Acceder

Las preferentes se benefician de la recapitalización de los bancos.

24 respuestas
Las preferentes se benefician de la recapitalización de los bancos.
Las preferentes se benefician de la recapitalización de los bancos.
Página
2 / 4
#9

Re: Las preferentes se benefician de la recapitalización de los bancos.

La necesita porque van a endurecer la normativa, y tienen que estar preparados; y quien da primero, da dos veces.

El impacto en cuanto a credibilidad, no lo sé... todos sabemos q las empresas dicen lo que les conviene, no lo que es cierto, y además si han cambiado el discurso es por un cambio de normativa y no por un deterioro propio. Pero lo que sí sé es el impacto en cuanto a solvencia, que es claramente positivo.

Y si han vendido autocartera y activos en máximos, mejor: más solvencia aún!!

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#10

Re: Las preferentes se benefician de la recapitalización de los bancos.

Lulou yo no sé si el precio de las preferentes subirá o bajará, y me da que al banco o la caja le da absolutamente igual porque ya tiene el dinero, pero la pregunta era que qué harían las cajas. Pues viendo el desplome de la cotización se supone los bancos que se cuidarán de nuevas ampliaciones de capital y tratarán de financiarse mediante otras alternativas y como hasta ahora les va de fábula sacando emisiones de preferentes pues seguirán con ello.

Las cajas no pueden ni hacer esas ampliaciones de capital porque no emiten acciones así que blanco y en botella: Preferentes.

#11

Re: Las preferentes se benefician de la recapitalización de los bancos.

No se si te refieres al cambio de normativa del "mark to market" aunque no creo porque eso en realidad, perjudicaria de una forma bastante seria.

Recuerdo que en Junio se cambio la normativa para que puedan emitir mas preferentes (hasta 40% de tier1), así como otras que relajan el sistema de provisiones.

Por supuesto, ayuda a que sobre el papel sean más solventes, pero la realidad es que solo es un espejismo de la ingenieria contable y que si esto revienta, es cuando los que teneis preferentes no cobrais un duro.

No sé, me he perdido un poco con el tema ese del "cambio de normativa" y no se a que te refieres, pero de momento, me parece que lo que hay no es bueno o es un arma de doble filo. (te ruego que me cuentes a que te refieres si eres tan amable).

Por cierto, el Popular creo que tambien andaba ahora colocando deuda subordinada.

Ya te digo, a mi tanto buscar dinero por debajo de las piedras no me gusta un pelo.

En fin, lo de siempre. Espero que todo salga bien y os deseo mucha Suerte.

#12

Re: Las preferentes se benefician de la recapitalización de los bancos.

No conociendo el mercado español, mi razonamiento es muy sencillo: no percibo o no entiendo que aumentando el grado de endeudamiento, mejore la situación de los tenedores de preferentes.
Pego a continuación un artículo interesante de Lehman
http://www.cnnexpansion.com/opinion/2009/09/11/lo-que-aprendimos-de-lehman-brothers
Saludos

#13

Re: Las preferentes se benefician de la recapitalización de los bancos.

Tengo la impresión que los conceptos básicos hay alguno que no los tiene claros: No se aumenta el grado de endeudamiento!! los accionistas aportan core capital, que no hay que devolverlo, ni hay que pagar intereses; lo que se incrementa es el capital social y no el endeudamiento. Y no es ni ingeniería contable ni un espejismo: Se está inyectando a los bancos dinero de verdad; dinero de inversores privados, no del Estado. Y eso los hace más fuertes y más solventes, se mire como se mire...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#14

Re: Las preferentes se benefician de la recapitalización de los bancos.

El banco da muestras de debilidad al tener que pedir ampliación de capital y encima emitir deuda subordinada.

Al bajar el precio de la acción baja la capitalización del banco.

Buena pinta no creo que tenga.

#15

Re: Las preferentes se benefician de la recapitalización de los bancos.

Perdón entendí que la emisión de obligaciones canjeables tenía costo y dicha emisión la tomaba el mercado libremente.
Comparto la idea de Rcalber.
Saludos

#16

Re: Las preferentes se benefician de la recapitalización de los bancos.

El banco no pide ampliación por debilidad, sino porque van a endurecer la normativa en cuanto a ratios de reservas que deben mantener los bancos, y si con la anterior normativa se cumplía todo holgadamente, con la nueva van justitos. Y esto pasará con todos... unos ampliarán capital y otros sacarán el dinero de otros sitios, pero van a tener que levantar más fondos. Y con eso, debido a sus mejores ratios, serán entidades más sólidas.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados