Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fiscalidad de preferentes 'foráneas'

3 respuestas
Fiscalidad de preferentes 'foráneas'
Fiscalidad de preferentes 'foráneas'
#1

Fiscalidad de preferentes 'foráneas'

Hola, compañeros.

A los entendidos en Preferentes (desde ya muchísimas gracias por todo lo que me habéis ayudado), preguntaros si sabéis si las preferentes (renta fija en general) de entidades extranjeras tienen doble retención en los dividendos (como ocurre con las acciones, aunque en función del país puede haber alguna reducción).

Por otro lado, simplemente asegurarnos que las de empresas nacionales compradas fuera (en otros mercados) no tienen dicha doble retención (que creo que no).

Por cierto, a partir de los análisis de bancos que he comenzado a pegar en mi blog ( https://www.rankia.com/blog/victorj/ ), confío en unas semanas poder daros mi opinión acerca de las preferentes más interesantes que podemos encontrar. Me gustaría poder hacerlo a partir de una versión personal de test de estrés.

Saludos;

#2

Re: Fiscalidad de preferentes 'foráneas'

Los cupones creo que sí, pero las plusvalías no tienen retención ni aquí ni allá... y en algunos casos, ganaremos más por la revalorización que por el cupón!!

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#4

Re: Fiscalidad de preferentes 'foráneas'

Yo sigo sin tenerlo claro, parece que si compramos Deutsche Bank en Frankfurt habrá doble retención, pero, ¿y si lo que compramos en Frankfurt es Santander o BBVA?

Saludos

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas