Acceder

"La Deuda Subordinada es legalmente perpetua"

31 respuestas
"La Deuda Subordinada es legalmente perpetua"
"La Deuda Subordinada es legalmente perpetua"
Página
3 / 4
#17

Re: "La Deuda Subordinada es legalmente perpetua"

Es exactamente como lo comentas: puede ser perpetua o no, según lo que diga el folleto, y se suelen pactar condiciones más gravosas para el emisor a partir de x años, que a efectos prácticos implican que casi siempre se amortizan... pero queda el "casi", para circunstancias como las actuales.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#18

Re: "La Deuda Subordinada es legalmente perpetua"

A ver, una cosa es la colocación inicial, que es siempre al 100%, y otra cosa es comprarlas en el mercado, que puede ser a cualquier precio: al 15% o al 105%. Pero las entidades que colocan sus preferentes suelen controlar, a través del AIAF, los precios a los que cotizan sus emisiones, y es muy difícil encontrar con ellos precios de mercado. Tendrías que ir a emisiones que cotizan en mercados electrónicos para comprar a su precio "real"...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#19

Re: "La Deuda Subordinada es legalmente perpetua"

Para mejorar la transparencia en este tipo de productos de cara la venta al público, y que no se convirtiese una “colocación”, entendida en el mal sentido de la palabra, a mí se me ocurren dos ideas:

1 – Como creo que no todo el mundo se baja por Internet el folleto completo, y si se lo baja o se lo dan impreso, no se lo leerá entero o al menos una buena parte de los inversores no lo hace, como idea anoto -Que el resumen del folleto de emisión tuviese un formato estandarizado e idéntico para todos los emisores, incluyendo en la primera pagina de forma clara y entendible los datos más relevantes como el plazo o la perpetuidad, la rentabilidad de primer tramo, las condiciones del segundo tramo en caso de no ejercer la emisora su opción de amortizar, la seguridad, indicando claramente que la misma es solo la propia empresa emisora, etc….- No creo que esto fuese difícil de instrumentar para la CNMV.

2 – (Esto ya lo dije en un comentario anterior, disculpad que lo reproduzca de nuevo) Que inspectores del Banco de España de incógnito se personasen en oficinas de bancos y cajas de ahorro de toda la geografia española, solicitando información de estos productos como inversores, y si alguna oficina por la presión comercial que tienen, estuviese vendiendo mal el producto, sanción importante al canto, os garantizo que a la primera sanción puesta por ejemplo a la Caja Cerillas, ésta, desde la central mandaría una circular a sus oficinas, les convocaría a una reunión general de directores, o varias, para explicarles de nuevo los riesgos de una venta incorrecta, ya que hay que tener en cuenta que los bancos y cajas son empresas muy escrupulosas con el cumplimiento de la ley y la normativa del Banco de España, otra cosa es que sus juristas, como buenos “latinos” que serán, busquen todos los resquicios legales aplicables, y esto no es culpa suya, la culpa creo que es del legislador o el que redacta las normativas, que debería tener en cuenta que somos eso, “latinos” con nuestras virtudes y debilidades.

En fin como ya dije en mi opinión el debate no es deuda subordinada si o no, o preferentes si o no, es únicamente que estas inversiones son para un tipo de persona con unos mínimos conocimientos financieros y con un perfil de asunción de cierto riesgo.

#20

Re: "La Deuda Subordinada es legalmente perpetua"

"Tendrías que ir a emisiones que cotizan en mercados electrónicos para comprar a su precio "real"..."

precisamente busco eso y no lo encuentro, ¿dónde se puede encontrar algo así?

#21

Re: "La Deuda Subordinada es legalmente perpetua"

Puedes repasar mis artículos de preferentes o la sección de renta fija del blog de Llinares, todas las sugerencias de renta fija que hacemos son para comprar a precios reales de mercado.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#22

Re: "La Deuda Subordinada es legalmente perpetua"

Hola.

Me sucede algo parecido que a Nymarathon.
Por ejemplo, deuda subordinada de la Caixa, con vencimiento en 2014. Si entro en el AIAF, veo que su precio es 100 (entiendo que 100%).

¿Dónde se podría comprar esa deuda subordinada más barata, "a precio de mercado"? ¿En qué mercado electrónico cotizan?

#23

Re: "La Deuda Subordinada es legalmente perpetua"

La de Endesa y Fenosa, que son más seguras que los bancos, la hemos recomendado a 80, y yo mismo he comprado. Con vencimiento 2013, y dando una rentabilidad del 10% anual entre cupón y plusvalías:

Preferentes de Endesa y Fenosa que ofrecen el 10%

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#24

Re: "La Deuda Subordinada es legalmente perpetua"

Soy nuevo en esto de las preferentes......me puedes explicar un poco?he leído tu mensaje sobre las preferentes de union fenosa,aún estoy a tiempo de comprar?si es así dónde puedo comprarlas......siento no saber nada sobre el tema.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma