Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Los bancos siguen rescatando sus preferentes...pero baratitas. Caja Duero .

19 respuestas
Los bancos siguen rescatando sus preferentes...pero baratitas. Caja Duero .
Los bancos siguen rescatando sus preferentes...pero baratitas. Caja Duero .
Página
1 / 3
#1

Los bancos siguen rescatando sus preferentes...pero baratitas. Caja Duero .

Parece que es la moda: (Invertia,MADRID, 13).

"Caja Duero ha lanzado una oferta de recompra de la emisión de sus participaciones preferentes realizada a finales de 2003, informó hoy la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la oferta se dirige a las participaciones preferentes serie A realizada el 23 diciembre de 2003 por su filial Caja Duero Capital, por importe nominal de 100 millones de euros y cotizadas en la Bolsa de Luxemburgo.

La entidad castellano-leonesa indicó que la oferta cuenta con la autorización del Banco de España y el precio de recompra ofrecido es del 50% de la cuota de liquidación de cada participación preferente más el cupón corrido".

Pues menudo negociazo para los que posean dichos títulos...

#2

Re: Los bancos siguen rescatando sus preferentes...pero baratitas. Caja Duero .

Hoy me ha llamado sobre las 3 un director de una caja de ahorros invitándome mañana al café, dice que para hablar de preferentes, espero que lo diga en coña, porque o sus jefes no le han contado toda la historia, o el café al que me invita me puede salir carísimo.

#3

Re: Los bancos siguen rescatando sus preferentes...pero baratitas. Caja Duero .

A mi me han ofrecido algo asi, me podeis contar pq mi instinto me dice que no las coja y pq les teneis tanta rabia?

Gracias

#4

Re: Los bancos siguen rescatando sus preferentes...pero baratitas. Caja Duero .

Mírate esto:
Participaciones preferentes explicadas desde cero

Y si quieres profundizar...
Recopilatorio de artículos sobre preferentes

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#5

Re: Los bancos siguen rescatando sus preferentes...pero baratitas. Caja Duero .

Aquí tienes bastante información sobre las preferentes explicadas por Fernan2. Te dejo los más importantes:

Participaciones preferentes explicadas desde cero
Participaciones preferentes: Caja Madrid ataca

Las participaciones preferentes perpetuas no son lo mismo que un depósito; aquí no hay cobertura del FGD, ni liquidez. Las participaciones preferentes perpetuas son híbridos entre acciones y renta fija.

Por último, pero no menos importante: Asesoramiento financiero: el banco NO ES tu amigo

S2

#6

Re: Los bancos siguen rescatando sus preferentes...pero baratitas. Caja Duero .

No es cuestión de rabia, de fobias o de filias, sencillamente NO ES UN PRODUCTO PARA TODOS LOS PUBLICOS, es solo un producto para una tipología de inversores muy concreto, son productos muy especializados y con cierto riesgo, algunos son con vencimiento perpetuo lo que significa que solo se puede recuperar el dinero si otro inversor las compra, luego en muchos casos y si bien existe un plazo de amortización voluntaria, este plazo solo es voluntario para el emisor, nunca para el inversor, te recomiendo el post que Fernan2 te indica, donde podrás ver muchas más características de estos híbridos.

En todas las cosas que entran / opinan dos partes, como dijo una vez un contertuliano que se prodiga por rankia, existe mi verdad, tu verdad, y la verdad de lo que realmente pasó, y yo añado, normalmente la verdad de lo que realmente pasó suele ser una combinación de ambas verdades subjetivas, pero nunca al 50%, a menudo una de las verdades es más verdad que la otra.

Con todo lo que te quiero indicar que aún cuando lo que indica Fernan2 es una opinión personal suya, muy fundada por cierto, la otra parte (las entidades financieras) seguramente si hablasen le rebatirían algún argumento, y hasta es muy posible que en alguno de ellos llevasen la razón, pero en esencia y en mi modesta opinión, si tuviésemos las dos verdades, la de Fernan2, y la de las entidades financieras, casi me atrevería a apostar que él % de razón de Fernan2, sería muy superior al % de razón de las entidades financieras.

#7

Re: Los bancos siguen rescatando sus preferentes...pero baratitas. Caja Duero .

Tienes buen instinto amigo. Las preferentes al nominal que es como las ofrecen los directores de las sucursales, son una estafa. En el mercado secundario cotizan mucho mas baratas. Este producto puede no pagar el cupon prometido, no esta cubierto por el fondo de garantia de depositos y si un dia quieres recuperar la inversion, no te daran lo que te costaron, seguro. Escapa y corre cuando te las ofrezcan

#8

Re: Los bancos siguen rescatando sus preferentes...pero baratitas. Caja Duero .

No te quepa duda de que lo unico que sacaras gratis sera el cafe.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora