Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Participaciones preferentes de Repsol

10 respuestas
Participaciones preferentes de Repsol
Participaciones preferentes de Repsol
Página
1 / 2
#1

Participaciones preferentes de Repsol

Hola quisiera que algun entendido me aconsejara sobre estas participaciones preferentes de repsol que tengo desde su emision, si seria bueno desacerme de ellas o son diferentes a las de los bancos o cajas
isin KYG7513K1452
gracias

#2

Re: participaciones preferentes de repsol

Hola, no soy un experto pero como suelo seguir las participaciones preferentes
te daré mi opinión.
Las participaciones preferentes de los bancos están en un período de duda ahora
porque son manifiestos sus problemas de financiación, porque las emiten al
nominal a minoristas que no saben lo que les venden, porque caen en el mercado
secundario por su perpetuidad, porque incluso se está comentando con toda la
cara que si deberían dejar de pagar el cupón, etc etc....
He visto el ISIN que publicas en el AIAF y ahora mismo esas preferentes cotizan
con una ligerísima prima: 100,076. Pero vamos nada, están al precio de su nominal. Así que si las vendes (desconozco comisiones) por ese lado no pierdes
dinero.
Las participaciones preferentes son iguales sean de bancos o no, lo que cambia
es la fiabilidad de la empresa por decirlo claramente.
En cuanto a la empresa en sí no ha sufrido rebajas de calificación crediticia
en el último mes, supongo que mantiene la perspectiva estable a largo plazo.
Sobre beneficios, lógicamente ha bajado el consumo de petróleo por una parte
y por otra tiene muchos jaleos la compañía en Sudamérica, pero aún así sigue
encontrando yacimientos en lugares donde tiene operativa. A pesar de la caída
de beneficios sigue pagando un ligero dividendo en sus acciones y el presidente
ha dicho de salir adelante con disciplina financiera, recortando gastos, etc..

Espero que te sirva de algo en tu decisión. Suerte

#3

Re: participaciones preferentes de repsol

Esto si que son PREFERENTES (SI EN MAYUSCULAS) si cotizan al 100,076, aunque una parte de ella contenga cotización por cupón corrido, y no la “mie…” que vemos demasiado a menudo por estos foros.

#4

Re: participaciones preferentes de repsol

De todas formas no nos embalemos con lo que ponga el AIAF, ya nos han avisado
los blogueros de Rankia que no se trata de un mercado transparente al ser para
mayoristas que deciden entre ellos. Además a mí me resulta sospechoso ver
gran parte de las cotizaciones en un impoluto 100%.

#5

Re: participaciones preferentes de repsol

Gracias por la explicacion que me as dado,me queda una duda cuando el emisor amortice,si lo hace, o las venda tendre que pagar algun impuesto por recuperar el capital

#6

Re: participaciones preferentes de repsol

Hola de nuevo.
Esta información se la ha trabajado Fernan2, debajo te pongo los links, de todas formas te contesto por adelantado. Mientras vas cobrando el cupón, el emisor te va restando por gastos de administración o custodia, algunos sí como La Caixa y otros no como Bancaja, en el caso de Repsol no lo sé, lo tendrás en el folleto o en la documentación o probablemente se haga cargo el intermediario financiero del depósito.
Además te retienen en origen el 18%. Eso en cuanto a los cupones que recibes, te lo descuentan sin que tú tengas que hacer nada.
Si vendes o te amortizan has de saber que las participaciones preferentes se consideran igual que las acciones (en fiscalidad) y se deben declarar los rendimientos positivos o negativos en el IRPF.
Ale, me he enrollado y creo que todavía no te he contestado, en el caso de amortización del emisor dudo mucho que él mismo cobre comisiones, mi ejemplo es La Caixa y estos cobran por todo, ellos no lo hacen por amortización. Pero sí lo hacen por gestionarte la venta en el mercado secundario de sus propias preferentes. No sé cómo has obtenido tus preferentes de Repsol pero el intermediario no sería extraño que cobrara comisión de venta. Bueno, hasta aquí sé.........te pongo los links de Fernan2:

Este link y este otro.

Para acabar, todo lo que nos han contado sobre ventas de preferentes en el mercado doméstico han sido muchas dudas y bastante opacidad, me temo que el minorista anda perdido y en el caso de que quisieras venderlas yo preguntaría al intermediario financiero que a cuánto las puede colocar, debes tener en cuenta que igual tarda en hacer unos días la venta, pero debería decirte más o menos en cuánto quedaría.
No sé si has visto que los bancos recompran sus propias preferentes a los clientes despistados obteniendo beneficios, así que anda con pies de plomo
con toda esta gente.
En fin, esto es lo que hay.

#7

Re: participaciones preferentes de repsol

Hola,las participaciones me las vendieron en la caixa y creo que las comisiones que me cobrarian son 30 euros,(no lo pone en ningin sitio es la palabra del subdirector de mi oficina)digo esta comision porque a veces e preguntado para venderlas y me a dicho que me ajuste bien al importe por lo de la comision, de gastos de custodia y administracion no me estan cobrendo nada desde la compra año 2001 me refiero a vender todo o parte,luego lo que pone en el folleto es,entidad depositaria y de enlace la caixa,entidad proevedora de liquidez la caixa bbva,lo que no se que quiere decir es(entidades aseguradoras la caixay bbva, entidad agente la caixa)lo que si me dicen siempre que pregunto es queno me desaga de ellas que estan muy bien que antes eche mano de depositos si los tengo en fin, menudo toston e dado,

Gracias

#8

Re: participaciones preferentes de repsol

Hola,
Yo también tengo de estas participaciones en La Caixa. Lo que no entiendo es el tema de las comisiones. La verdad es que, en La Caixa, te cobran comisiones hasta por respirar. Sí que es cierto que, muchas veces, llamando te retroceden estas comisiones, pero me parece que no son formas. En cuanto a las comisiones que te deben cobrar por las participaciones no sé si me están tomando el pelo. Así que si alguien me puede aclarar exactamente las comisiones que deben cobrar lo agradeceré.
Saludos.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
Brokers destacados