Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Participaciones preferentes de Repsol

10 respuestas
Participaciones preferentes de Repsol
Participaciones preferentes de Repsol
Página
1 / 2
#1

Participaciones preferentes de Repsol

Hola quisiera que algun entendido me aconsejara sobre estas participaciones preferentes de repsol que tengo desde su emision, si seria bueno desacerme de ellas o son diferentes a las de los bancos o cajas
isin KYG7513K1452
gracias

#2

Re: participaciones preferentes de repsol

Hola, no soy un experto pero como suelo seguir las participaciones preferentes
te daré mi opinión.
Las participaciones preferentes de los bancos están en un período de duda ahora
porque son manifiestos sus problemas de financiación, porque las emiten al
nominal a minoristas que no saben lo que les venden, porque caen en el mercado
secundario por su perpetuidad, porque incluso se está comentando con toda la
cara que si deberían dejar de pagar el cupón, etc etc....
He visto el ISIN que publicas en el AIAF y ahora mismo esas preferentes cotizan
con una ligerísima prima: 100,076. Pero vamos nada, están al precio de su nominal. Así que si las vendes (desconozco comisiones) por ese lado no pierdes
dinero.
Las participaciones preferentes son iguales sean de bancos o no, lo que cambia
es la fiabilidad de la empresa por decirlo claramente.
En cuanto a la empresa en sí no ha sufrido rebajas de calificación crediticia
en el último mes, supongo que mantiene la perspectiva estable a largo plazo.
Sobre beneficios, lógicamente ha bajado el consumo de petróleo por una parte
y por otra tiene muchos jaleos la compañía en Sudamérica, pero aún así sigue