Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Participaciones preferentes de la caixa

14 respuestas
Participaciones preferentes de la caixa
Participaciones preferentes de la caixa
Página
2 / 2
#9

Re: Participaciones preferentes de la caixa

Yo ya comenté que las cajas y bancos emplean la misma táctica que usaban Forum Filatélico y Afinsa: están basándose en la confianza (e ignorancia) de los clientes para colocarles un producto que nadie con conocimiento compraría por ese precio. Y ya vemos cómo han acabado Forum y Afinsa. La diferencia es meramente cuantitativa, para los Bancos y Cajas (de momento)estos productos son una parte pequeña del total que manejan, para las filatélicas eran todo.

Si compras esas participaciones, el día que necesites el dinero quedas a expensas de que la Caixa te quiera hacer "el favor" de colocárselas a otro cliente por ese precio -y que haya alguien dispuesto a comprarlas-, como ahora están tratando de hacer con esa persona, si en este caso tienen que acabar vendiéndolas en el mercado AIAF, no va a recuperar ni la tercera parte de lo que pagó.

#10

Re: Participaciones preferentes de la caixa -- el truco del almendruco, comprar barato y vender caro?????

Se me ocurre un negocio redondo, a ver si Llinares o Fernan2 comentan al respecto:

- compramos papelitos "mojados" de renta fija de entidades españolas muy devaluados por ejemplo a través del banco de valencia...

- traspasamos de alguna manera estos papelitos por ejemplo preferentes de estas que no vencen nunca a la entidad origen de las preferentes, si son de santander, al santander como depositario, supongo que funcionaria mejor con las cajas esto...

- una vez hecho esto, sin que se note mucho, pedimos vender las participaciones para que ellos las coloquen al 100% y sacarles de golpe todo ese rendimiento potencial que no sabemos si algún dia se iba a consolidar dado que las preferentes no tienen fecha de amortización.

qué os parece?????

#11

Re: Participaciones preferentes de la caixa

Mira las preferentes y la deuda subordinada no tienen porque ser un mal producto, pero tienes que tener muy en cuenta lo que estas comprando, y en los enlaces de los “contertulianos” anteriores hay datos para dar y vender, aún así te cuento mi opinión:

Ventajas:

Te aseguras una rentabilidad muy por encima de los intereses actuales
Durante mucho tiempo

Aunque no cuenten con la garantía del Fondo de Garantía, porque no son depósitos, estos son emitidos por una compañía de La Caixa, y hasta hoy la mayoría de problemas bancarios (véase Banesto, Rumasa, etc…) se han solucionado sin perdidas para los depositantes, no obstante no sé si el último problema que fue el Eurobank del Mediterráneo ha cobrado todo el mundo o a alguien le falta algo.

Inconvenientes:

Suelen ser deuda perpetua o muy a largo plazo, por tanto no se amortizan, lo que se hace es que “se pasan de un inversor a otro”, claro está si es que hay comprador.

La entidad en este caso La Caixa dice que ellos las recolocan entre sus clientes, y creo que hasta ahora así ha sido, pero si les pides (yo lo he hecho) un escrito firmado por el director de la oficina que a mi solicitud las recolocarán a otro cliente en un plazo de 3 meses (ya le pongo mucho), casi juraría que te contaran cualquier historia, pero no lo van a firmar.
Luego está esto de las Islas Cayman, a mi me contarán lo que quieran pero es un país poco normal, creo que más de 20 sociedades por cada habitante de las islas, es como si en España existiesen más de 800 millones de empresas, no es normal, si, si es legal, pero normal a mi no me parece, si tan fantástico es el producto que lo emita directamente La Caixa, y luego la garantía para mí sería superior que una sociedad filial radicada en un paraíso fiscal como son las Islas Cayman. Por cierto es habitual que muchos productos de este tipo estén emitidos en paraísos fiscales, vamos que no es excepcional, pero a mí personalmente me gusta más tener el dinero en producto emitidos en la Unión Europea o Estados Unidos, que quieres que te diga.

Aunque sean perpetuas, que no lo sé, es posible que el emisor pueda amortizarlas voluntariamente a los 10 ó 12 años (habría que ver el folleto de emisión), pero cuando hay esta clausula (que tampoco sé si la hay dicha clausula), la facultad de amortizar (cancelar) es del emisor, en este caso La Caixa, no es nunca tuya, y además es voluntaria, o sea que no se les puede obligar, no obstante lo normal es que si no lo hace el folleto indique que a partir de aquel momento se paga más interés.

Luego me temo que este producto no cuenta con la garantía del Fondo de Garantía de Depósitos, y esto es una de las razones por el superior pago de intereses.

Esta frase que tu indicas “No quieren sacarlo al mercado porque, según él se lo quitarían de las manos enseguida y prefieren que sean clientes”, es una mera opinión suya, no creo que tenga fundamento estadístico, a veces tendrán cola para estos productos, y en momentos de crisis como el presente seguramente la cola no la ves por ningún lado.

Para casi terminar preguntarás ¿tengo mucha confianza con el directivo de La Caixa que me ofrece, pues porque no me dice todo esto?, pues posiblemente porque sus propios jefes le han contado una parte para que las pueda “vender a sus clientes.

Y finalmente, yo también te recomiendo que leas los foros que te indica fernan2, este “contertuliano” sabe bastante del tema, y a partir de todo ello toma tus propias conclusiones, te insisto no es un mal producto, pero es para un tipo de personas concreto, no es para todo el mundo.

#12

Re: Participaciones preferentes de la caixa

Las Participaciones preferentes no estan incluidas en el Fondo de Garantía de Depósitos que tienen las Entidades, es decir tu puedes tener en cualquier entidad hasta 100.000,- €uros y esta cantidad esta garantizada, no la pierdes.
En Participaciones Preferentes, nada de nada.
Pueden tener el mismo valor cómo te dicen porqué no la saquen al Mercado Seecundario (AIAF, como te dicen)y actúan como un mercado interno dentro de la Caixa, pero cuando te las ofrecen es por que hay alguien que quiere vender y no pueden colocarla, por lo que puedes no perder valor pero si pierdes en liquidez. No tienes el dinero cuando lo necesitas, sino cuando las venden.
Mucho OJO con las Partcipaciones Preferentes, sean de dónde sean

#13

Re: Participaciones preferentes de la caixa

Gracias a todos por vuestros comentarios. Entre eso y lo que he indagado por ahí he decidido no comprar.Con los tiempos que corren no está el horno para bollos. Me parece estupendo este foro.

#14

Re: Participaciones preferentes de la caixa

Hola a todos, tengo preferentes de la caixa, quiero venderlas y ne dien que no puedo hasta 1 enero del 2012 que saldrán a un mercado dosnde cotizaran, el cuento que se aplican es que tenia un produto que es seguro y ahora nada de eso sale a cotización y no se a que precio lo cierto que esto es un CORRALITO EN TODA REGLA nos timan como quieren hay alguna forma de poder apretarlos para que me las recompren a lo que tenoiamos hablado que era 1 a 1 y no 1 0,78. € o a lo que ellos quieran

#15

Re: Participaciones preferentes de la caixa

La salida a SEND os beneficia y perjudica como he dicho en alguna ocasión, os beneficia por que habrá liquidez, os perjudica por que al 100% dudo mucho que podáis vender las PP's.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora