Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Preferentes a 8,25% y Euribor a 3m + 7,25 ¡ahi va eso!

41 respuestas
Preferentes a 8,25% y Euribor a 3m + 7,25 ¡ahi va eso!
Preferentes a 8,25% y Euribor a 3m + 7,25 ¡ahi va eso!
Página
5 / 6
#33

Re: Preferentes a 8,25% y Euribor a 3m + 7,25 ¡ahi va eso!

Gracias por su interés en contestar. Tengo ligeras nociones de los ratios de referencia, pero me hace falta la confirmación de lo que digo, y no encuentro la teoría(Algo que lo explique de forma breve, vamos).

-Core capital: Capital básico+ reservas+ Cuotas participativas. Recomendable más del 6%
-Tier 1: Anterior+ preferentes.
-Tier 2: Anterior+ subordinadas+revalorizaciones+ obra social

¿Alquién los puede confirmar?

#34

Re: Preferentes a 8,25% y Euribor a 3m + 7,25 ¡ahi va eso!

Pues como soy un pesado ya me explayado más de la cuenta, un folio para contarte lo que ya sabías .... y al final para ser inexacto.

#35

Re: Preferentes a 8,25% y Euribor a 3m + 7,25 ¡ahi va eso!

Para nada es un pesado. Me parece interesantísima la respuesta explicando la manera de conseguir solvencia.
Si una entidad ha bajado sus niveles de solvencia,¿es por qué las dotaciones hacen bajar sus recursos propios?
Saludos.

#36

Re: Preferentes a 8,25% y Euribor a 3m + 7,25 ¡ahi va eso!

Solo en parte, a ver pongamos que hoy con los datos anteriores los 25.000 de activos totales, los 2.500 de recursos de primer nivel, y los 1.250 de segundo nivel, añadamos aquí que esta entidad tiene unos beneficios anuales de 500 millones de euros, bien …… si el balance se quedase quieto en cuando a volumen de activos, seguiríamos manteniendo los mismos ratios, y ahora pensemos que incluso por el efecto de las dotaciones el resultado anual fuese muy reducido llegando a registrar solo unos resultados en el año siguiente de 25 millones, los ratios no varían para nada, si no hay perdidas que reduzcan estos recursos propios no pasaría nada. Ahora bien esto es teoría pura, dado que el balance seguro que se ha movido alza en casi todas sus grandes magnitudes, es normal (y no debería serlo, con PIB’S del 3% que los balances crezcan 8 y 10%, no es sostenible a largo plazo) que la cifra de activos fruto de un nuevo año de actividad ha crecido un 10%, estamos entonces en 27.500 millones de activos totales, pero son solo 25 millones de resultados los recursos propios de primer nivel han pasado a 2.525, el ratio se reduce del 10% anterior al 9,18 y con los de segundo nivel que siguen siendo los mismos 1.250 estamos en el 13,72, contra el 15% que estábamos anteriormente, y como no consta de momento aparte de CCM que ninguna entidad haya perdido dinero en el 2008, los ratios de core capital y del tier II, en número absolutos han mejorado algo, pero no así en términos porcentuales, ya que los activos han crecido en el último ejercicio contable, llegando por tanto en términos porcentuales a ser insuficientes por el nuevo volumen de activos totales, y con ello la necesidad de emisión de híbridos en el caso de las cajas de ahorro, ya que los bancos pueden ampliar capital, lo cual es técnicamente posible pero algo complejo de que el mercado los absorba y menos ahora con la crisis de confianza, si todas las entidades se ponen a ello al mismo tiempo (el mismo año), pues entonces, mas híbridos (preferentes, subordinadas ..) y en paz, y como hay que colocarlos si o si …. pasa lo que pasa, y no es otra cosa que se venden además del perfil de inversores que toca, a perfiles que no se debería, estos híbridos son para una minoría de inversores, no es en ningún caso un producto generalizable a todos los públicos.

#37

Re: Preferentes a 8,25% y Euribor a 3m + 7,25 ¡ahi va eso!

Esto me da miedo. Se está colocando mucho híbrido al particular, como se de un plazo fijo se tratase, y esto puede tener consecuencias graves. Muchos comerciales de banca no tendrán que dar explicaciones, pues serán trasladados o despedidos. Se supone que está el MIfid, pero en la práctica si el cliente firma más papeles porque confía en quien se lo vende, estamos en lo mismo.

#38

Re: Preferentes a 8,25% y Euribor a 3m + 7,25 ¡ahi va eso!

Mira, grandes compañías como por ejemplo Iberdrola, Endesa, Repsol, etc., tienen solvencia en balance para emitir preferentes o subordinadas, y a ellos también les computa como ratios de capital, pero para su “venta” tienen un problema, y no es otro que el canal de distribución, los bancos y cajas cuentan con las oficinas para ello, pero las compañías tipo las que he indicado o pactan con entidades financieras, o al retail no venden prácticamente ninguna, pueden no obstante venderlas a grandes fondos de inversiones o gestoras de pensiones, pero las condiciones serán bien distintas.

Luego tenemos otro dato, si observas, tú que veo tienes cierto interés por los ratios, esta uno que es la tasa de eficiencia, que no más que calcular cuantos céntimos de euro de gasto tenemos sobre cada euro de ingresos, creo que el Popular esta por debajo de 35%, y muchas entidades por debajo de 45%, hace años este ratio era del 60-65%, y la reducción se ha conseguido con la eliminación de gastos, y una buena forma de eliminarlos es con menos personal y mejor mecanización, lo cual empresarialmente no es malo, mas bien al contrario, pero cuando el equilibro se rompe ya la tenemos liada, con ello puede ocurrir que se obligue a los empleados de las oficinas a vender esto si o si, pero están colapsados porque son pocos y no dan abasto, seria posible que no se lean los folletos de emisión, que son un montón de paginas, y para abreviar se limitan a leerse (cuando lo hacen) el folleto o circular de presentación de la emisión de subordinadas o preferentes tal y cual, y este folleto o memorandum esta redactado por la propia entidad de manera resumida, y haciendo hincapié en las ventajas que tendrá el cliente, las que tiene el banco o caja, etc., y este tipo de documentos y es humano que ocurra, tienden a ser muy subjetivos, y no precisamente en lo que le conviene al cliente.

En fin estos híbridos en si no son malos, pero ya he comentado varias veces por aquí que NO SON PARA TODOS LOS PUBLICOS, SON PARA UN PERFIL MUY DETERMINADO, te podré un ejemplo que a mi me vale, imagínate que me hago un “bote” para mi jubilación con un dinero que no quiero utilizar aunque se caiga el cielo hasta dentro de 20 años, pues en este caso uno se puede plantear perfectamente este tipo de inversiones, porque esto de cotizaciones al 40-50% de su nominal tampoco es normal que ocurra, está pasando a mi entender por una cuestión temporal que es la jodida crisis financiera esta, por tanto es de esperar que las cosas vuelvan a su cauce en algún momento y sus cotizaciones estén normalmente en 95-100%, incluso 103 ó 104 en los momentos que se calcule el cupón corrido.

#39

Re: Preferentes a 8,25% y Euribor a 3m + 7,25 ¡ahi va eso!

Hasta ahora estos híbridos, eran renta fija, porque su valor apenas oscilaba, pero de unos meses a esta parte han empezado a caer sus cotizaciones y parecen más una renta hipervariable. También hay particulares que acuden a ellos por los elevados intereses(Elevados en el mercado, pero bajos teniendo en cuenta otros factores), para este caso, si pierden valor sus inversiones, digamos que en cierto modo, lo deben tener asumido, porque nadie da duros a cuatro pesetas.
Otro tema es la recompra que están haciendo las entidades de sus propios títulos y que ha explicado el forero Fernan2... esto si me parece de traca.

#40

Re: Preferentes a 8,25% y Euribor a 3m + 7,25 ¡ahi va eso!

De esto del amigo Fernan2, daria para un libro, será legal sun duda, pero a mi juicio atenta contra la ética y la estetica de lo que debe ser una empresa que se precie de serlo.

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.