Acceder

Preferentes a 8,25% y Euribor a 3m + 7,25 ¡ahi va eso!

41 respuestas
Preferentes a 8,25% y Euribor a 3m + 7,25 ¡ahi va eso!
Preferentes a 8,25% y Euribor a 3m + 7,25 ¡ahi va eso!
Página
1 / 6
#1

Preferentes a 8,25% y Euribor a 3m + 7,25 ¡ahi va eso!

Son de Caja España, a mas riesgo de la entidad mas interes.

En el Expansión del fin de semana venía un articulo: "Las trampas de las Emisiones Preferentes" y a parte de esta emisión y otras como los nada menos que 3.000 millones de Caja Madrid advertía de los engaños de estas emisiones,

- La firma de calificación S&P advirtio de la posibilidad de que la banca suprima los intereses que paga por sus emisiones para reforzar su capital y cree que esta imposición podría ser impuesta incluso por los gobiernos para preservar la liquidez y solvencia de las entidades.

- El supervisor - CNMV- vuelve a avisar e incide en la necesidad de distinguir entre asesoramiento y comercialización o colocación

- ¿Es adecuado vender preferentes a traves de la red de oficinas?

- ¿Se respeta la directiva europea MIFID y se siguen sus pasos o se venden a personas sin el perfil adecuado lo que ningun instucional informado compraría?

Desde luego Caja Madrid va a tener que gastar muchos millones en propaganda y comisiones para colocar 3.000 millones de euros engañando a la mayoría de la gente porque 3.000 millones es muchisimo dinero.

#2

Re: Preferentes a 8,25% y Euribor a 3m + 7,25 ¡ahi va eso!

La verdad yo no sé que pensar. ¿Están engañando a la gente o la gente se está dejando engañar?.Sigo la renta fija desde hace poco pero me parece interesante, pero a veces se parace más al timo del toco-mocho que a otra cosa. Lo que me gusta es que a través de opiniones que creo en este fundadas en Rankia voy tomando una idea de los pros y contras de estas inversiones. El debate es interesante,¿Quién es el responsable último de comprar preferentes, acciones u otro tipo de inversiones? Hace años vi como unos clientes les exigían que le devolviera el dinero de unas acciones de "Terra" que el chico del banco les había recomendado comprar a ciento y pico, y en ese momento perdían una barbaridad. El hombre con su mujer hablaban desesperados con el chico y le pedían explicaciones por su recomendación. Si alguien toca el timbre de tu casa e intenta colocarte un seguro, no creo que se libre del portazo pero si vas al banco y te comes todo lo que te ofrecen sin asesoramento independiente posiblemente te van a vender lo que ellos prefieran y ganen dinero. Como cliente me encantaría saber que el comercial del banco es claro y tiene una ética de trabajo pero eso es difícil no sólo en banca sino en otras órdenes de la vida. No voy a defender a los bancos pero creo que cada persona tiene que cuidar sus intereses porque lo que vemos, las instituciones que deberían protegernos no están por la labor, tristemente.

#3

Re: Preferentes a 8,25% y Euribor a 3m + 7,25 ¡ahi va eso!

En Bancaja te ofrecen el 7,25% de interés por unas obligaciones subordinadas durante 2 años. Son las de la emisión de 1000 millones en las que está cubierta ya una tercera parte.
¿Y es cierto como me aseguran que en caso de venta de las mismas tanto dentro de 3 meses como de 2 años que cobrarías el 100% de tu inversión? Así las "venden" en una oficina de Barcelona. ¿Hay truco? Dicen que se venderían a otro porcentaje, posiblemente más bajo del 100% si se vendieran en el mercado secundario pero éstas te aseguran que se comprarían a ese porcentaje del 100% para venderlas a otros clientes o quedárselos ellos mimos (Bancaja), o sea que no pasa por ese mercado secundario en el que cotizan al valor que toque.
¿Os lo creeis? Dicen que así consta en caso de contratación.
s2.

#4

Re: Preferentes a 8,25% y Euribor a 3m + 7,25 ¡ahi va eso!

Te aseguro que, en la condiciones de la emisión, Bancaja no te garantiza nada
sobre recomprarlas, y mucho menos al 100% No sé qué documento te pondrán para firmar y si dirá algo distinto, pero eso es lo que hay.

#5

Re: Preferentes a 8,25% y Euribor a 3m + 7,25 ¡ahi va eso!

Dices "¿Y es cierto como me aseguran que en caso de venta de las mismas tanto dentro de 3 meses como de 2 años que cobrarías el 100% de tu inversión? Así las "venden" en una oficina de Barcelona".

Para mí esto es muy fácil de confirmar o rebatir con “amigo asesor de la caja”, esto que dices de 3 meses o 2 años es verdad ¿no?, pues bien me lo das por escrito por favor y debidamente firmado y sellado por dos apoderados de la Caja. Es que no sé caja le ofreció a mi madre que tiene 73 años algo parecido y a mi recomendación lo hizo, y le juraron que esta era así pero que no lo podían dar por escrito, pero que no recordaban de nadie que quisiera retirar su dinero y hubiese tenido problema alguno, ya que para depósitos al 6% tenían cola de clientes.

Para lo que dices de “Dicen que así consta en caso de contratación”, que te den el folleto publicado en la CNMV y que marquen en que parte se indica esto.

Me imagino sus respuestas, y me temo que no serán exactamente las que tú crees.

#6

Re: Preferentes a 8,25% y Euribor a 3m + 7,25 ¡ahi va eso!

Lo que me gustaría que intervinieran entendidos que hay por aquí de la Renta Fija y a ver si pueden confirmar que esto es posible, es decir, que se comprometen a abonarte el 100% en caso de venderlas (te dicen que no son perpetuas) pues no las tienen en un mercado que cotiza sino en el suyo interno con más de 1500 oficinas y que seguro las colocan entre sus clientes al 100% o se las quedan ellos.
Aunque ya sé, tienes razón, las palabras se las lleva el viento. Aunque también querría confirmar con entendidos (como Fernan2) si es posible esto.
s2.

#7

Re: Preferentes a 8,25% y Euribor a 3m + 7,25 ¡ahi va eso!

En el foro de renta fija te dirán lo mismo; que de garantía nada.
Lo que diferencia a esto de Bancaja de otras parecidas es que a los 10 años
SI te devuelven la pasta y que te pagan aunque no tengan beneficios
(otra cosa es que caigan en bancarrota, en ese caso lo puedes perder todo).

Fernan2 te recomendará comprar preferentes de segunda mano, que son igual de arriesgadas pero mucho más rentables.

#8

Re: Preferentes a 8,25% y Euribor a 3m + 7,25 ¡ahi va eso!

No te las pueden garantizar al 100% por que las cajas tienen prohibido por ley tener autocartera, es decir no pueden tener titulos de si mismas, en todo caso pueden amortizarlas es decir devolver el dinero y terminar la operación, y eso se hace para un % de las obligaciones o para todas, no para el cliente X de la oficina Z en exclusiva.

Y para garantizarte el 100% mientras se la venden a otro las tendria que tener la caja en propiedad, y como digo es imposible por ley de cajas de ahorro.

A mi esto ya me paso en Ibercaja y te puedo decir que estan mientiendo, porque me informe en su momento de esto.