Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

"La Deuda Subordinada es legalmente perpetua"

31 respuestas
"La Deuda Subordinada es legalmente perpetua"
"La Deuda Subordinada es legalmente perpetua"
Página
4 / 4
#25

Para empezar en renta fija

Supongo que estás a tiempo de comprar de la emisión de Fenosa; nosotros lo hacemos a través del Banco de Valencia, te sugiero que si te interesa les llames y les preguntes.

Para ir aprendiendo del tema, puedes empezar por el artículo Renta fija, capitulo primero, y si quieres profundizar, aquí tienes los artículos de preferentes en mi blog y del blog de Llinares. Te sugiero leer primero los míos, porque los de Llinares son de más nivel y los míos son más "para todos los públicos"...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#26

Re: Para empezar en renta fija

Así pues a qué precio las has comprado(mañana iré al banco),qué dan de rentabilidad?comisiones del banco de valencia?por cierto cuando dices que te las recompran al 100% al cabo de los años,están realmente obligados?si la empresa no tiene beneficios,pagan los intereses?perdona mi ignorancia.

#27

Re: Para empezar en renta fija

Hemos comprado al 80%; como el nominal es de 25, hemos comprado a 20. Eso da un 5,31% de rentabilidad por cupón, y otro 5% por plusvalías al vencimiento.

En esta emisión concreta, salvo quiebra, están obligados a pagar los intereses.

En esta emisión concreta, no están obligados a recomprar, pero si no lo hacen tienen que pagar Euribor + 4,25, así que casi seguro que las recomprarán. Y si no, suponiendo un Euribor al 4%, cobrarás un 8,25% del nominal, que compradas al 80% supone un 10,31% de intereses... como ves, salvo quiebra, se gana sí o sí.

Y por favor, los que estéis interesados, leed los enlaces, que ya está todo explicado y no es plan de repetir lo mismo para cada uno...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#28

Re: Para empezar en renta fija

A esto concretamente me referia cuando yo comentaba de estar infomado en estas operaciones, que son ni buenas ni malas, pero no son para todos los públicos, son para tí amigo "Fernan2" como veo que sabes bien lo que compras y los riesgos de corres y tambien los que corre Unión Fenosa, pueden ser para mi que no entiendo tanto como tu de valores, pero esto lo entiendo perfectamente, y no son para por ejemplo mi tia Francisca, que es jubilada y viuda, que lo único que quiere y entiende es una libreta en la caja o banco de la esquina donde hay un chaval joven muy simpatico que es el director, que la conoce por su nombre, y el dia que quiere hacer unos regalitos a sus nietos va, y coge el dinero sin problema, a esta Sra., si el "chaval joven y simpatico" le ofrece preferentes o subordinadas estaria actuando mal, no las estaria vendiendo, las estaria "colocando" en el mas sentido de la palabra, y no es el perfil. Esto es que el Banco de España o la CNMV deberia evitar.

#29

Re: Para empezar en renta fija

Xavier, cuando ese chaval joven muy simpático va a hablar con tu tía Francisca, lo que hace no es venderle esto, sino comprar la emisión para el banco al 80% y luego vendérsela a tu tía Francisca al 100% (eso es colocar y no vender), diciéndole que se asegura un 4% para 4 años y sin riesgo de bajadas de tipos. Y de paso, le daría una piruleta y un boli del banco para sus nietos... y se quedaría con el 25% que debería haber ganado tu tía Francisca.

Pero por supuesto que estas cosas no son para todos los públicos, eso está claro.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#30

Re: Para empezar en renta fija

Yo voy a ser más duro, si me permites, esto de comprar al 80% y vender al 100% a la supuesta Sra. Francisca, será todo lo legal que queramos, pero de ética profesional me temo que adolece bastante, a este "simpatico chaval" se le supone que tiene una formación suficiente para saber cual es el perfil de este producto, o al menos ajustarlo bastante.

Insisto en que la deuda subordinada y las preferentes no tienen porque ser una mala inversión, pero como todo son para ciertos perfiles.

Para poner anecdotas, este sabado hemos visitado a una tia de mi esposa, viuda jubilada, y con estudios limitados, y en no sé que tienda le han "colocado" una tele plana de 42 pulgadas de última generación y resulta que desde el sofa a la pantalla no habran más de 2 metros, vamos y en sentido figurado obviamente, que estamos en un estado de derecho, como para poner al jod...o vendedor ante un pelotón de fusilamiento.

#31

Re: "La Deuda Subordinada es legalmente perpetua"

HE COMPRADO DEUDA SUBORDINADA DE BANCAJA - 10ª EMISION - EN EL DOCUMENTO ADJUNTO AL CONTRATO FIGURA CLARAMENTE:
FECHA DE AMORTIZACION FINAL: 6 DE JUNIO DE 2019
TAMBIEN SE INDICA QUE HAY UNA AMORTIZACION PARCIAL O TOTAL A PARTIR DEL 6 DE JULIO DE 2.014.
SI DESPUES DE LEER ESTO ALGUIEN ME DICE QUE SON PERPETUAS QUE POR FAVOR ME LO ACLARE.
GRACIAS.
SALUDOS
GERVARAN

#32

Re: "La Deuda Subordinada es legalmente perpetua"

Se ha hablado en el foro y estas no son perpetuas y son de las mejores pues tienen obligación de pagar intereses incluso si no tienen beneficios, el inconveniente es la solvencia de Bancaja y el riego de quiebra que esperemos que nunca ocurra ni le dejen.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora