que están sujetos puedan tener en balance “embolados” de la envergadura de las crisis bancarias de los años 70 y 80, obviamente guardando las distancias y las proporciones de volúmenes, ya que antes los bancos eran muchos y de menor envergadura que las macro entidades de ahora.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
Brokers destacados