Acceder

Emisión preferentes Caixa Penedes

1,75K respuestas
Emisión preferentes Caixa Penedes
Emisión preferentes Caixa Penedes
Página
214 / 222
#1705

Re: El Economista, sobre la "nacionalización" de BMN

Lo último que he oido es que la Comision Europea , va a obligar a los bancos a hacer una quita a los inversores en subordinadas , preferentes e incluso accionistas.....Despue´s de esto todavia estoy más contento de habermelas quitado de encima....aunque tal y como está el panorama , preferiria tenerlo en mi casa

#1706

Re: El Economista, sobre la "nacionalización" de BMN

Si, aunque BMN de momento no entra en el grupo, aunque probablemente entre en breve...

#1707

Re: El Economista, sobre la "nacionalización" de BMN

Hola Manoloalba,

Perdona la ignorancia, pero ¿qué quiere decir hacer una quita a los inversores?.

En relación con tu respuesta a mi post 1699, visto lo visto, parece razonable que tampoco las amortizaria, con lo cual será mejor que haga el canje antes del 30/09/12, así, se supone que podré recuperar el dinero (espero) en el 2016, de lo contrario el vencimiento no es hasta el 2019 (tenía la esperanza de recuperarlo en el 2014, con la amortización).

¿Qué piensas de ello? ¿Hay alguien que también tenga subordinadas por canjear?

Un saludo.

#1708

Re: El Economista, sobre la "nacionalización" de BMN

Hacer una quita, es justamente eso, quitarte parte de tu inversión. Es decir tu las compraste por 1000 y te devolveran 700 por decir algo.

Respecto de la subordinadas tienen vencimiento y eso hasta ayer era una garantía de recuperar al menos la inversión dentro de 6 años...

Después de lo de ayer, existe una incertidumbre ya que que si revuelven en las triplas de BMN es posible que tambien obliguen a los tenedores de estas subordinadas a una amortización obligatoria con quita incorporada. Espero que esto no suceda, báscicamente porque tengo todavia unas cuantas. Yo tambient enia preferentes pero visto lo visto al final decidi amortizarlas.

Al final es el riesgo que se corre cuando inviertes en este tipo de productos. Es lo que hay...
Un saludo y suerte, de momento tendremos que esperar un par de meses a ver como acaba todo esto...

#1709

Re: El Economista, sobre la "nacionalización" de BMN

hola,
que es eso de una quita a los inversores donde lo has leido ? yo las prepferentes las he canjeado ya , pero las obligaciones las tengo como tal, he visto que han ampliado hasta septiembre el plazo de canje, estaba convendido de seguir con ellas pero cada dia surgen dudas sobre ellas pero de momento ahi estan, y como tu sigo con la esperanza que amorticen antes del vencimiento a los 4 gatos que quedan .

un saludo

#1710

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

Hola,

Está semana ya me han ejecutado el canje y tengo el dinero en la cartilla de plazo fijo. Me han cobrado los 12 euros de gastos. Le he dicho al director que el me garantizó que los gastos serían 0. Está mirando de retroceder el cargo...a ver...

Gracias a todos por vuestra ayuda y vuestro soporte.

#1711

Re: El Economista, sobre la "nacionalización" de BMN

De donde has sacado esa información, de que han ampliado hasta septiembre el plazo de canje??? de las preferentes? o hablas de las subordinadas??

#1712

Re: El Economista, sobre la "nacionalización" de BMN

Pues si, acabo de llamar a mi oficina, gracias por la información.
Me comentan que esta emisión es canejable por un plazo fijo a 4 años

Cada uno haga lo que quiera, yo hasta ayer era partidiario de mantener, a fecha de hoy, las cosas han cambiado...

El Fondo de garantia de depositos ya sabemos que está seco, pero 45.000.00 de españoles pagando un 3% de iva, al menos me garantizan el capital.

Tal vez al final obtienes mas beneficio quedandote, pero por un 3% adicional anual, a mi no me merece la pena correr tanto riesgo..

un saludo y gracias de nuevo.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma