Acceder

Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

2,18K respuestas
Preferentes SOS Cuetara ES0130124003
1 suscriptores
Preferentes SOS Cuetara ES0130124003
Página
32 / 275
#249

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

Hola, En mi caso tengo preferentes y no entiendo nada de este tema. Cajamar me lo colo como una buena inversión. Ahora veo la posibilidad de que me paguen algo por esas acciones, cuanto sería el valor? El 79% de por lo que las compre? Alguien me puede dar una explicación sencilla para entenderlo? Debo hacer alguna reclamación para que me paguen? Quien se pondra en contacto conmigo? Cajamar? Muchas gracias de antemano.

#250

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

Pues por lo que he podido entender de toda la informacion que han colgado es que valoran las preferentes en un 79% (39.500 Euros), convirtiendo esa cantidad en acciones que, "con suerte" nos las canjearan a un tope de 1 Euros la accion (o sea, que pasariamos a poseer 39.500 acciones de SOS.

El problema radica en que la empresa esta mal. Lo unico bueno es que es una empresa muy golosa y hay mucha gente interesada en ella.

Si en un futuro se logra reflotar la empresa y las acciones suben podriamos recuperar la totalidad de la inversion, e incluso si el precio de las acciones se recuperara, podriamos ganar bastante dinero, pero esto es algo que si llega a pasar sera en un tiempo bastante lejano.

Ejemplo: A dia de hoy la accion esta en 1 euro mas o menos, si en unos años la accion sube a 2 euros tendriamos 79.000 Euros (39.500 acciones X 2 Euros la accion = 79.000 Euros), aunque esto son especulaciones.

Por favor, corregidme si me equivoco.

Teoricamente sera Cajamar quien se ponga en contacto contigo, pero no te lo puedo asegurar.

Saludos.

#251

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

Muchas gracias Pedroperi... me lo has aclarado bastante, aunque sigue siendo una buena ....
en fin! mejor eso que nada!

#252

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

Me queda una duda. Tal y como se está comportando la acción, ¿qué pasa si las acciones están a 0,50 €? ¿también nos las canjearán a 1 euro?

Saludos y gracias por las aclaraciones

#253

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

Lamentablemente sí, toda cotización por debajo de 1€ será pérdida a sumar al 21% de quita, es decir si bajan a 0,50 nuestras acciones tendrían un valor de 19.750€ (39.500/2).
La duda que tengo es si los institucionales que tienen la mayoría de las preferentes acudirán al canje. La capitalización de las preferentes antes del 31 de diciembre es requisito indispensable para que le aprueben la refinanciación y si están muy por debajo de 1€ no creo que nadie acuda al canje, por lo tanto pienso que igual modifican la oferta.

Un saludo.

#254

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

A ver qué va pasando. Gracias por la respuesta, Elgabar.

#255

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

Hola, Cajamar se ha puesto hoy en contacto conmigo para decirme lo siguiente:

"Te adjunto convocatoria de la compañía, donde en el segundo punto, está previsto que los clientes se puedan acoger a un cambio de preferentes por acciones. La Junta se celebrará el 29 de Octubre y todavía no se saben las condiciones definitivas para el canje."

La convocatoria es del 27 de septiembre del 2010. Creeis que será una buena opción cambiar preferentes por acciones? O será obligatorio?

#256

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

Es lo mejor que nos puede pasar, no lo dudes. Otra cosa distinta es el mordisco del 21% de nuestro capital nominal que se lo quedan sin más.Todos los escenarios eran peores que éste. Por lo tanto, lo aconsejable es aceptar estas condiciones y esperar que no nos hagan el canje por más de 1 euro la acción. Nos tienen bien cogidos sino no nos tratarían de la forma tan discriminatoria en la que nos están tratando. A los bancos les regalan las acciones a 0,5€ y a nosotros no por menos de 1€.En cualquier caso es mejor tener acciones que unas pp pp que seguimos sin saber, en realidad, lo que significan.

Te puede interesar...
  1. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  2. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  3. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  1. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  2. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  3. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?