Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Caja Duero pagará al 9% sus preferentes

12 respuestas
Caja Duero pagará al 9% sus preferentes
Caja Duero pagará al 9% sus preferentes
Página
1 / 2
#1

Caja Duero pagará al 9% sus preferentes

Caja Duero pagará al 9% sus preferentes
14:49 Caja Duero pagará con un tipo del 9% la próxima remuneración de sus participaciones preferentes, prevista para el para el 25 de agosto, según consta en la CNMV. Ese porcentaje es el resultado de sumar el Euribor a tres meses más un diferencial del 7,75%.

ESTOY FLIPANDOLO..... esto es una carrera SIN LIMITES para captar pasta de las cajas españolas sobre todo (auqne los bancos también se han apuntado)... me parece ALUCINANTE EL DIFERENCIAL y cada vez estoy más convencido que si sueltan todo esto es porque NO PIENSAN PAGAR durante unos cuantos años y van a dar pérdidas... si no es que no me explico esos diferenciales.

Tipos oficiales al 1%... en que nivel están los tipos de interés REALES... cuanto tiempo se podrá mantener esa 'FARSA' (entrecomillada por que creo que ya nadie se cree que los tipos estén donde dicen que están).

#2

Re: Caja Duero pagará al 9% sus preferentes

Quizás algún banco se permita el "lujo" de no pagar los intereses de las preferentes algún año, pero el mercado no le perdonaria que un banco declarase perdidas.Se venderian las acciones y el banco entraria en quiebra rapidamente. Antes fusionanran bancos y cajas.
Todo será que el cliente nunca más verá el capital invertido...pero intereses cobrará.
Los bancos se piensan que van a colar preferentes a la gente que tiene depositos: Señor cliente...tengo un producto ideal para usted con una rentabilidad del 9% anual sin riesgo alguno. Porque no me deja que le cambie el "triste deposito al 2% anual que tiene por esa marevilla de rendimiento del 9%?
És la pugna por el pasivo que hay suelto.
Pero no vereis ningún banco que emita deuda senior...

#3

Re: Caja Duero pagará al 9% sus preferentes

Ya veremos si el tema se pone 'crudito' si pagan o no las preferentes... lso bancos no es´tan atizandole tanto pero las cajas están intentando una inundación de esos papelitos... que solo cobran si han beneficios..... mucho me temo que hay gato encerrado evidentemente el 'producto' no es una IPF ni mucho menos pero que un banco no de beneficios no es el fin del mundo ni mucho menos... en europa y USA hay muchos que están dando pérdidas... así que aquí todo está por llegar creo yo. Mucha hambre de capital y me temo que estas preferentes estarán 'sin cobrar' una buena temporada... que al fin y al cabo por eso emiten preferentes y no otro tipo de deuda que podrían emitir que paga siempre (subordinadas o bonos de toda la vida creo....) así que a mi me da que vamos por ahí.

Una fusión no evita perdidas a no ser que sea de algo muy pequeño en perdidas con algo muy grande sin perdidas... pero vamos tal como lo están manejando con las viviendas y demás como se las están quedando, contabilizandolas donde y al precio que les da la gana miedo me dan!

#4

Re: Caja Duero pagará al 9% sus preferentes

Esto ya tendría pinta de despropósito ¿Cómo se puede pagar un 9%?, es que en términos nominales parece una verdadera barbaridad, aunque puede que no sea para tanto.

Si vemos las cuentas de Caja Duero individuales (no he encontrado las consolidadas) según la CNMW el 2008 ganó 87,1 millones, sobre los 114,8 del 2007, su patrimonio neto (reservas) es de 1.131 millones, lo que equivale a decir que su rentabilidad es del 7,71%, y en el 2007 fue del 10,63€, pues aquí en mi ignorancia financiera me parece que si pagan el 9% están pagando por encima de lo son capaces de ganar en un momento de crisis como el 2008, y en momentos de crecimiento como el 2007 solo consiguen un poquito más que empatar. Ahora bien quisiera dejar claro que no he localizado el balance consolidado (tampoco lo he buscado mucho la verdad, porque debe estar dentro de una auditoria que tiene 400 hojas …..), por tanto es posible que los resultados sean algo distintos en términos porcentuales. Téngase en cuenta que las preferentes computan como recursos propios.

#5

Re: Caja Duero pagará al 9% sus preferentes

Acordaos de CCM y de cómo acabó.
Si pagas el 9 por algo que en el mercado normal no vale ni 3 por algo será, que creo que el tema de duros a 4 perras nunca ha funcionado bien.
Ojito!!!

#6

Re: Caja Duero pagará al 9% sus preferentes

Hay un dicho en política: Nadie promete tanto como el que no piensa cumplir... ¿Será eso?

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#7

Re: Caja Duero pagará al 9% sus preferentes

O puede que en estos casos el refrán correcto o más ajustado sea “pan para hoy y hambre para mañana”, entendiendo como tal que el “pan” es cumplir con los ratios de solvencia que recomienda (obligadamente) el Banco de España, y el hambre ya se verá dentro de un par de años cuando los cupones nos exploten en las narices que inventamos para salir del nuevo embrollo …. podría tener también pinta de “huida hacia delante” - todo ello presuntamente como no.

#8

Re: Caja Duero pagará al 9% sus preferentes

- La firma de calificación S&P advirtio de la posibilidad de que la banca suprima los intereses que paga por sus emisiones para reforzar su capital y cree que esta imposición podría ser impuesta incluso por los gobiernos para preservar la liquidez y solvencia de las entidades.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas