Acceder

Los bancos siguen rescatando sus preferentes...pero baratitas. Caja Duero .

19 respuestas
Los bancos siguen rescatando sus preferentes...pero baratitas. Caja Duero .
Los bancos siguen rescatando sus preferentes...pero baratitas. Caja Duero .
Página
2 / 3
#9

Re: Los bancos siguen rescatando sus preferentes...pero baratitas. Caja Duero .

Asi parece que esta funcionando este negocio y encima aprobado y bendecido por la CNMV. Lo que se llama una estafa autorizada

#10

Re: Los bancos siguen rescatando sus preferentes...pero baratitas. Caja Duero .

Pues así es, sin que seamos amigos con este director de oficina, hay cierta relación, no soy cliente de su entidad, y hemos comentado todo esto en tono distendido, sus riesgos, la presión del presupuesto que les exigen, etc.....

#11

Re: Los bancos siguen rescatando sus preferentes...pero baratitas. Caja Duero .

Has señalado los tres factores que siempre se deben mirar en un producto financiero: liquidez, riesgo y rentabilidad.
Las preferentes no parecen brillar en ninguno de los tres aspectos así que en principio no son demasiado atractivas. Pero quizás para un inversor que no se conforme con la rentabilidad de los depósitos, pero tampoco quiera arriesgarse en bolsa o renta fija ordinaria sí pueden ser una opción. Seguramente no la mejor, pero como en cualquier otra transacción, el comprador con menos conocimientos sobre el producto que se trata acepta una desventaja económica, no necesariamente porque sea tonto, sino porque estar informado y al día también representa un coste. Yo pago por el teléfono más de lo que debería porque no me apetece ponerme a mirar planes, tarifas y compañías, hacerlo me supondría un coste en esfuerzo y tiempo (que también tienen valor económico).
Tampoco se puede necesariamente exigir que las condiciones sean las mismas para un inversor minorista que para un institucional. En pocos o ningún negocio se ofrecen las mismas condiciones al que llega con diez mil euros que al que llega con diez millones.
Dicho esto, es cierto que hay abusos y está bien que la CNMV se dé al menos por enterada, pero de ahí a decir que las preferentes son una estafa por definición, va un trecho.
Saludos

#12

Re: Los bancos siguen rescatando sus preferentes...pero baratitas. Caja Duero .

Yo estoy contigo, la estafa es un delito, y vender preferentes o subordinadas hoy por hoy no ninguna estafa, sin embargo sí que probablemente la línea de lo que es éticamente recomendable y lo que no lo es puede que se esté cruzando muy a menudo, ya que se están ofreciendo con una comercialización extremadamente agresiva estos productos a personas cuyo “carácter inversor” no cuadra en absoluto con esto, pero claro un “vendedor” puede creer o incluso estar convencido, o con la presión de venta que recibe de sus superiores “querer estar convencido”, lo cual no es exactamente lo mismo, de que el cliente que tiene delante es un perfil perfecto para el producto.

#13

Re: Los bancos siguen rescatando sus preferentes...pero baratitas. Caja Duero .

Ya me diras como denominar a una operacion donde te venden algo por 100 y luego te lo compran por 50, y mas cuando al invertir no te advierten de los riesgos que corres y se aprovechan de la escasa o nula cultura financiera del inversor. El amable director de la sucursal que te coloca las preferentes lo primero que te dice es que si quieres vender, ningun problema, que en cuatro dias asunto resuelto. Creo que estafa ,es una palabra dulce ,para definir este procedimiento. Saludos.

#14

Re: Los bancos siguen rescatando sus preferentes...pero baratitas. Caja Duero .

A mí también me resulta incomprensible, he mirado la cotización de estas preferentes en la Bolsa de Luxemburgo y estaban a 102%, es decir casi a la par o con una ligera prima. ¿Y las recompran al 50%? ¿Dónde está el beneficio del inversor?. Salvo gente apurada, no me parece un vencimiento demasiado lejano el 2013. En fin.....

#15

Re: Los bancos siguen rescatando sus preferentes...pero baratitas. Caja Duero .

Hola: Podias indicar la web de la bolsa de Luxenburgo y otras similares donde poder mirar con garantias las cotizaciones de las Participaciones Preferentes?
Esperemos no sean como la AIAF, donde las cotizaciones no se ajustan a la realidad. Saludos

#16

Re: Los bancos siguen rescatando sus preferentes...pero baratitas. Caja Duero .

Bolsa de Luxemburgo: Borse Luxembourg

Bolsa de Frankfurt: Börse Frankfurt

S2

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados