Acceder

Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

2,18K respuestas
Preferentes SOS Cuetara ES0130124003
1 suscriptores
Preferentes SOS Cuetara ES0130124003
Página
191 / 275
#1521

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

Se han negociado 20 Preferentes x 50.000 = 1.000.000 nominal
Se ha pagado por ellas 420.000 euros.
Yo creo que sí está comprando la empresa, he hecho las últimas compras las han hecho ellos.
Con esto están saneado las cuentas, ya que con este ejemplo, tenían 1 mill. de deuda en las cuentas y con 420.000 euros la liquidan. Osea que contablemente ganan 580.000 euros.

#1522

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

Ya estamos otra vez en perdidas, se ha perdido 4,9 mill. el trimestre por lo que posiblemente no veremos tampoco un euro del beneficio del 2012.

Como resultado de esta evolución, el BAI del semestre ascendió a 9,2 millones, frente
a las pérdidas de -1,4 del ejercicio anterior; y el beneficio después de impuestos fue de
-4,2 millones, lo que supone una mejora del 43,3% frente al resultado neto del primer
semestre de 2011. Aun así, el BDI quedó lastrado por los efectos de un acta de
inspección fiscal en las empresas del grupo en Italia por valor de 7,1 millones de euros.
De no ser por esta circunstancia, el resultado neto habría sido positivo de 2,9 millones.

La única nota negativa es la importante subida de precios que tenemos a partir del segundo semestre:
http://www.mfao.es/cotizaciones/default.html

Yo tengo claro que voy a presentar reclamación a la Cnmv sobre los beneficios del 2011.

#1523

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

Lo bueno es también que la deuda ha pasado de 660 mill. a 639 mill., la están reduciendo a un ritmo de 7 mill. al mes.

#1524

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

Hola Alfred. Cuando hagas la reclamacion la publicas aqui y todo el que quiera que copie y envie a ver si entre todos hacemos mas fuerza.

#1525

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

Así lo haré Yayo, luego cada uno que cambie lo que quiera, pero es bueno que reclamemos muchos, es facíl solo hay que rellenar el formulario, exponer los motivos y enviarlo certificado.

#1526

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

Bueno voy a ser meticuloso y voy a seguir los pasos que describe la web de la Cnmv:
http://www.cnmv.es/PortalInversor/section.aspx?hid=154

Primero hay que reclamar a la entidad y tienen un plazo de dos meses para responder. Yo les enviaré este texto por fax y carta certificada, si puedo con acuse de recibo. Si en 2 meses no contestan presentaré reclamación a la Cnmv. Los que queráis también lo podeis hacer o copiais el mismo texto o parecido. Si alguién ve un error o que se puede mejorar que lo diga, no lo enviaré hasta finales de semana o el lunes.

Reclamación como titular de Preferentes SOS (ISIN ES01301240039) del cobro de remuneración sobre los beneficios auditados de 1,1 mill. de euros que obtuvo la entidad en el año 2.011.

Manresa a 10 de agosto de 2.012.

Apreciados señores, me dirijo a ustedes como titular de tres PARTICIPACIONES DE SOS CUÉTARA PREFERENTES, S.A.U. (ISIN ES01301240039).

En fecha 15 de junio del 2012 ustedes anuncian, mediante comunicado a la CNMV que “la sociedad garante de la Emisión, Deoleo, S.A no obtuvo Beneficio Distribuible suficiente (tal y como dicho concepto se define en la nota de valores) en el ejercicio social 2011”.

Lo cierto es que los datos de auditoría, aprobados en junta de accionistas arrojan un beneficio de 1,1 millones de euros.

Ustedes justifican el no pago con el apartado 4.7.1.1 de la nota de valores y dicen textualmente en el comunicado a la CNMV: “los titulares de las participaciones preferentes no tienen derecho a percibir el pago de la “Remuneración no Acumulativa”, todo ello de acuerdo con las condiciones de la Emisión expuestas en la ya citada nota de valores, y ni la emisora ni la sociedad garante de la Emisión estarán obligadas a pagar dicha remuneración ni los inversores podrán dirigirse contra las mismas para exigir su pago”.

Pero el folleto contempla claramente la posibilidad de percepción parcial, concretamente en el punto b) de la misma nota de valores:
b) Supuestos de percepción parcial.
No obstante lo dispuesto en el subapartado I.a) anterior, los titulares de Participaciones Preferentes tendrán derecho a percibir una Remuneración no Acumulativa parcial a prorrata hasta el límite que, de acuerdo con los cálculos que resulten de lo previsto en los dos supuestos recogidos en el referido subapartado, fuere posible, conforme se describe en el subapartado III.(iii) posterior.

Por ello les reclamo el pago de dicha remuneración parcial, como paso previo a tomar las acciones legales que considere oportunas.

En espera de su respuesta

#1527

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

Hola Alfred. Realmente no me parece que sea necesario añadir ni quitar nada al texto. El mio lo envio mañana por burofax. Espero que nos siga mas gente. Un saludo y buen verano.

#1528

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

El 10 de agosto de han negociado 4,3 mill. nominales en 58.
No sabemos si ha comprado la empresa, pero si es así la empresa se ha gastado 2,5 mill. de euros y ha reducido la deuda en 1,8 mill.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma