Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Inversión en Obligaciones del Estado a 30 años.

34 respuestas
Inversión en Obligaciones del Estado a 30 años.
Inversión en Obligaciones del Estado a 30 años.
Página
1 / 5
#1

Inversión en Obligaciones del Estado a 30 años.

Hola,vamos a ver supongamos que tenemos 500.000€ y queremos invertirlo en Obligaciones del Estado a 30 años,en la ultima subasta sale la rentabilidad al 4,90%. Cupón anual neto: 18.964,96 € y mensual neto:1.580,41€.Bien, éste supuesto es de un primo mio que ha vendido unas tierras y propiedades de su padre que ha fallecido,tiene 50 años y quiere seguridad absoluta y unos ingresos mensuales.Quiero aclarar tambien que actualmente no tiene trabajo y sus unicos ingresos serian ésos,a ver opiniones,por ejemplo habria problemas de pérdidas (minusvalia) si quisiera vender antes de vencimiento las obligaciones? debido a la edad..etc...saludos y muchas gracias.

#2

Re: Inversión en Obligaciones del Estado a 30 años.

Por seguridad ningún problema

Por liquidez tampoco

Por rentabilidad, depende si hoy se paga al 4,90% con tipos al 1,90% es muy buena, pero imagínenos que en el año 10 los tipos vuelven al 5%, tu tendrás obligaciones al 4,90%, y seguro que las nuevas emisiones el estado las saca al 6,40% (es un suponer), pues o al comprador le haces un descuento que le compense quedarse obligaciones a menor interés o te las comes, pero al revés funciona igual, si pasado mañana el estado saca e nuevas al 3,85% (por poner un ejemplo) y tu las tienes al 4,90%, el que te las quiera comprar o te compensa este mayor interés que va a recibir pongamos los próximos 28 años, o no se las venderás ni “pa dios”.

A ver un 4,90 son tres puntos por encima del Euribor, no sé cuanto rentaban cuando el Euribor estaba al 5%, no creo que al 8%, no lo sé pero lo dudo, por tanto hoy por hoy parece un buen asunto tres puntos por encima, sin embargo a mí me parecen muchos años, ¿has mirado el bono alemán a 10 años?, es que si está por ejemplo al 3,8 o 4% a lo mejor es bueno dejar de ganar algo pero con un horizonte de plazo más cercano …… y no sé el estado alemán parece que capea mejor la crisis que el español.

#3

Inversión en Obligaciones del Estado a 30 años

Firmar 30 años a menos del 5% es una locura, en cuanto los tipos se normalicen tendrá fuertes minusvalías latentes... que se materializarán si tiene que vender. Y si piensa vivir de rentas, los 1580 euros mensuales están bien hoy, pero en 15 años serán mucho menos, y no digamos en 30 años...

Si quiere rentabilidad segura, lo único que tendrá seguro con una inversión así es pasar apuros. Sus perspectivas serían mucho mejores si se olvidara de tanta "seguridad" e hiciera una cartera de acciones, RF corporativa, Obligaciones, y mucha liquidez (depósitos a corto plazo) para ir entrando más adelante a mejores precios a más cosas... incluso inmuebles (garajes, o un piso pequeñito para alquilar, PERO MÁS ADELANTE).

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#4

Re: Inversión en Obligaciones del Estado a 30 años.

Y al hilo de lo que se está comentando, no sería una buena idea bonos TIPS de EEUU o algo por el estilo emitido por el banco central de algún país europeo???

Sería una inversión tan segura como la que se comenta y protegería esos 500000€ de los vaivenes del IPC...

Lo malo sería que si hubiera mas inflación en España que en esos países pues ya no estarían tan protegidos...

#5

Re: Inversión en Obligaciones del Estado a 30 años.

Y digo yo??? Y no seria mejor repartir esos 500.000 eur en cinco entidades y problema solucionado.???

#6

Re: Inversión en Obligaciones del Estado a 30 años.

Vigilar que con deuda norteamericana, no por riesgos de tipo alguno, sino por las diferencias de cambio de divisas, luego son dos cosas que te pueden perjudicar o beneficiar, de ahi que yo recomendase el bono alemán que esta denominado en euros.

#7

Re: Inversión en Obligaciones del Estado a 30 años.

Bien,aqui estoy leyendo todas la opiniones y agradeciendo todas las respuestas,que foro mas amable!!.

#8

Re: Inversión en Obligaciones del Estado a 30 años.

A 30 Años es seguro que pierde rentabilidad.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
Brokers destacados