Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Participaciones preferentes de la caixa

14 respuestas
Participaciones preferentes de la caixa
Participaciones preferentes de la caixa
Página
1 / 2
#1

Participaciones preferentes de la caixa

Hola, soy nueva en el foro, que me parece muy interesante. Os quiero consultar algo que me preocupa. Me han ofrecido unas participaciones preferentes de la Caixa Preference(segunda emisión). El interés es mínimo 4.50- máximo 7 TAE. Me lo ha ofrecido por teléfono la persona con la que siempre trato desde hace muchos años. Dice que hay un cliente que vende (por lo visto cuando alguien vende ellos buscan a otros compradores dentro de la Caixa. No quieren sacarlo al mercado porque, según él se lo quitarían de las manos enseguida y prefieren que sean clientes).Dice que están fenomenal y que lo coja sin pensar.Me he puesto a indagar en internet y me mosquea lo siguiente:
-La Caixa Preference parece que se rige por las leyes de las Islas Caimán.
-Hay el riesgo de no cobrar beneficios, aunque él me ha dicho que si no hubiera beneficios la Caixa los abonaría......
-Si hay una hecatombe somos lo últimos en ser atendidos.
-¿Cómo sé yo cuál ha sido la evolución de estas inversiones en los últimos meses? He intentado ver algo en internet y no encuentro nada.
Estoy hecha un lío porque por un lado esta persona me parece de confianza y por otra todo me suena raro y muy precipitado (me ha metido prisa)
Os agradecería vuestras sugerencias.

#2

Re: Participaciones preferentes de la caixa

Posiblemente sea el tema mas debatido de las últimas semanas, busca con el buscador, tambien en el blog de Fernan2 entre otros.

La sucursal que compra la deuda(para un cliente) tiene una fuerte comisión.

Ayer venia un nuevo articulo en el confidencial de los precios a que cotizan estos productos en el mercado secundario.

https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/264598-confidencial-tambien-sigue-rankia

El principal problema es la liquidez, yo no compraría pero si compras enterate bien y que no te quede nada dudoso o sin saber.

S2.

#3

Re: Participaciones preferentes de la caixa

Marilines como es tan fantástica la inversión, que la compren los empleados de la sucursal que te la ofrece......

Entra en la web de cnmv.es y busca sobre participaciones preferentes.

#4

Re: Participaciones preferentes de la caixa

Como te diche Chanquete, mira en el blog de Fernan2 y del profesor Llinares. Desde luego, no se pueden catalogar como estafa piramidal, pero que son un engaño a los partículares, sin ninguna duda. No es que la persona de la oficina que te atiende te esté engañando ... es que muy seguramente ella misma no sabe lo que está vendiendo (creeme: yo tengo un conocido trabajando en La Caixa y he tenido que ser yo el que le diga que mucho ojito con lo que compra, se había llenado de participaciones preferentes).

#5

Re: Participaciones preferentes de la caixa

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#6

Re: Participaciones preferentes de la caixa

MUCHAS GRACIAS POR LAS RESPUESTAS. HE VUELTO A HABLAR CON EL BANCO Y ME DICEN QUE ESTAS NO COTIZAN EN OTROS MERCADOS, SOLO EN EL AIAF, POR LO TANTO SIEMPRE HAN TENIDO EL MISMO VALOR, NO SE PIERDE AL VENDERLAS Y QUE COMO LA INVERSION ES EN LA MISMA CAIXA, A NO SER QUE QUIEBRE, NO SE PERDERÍA NADA (NO COMO PASÓ CON LAS DEL SANTANDER).DICE QUE ES UN VALOR SEGURO MIENTRAS LA CAIXA VAYA BIEN.¿QUÉ OS PARECE? SIGO HECHA UN LÍO.

#7

Re: Participaciones preferentes de la caixa

Yo creo que si puedes comprar preferentes del Santander que te den un 10%, o del Pastor que te den un 20%, o de Bancaja que te den un 30%, que igualmente a no ser que quiebren no se perdería nada, ¿por qué vas a comprar las de La Caixa al 6,5%? De hecho, como un cliente quiere venderlas, te las intentan colocar a tí... ¿Qué pasará si muchos clientes quieren venderlas y tú no quieres comprarlas? Pues que o no podrán recuperar su dinero, o tendrán que venderlas a precio de mercado (hablo de unas pérdidas de más del 50%).

Respecto a que se los quitarían de las manos, mentira total; de hecho, ya te digo que emisiones similares se están malvendiendo por menos del 50% de su valor. ¿Sabes las que les quitan de las manos? Las que están avaladas por el estado, pero esas no las colocan entre los pringaos clientes, sino en los mercados...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#8

Re: Participaciones preferentes de la caixa

Marilines con tu dinero puedes hacer lo que quieras pero me da la sensación que no te has leido los enlaces que hemos puesto. Si estas hecha un lio no compres, jamas se debe meter dinero en algo que no se entienda al 100% porque luego vienen las lamentaciones.

El del banco esta vendiendo lo que le manda su Empresa y tu y nosotros le importamos un bledo si no nos engaña el no vale para su banco, aqui mismo pone quercu lo que sabe el del banco.

Como veo que te van a convencer solo te deseo que no tengas que venderlas antes de vencimiento y entonces te tengas que enterar lo bien que se venden.

Saludos.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora